Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI

Iniciado por caravaqueño, Viernes 20 Febrero 2004 20:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
eske en metecoat creo q daban la cota a mil i pico metros para el lunes... no entiendo na

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
La verdad que es raro raro raro, pero hoy ya me ha dicho mucha gente por la calle que el lunes nos venía una nevada de consideración (y no todos ven ni leen al INM).
Ademas, ya tengo ganas de ver nevar en Oviedo, ya que hoy he llegado de Andorra y me he perdido todas las nevadas de estos ultimos dias en mi ciudad, signnnnnn!!!!!!!!
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Nevadas

Cb Calvus

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
eso creo yo abel. no me parece a mi normal nieve el martes a 200 metros, me imagino que se han dejado el uno, porque daban para galicia y castilla leon 400-500, o sea que será 1200 en el cantabrico y 1400-1500 en galicia y castilla leon.
saludos

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
pero eso no tiene fundamento pq en andalucia no puede estar mas baja q en la mitad norte hombre

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
No creo que el INM vaya muy descaminado, es una situacion en el nordeste de la peninsula parecida a la del viernes, es decir, vientos del nordeste producidos por el anticiclon y vientos del este generados por la borrasca, coctel que puede provocar nevadas en cotas bajas si el embolsamiento de aire frio que esta al oeste de la peninsula se desplazara hacia el este de la peninsula.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
esque segun los mapas es IMPOSIBLE que nieve por debajo de los 900-1000 metros en la mitad norte...
que san fumado algo hombre... ;D

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
.........pues teneis razón , a ver si va a ser cierto y va a volver a nevar el lunes...........pero entonces a la vista de los modelos....la cota deberia ser más baja el martes y la dan más alta, además dicen que el martes bajan las temperaturas y suben la cota, lo entendeis????

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
depende del aire en altura supongo
mira, la pasada noche del jueves a viernes la cota aqui en catalunya estaba osbre 600 metros
pues teniamos 4,7 grados a 200 msnm y de repente fue bajando
en 10 minutos se puso a 2,2 y empezo a nevar, y al bajar asta 0,5 se puso a llover de nuevo...
despues volvio a subir a 1,4 i otra vez nevaba
y acabo agua nevando con 0,6
asi k kiero decir ke depende del frio en altura la humedad y otras circunstancias tambien ( creo ) el ke suba  obaje la cota

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Aunque en el INM den bajada de temperaturas nunca dan bajada de cota de la nieve a mas de dos dias. Esto lo tengo comprobado desde hace dos años que nos nevó en oviedo un jueves. Luego, para el viernes y sabado, daban bajada de temperaturas pero nieve a cotas mas altas. Pero llegó el sabado y nos volvió a nevar en la misma cota que nos había nevado dos dias antes. Estos dias creo que nos ha pasado algo parecido (no puedo asegurarlo ya que no estaba en oviedo).

Se avecina una buena nevada a partir de miercoles!!!!!!!!!!!!
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Nevadas

Cb Calvus
En Cataluña es imposible el Lunes....tenemos incluso temperaturas positivas a 850 hp...a final del dia pareceria que nos quisiera entrar de golpe la de -5 pero la borrasca se encarga de mantenerla a raya sin que traspase la frontera con Francia.