Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Cita de: Bomarzo en Lunes 16 Febrero 2004 18:40:59 PM
pero de ahí a llamar zorra o hijaputa a una borrasca, va un trecho.

;D ;D ;D ;D ;D
Cita de: Cíes Islands en Lunes 16 Febrero 2004 18:46:24 PM
uhm... más sugerente sería si esa borrasca viene hacia el este... ánimo borrasca!

Si aqui estamos todos locos , unos insultan a las borrascas y otros las animan  ;D ;D ;D no tenemos remedio  ;D ;D

nevadito

Visitante
OLEEEE POR LOS JAPOSSS...

FIJAOS LO QUE NOS PONEN A PARTIR DEL DOMINGO

MUCHO OJITO QUE ES EL SEGUNDO MODELO SEGUIDO QUE MARCA ESTA TENDENCIA.....

Parece ser que si no nos gusta esta que viene ahora, quizas tengamos practicamente seguida otra oportunidad...Y ESTA SI TRAERIA PRECIPITACION....

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Joer con los Japoneses......

Ese anticiclón al oeste de las British y la borrasca sobre Francia son cojonudas....

A ver como evoluciona..... 8)
Change the way you think about everything

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
 Nevadito, ole tus c*****s, peazo mapa pa subir el animo  :o ;D  :D :D

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
por cierto cold, te queda genial esas estrellitas de color azul morado, a juego con la palabra "cold"  ;D ;D ;D

nevadito

Visitante
¿habeis visto quien asoma por la parte nordeste del mapa? nuestro amigo el A siberiano....

No, si todavia va a empezar el invierno ahora :P. Estoy ansioso por ver la actualizacion del GFS (como siempre :-\)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Por partes.

Para lo del jueves - viernes me estoy empezando a emocionar un poquito. Esta vez es distinto. Fuimos de menos a más. Yo pensaba que sólo veríamos fuertes heladas y nada más. Pero es que nos meten algo de precipitación, y me niego a creer que en el cantábrico con un embolsamiento de -30 no nos caiga nada de nada. Creo que por Oviedo igual vemos algún copichuelo (aunque espero ansioso las sopresas que esto puede dar).

Para lo que atisban algunos modelos a partir del domingo. Primero falta mucho. Y todo depende de lo que haga la borrasquita esa de Canarias. Parece mentira, sale de la nada y nos está volviendo a todos locos. Pq el anticiclón va seguir más o mnenos igual en las Islas Británicas. pero la posición de esta borrasca favorecerá o no que nos llegue un buen flujo del norte como marcan UKMO Y JMA, o por el contrario que la linea fría se frene a unos pocos cientos de Kms. de la costa cantábrica por los vientos del suroeste.

La verdad que esta semana promete. Un consejo. Disfrutemos lo que venga y nos nos volvamos locos. Ya disfrutaron los americanos, los Italianos, Los Griegos, ... creo que ya toca no solo a nosotros sino tb. a toda Europa Occidental. Pq por ejemplo en la parte Occidental de Francia para mi qye tampoco se han enterado mucho de este invierno.

Que haya suerte ¡¡¡¡¡¡
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Oxigen

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Si aunque parezca mentira el modelo Europeo, en su web oficial, en el día de hoy, facilita mapas de presion y lluvias de hasta 10 Dias y Gratis (seguramente de forma temporal ) ,que
por cierto no tienen desperdicio,  ya que despues de  la situación fria e inestable de los próximos días la cosa no se queda ahí , puesto que según este modelo   para finales de mes, la situación tendería a derivar en una nueva advención fría  en este caso de latitudes  casi polares a causa ,de  un potentisimo  y extenso anticiclon que desde Groenlandia ejercería  un perfecto bloqueo Atlantico, insinuandose para los ultimos dias de Febrero más de una sorpresa, curiosamente en la última actualización del JMA tambien comtemplan esta posibilidad y sus mapas son espectaculares.

http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!216!msl!12!pop!od!oper!w_mslrain!latest!/

nevadito

Visitante
Curiosamente la borrasquita que nos fastidia ahora es la que luego nos favorece para que se cumpla esta entrada polar...

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
nevadito tienes razon, no sabia porq lo decias pero ahora lo veo, puede ser impresioante la q nos espera, ojala ....  ::)

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Pues ya lo dijo Mario esta tarde que para el final de la semana se avecinaban cambios y los modelos son muy bonitos
otra cosa es que sean realidad ???
La verdad que son a tres días y de cumplirse afectarían a toda
la Península y a los dos archipiélagos :o :o :o
¿apagará esto todas nuestras penas del invierno?
Yo creo que hay posibilidades de que se cumplan ;D :D
SALUDOS ;) :D
saludos désde Ponferrada a 550msnm