Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #432 en: Domingo 22 Febrero 2004 17:56:43 pm »
habeis visto el nogaps? mete la -35 en media  peninsula, aunque con escaso frio a 850.... q raro no?

me da muy mal rollo la escasez de frio a 850, el problema es que el recorrido del aire es maritimo y el frio "se desgasta", es como si la iso -10 se frenara tras atravesar el reino unido

no se, para que llegue una iso -10 hasta aqui me parece que hace falta un recorrido mas continental, por mucho frio que haga a 500hpa si no hay frio a 850 poco veremos nevar en el cantabrico
 

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #433 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:04:21 pm »
habeis visto el nogaps? mete la -35 en media  peninsula, aunque con escaso frio a 850.... q raro no?

me da muy mal rollo la escasez de frio a 850, el problema es que el recorrido del aire es maritimo y el frio "se desgasta", es como si la iso -10 se frenara tras atravesar el reino unido

no se, para que llegue una iso -10 hasta aqui me parece que hace falta un recorrido mas continental, por mucho frio que haga a 500hpa si no hay frio a 850 poco veremos nevar en el cantabrico

Yo el Lunes con una gota fría de -32ºC en Manresa nevó hasta 200m y sólo con -2ºC a 850hPa,..o sea que creo que os puede nevar eh!!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #434 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:04:56 pm »
jose-pamplona,yo sin ser mas que un simple aficionado me atreveria a decir que si no cambian mucho los modelos en pamplona entre el jueves y el sabado podreis superar facilmente los 20cm.
en cuanto  a la precipitacion que da el gfs para el jueves  yo no me la creo.con una situacion maritima tan marcada casi no señala precipitacion en el cantabrico.
por ultimo creo que es muy dificil(casi imposible) que veas nevar en pamplona el martes  y el miercoles,pero no veo imposible que el martes por la mañana  pueda caer algo aunque sin duda menos que  a partir del jueves
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #435 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:07:27 pm »
Hola an te todo muchas gracias por tus palablas de de aliento, porque hace un 1 año que no nieva por aqui por mi zona, Espero que esta semana nieve en todos los sitios donde no a nevado esta pasada,

respuestas
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #436 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:11:58 pm »
jose-pamplona,yo sin ser mas que un simple aficionado me atreveria a decir que si no cambian mucho los modelos en pamplona entre el jueves y el sabado podreis superar facilmente los 20cm.
en cuanto  a la precipitacion que da el gfs para el jueves  yo no me la creo.con una situacion maritima tan marcada casi no señala precipitacion en el cantabrico.
por ultimo creo que es muy dificil(casi imposible) que veas nevar en pamplona el martes  y el miercoles,pero no veo imposible que el martes por la mañana  pueda caer algo aunque sin duda menos que  a partir del jueves
Ebro eso que dices lo creo yo tambien,pero es que miro las precipitaciones previstas y no me cuadran,por eso estoy un poco desorientado,gracias por tu respuesta.
Por favor alguien me puede pasar el enlace a un snow-forecast?????????

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #437 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:21:36 pm »
yo estoy contigo minoco.el frio en superficie es esencial tambien para nevar.un ejemplo el jueves por la tarde an logroño andariamos con -30 o -31 a 500hpa y sin embargo llovio,no cayo ni un solo copo;con lo  que el frio en altura no lo es todo.
y no digamos ya a la hora de cuajar.por mucho frio en altura que haya, incluso suficiente para que nieve si no lo hay en superficie no creo que cuaje.otro ejemplo de logroño; el viernes nevo toda la mañana y sin embargo no cuajo-faltaban  entre 1 y 2 grados menos
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #438 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:29:13 pm »
La situacion se presenta preciosa, el jueves nos meten isos -5 , -7 hasta el 2 de marzo parece que estaremos dominados por la inestabilidad y luego se nos presenta un anticiclon que provocaria severas heladas.

Vaya vaya con los Rusos...
« Última modificación: Domingo 22 Febrero 2004 18:30:46 pm por alfonso »

Desconectado albanieve

  • Sol
  • *
  • 48
  • FERIA DE ALBACETE
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #439 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:30:38 pm »
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #440 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:34:16 pm »
muchas gracias albanieve  ;)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #441 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:42:47 pm »
habeis visto el nogaps? mete la -35 en media  peninsula, aunque con escaso frio a 850.... q raro no?

me da muy mal rollo la escasez de frio a 850, el problema es que el recorrido del aire es maritimo y el frio "se desgasta", es como si la iso -10 se frenara tras atravesar el reino unido

no se, para que llegue una iso -10 hasta aqui me parece que hace falta un recorrido mas continental, por mucho frio que haga a 500hpa si no hay frio a 850 poco veremos nevar en el cantabrico

Yo el Lunes con una gota fría de -32ºC en Manresa nevó hasta 200m y sólo con -2ºC a 850hPa,..o sea que creo que os puede nevar eh!!!!

Herminator, quizas a ti te baste eso para que nieve en Manresa, pero yo quiero que nieve en Bilbao, la semana pasada tuvimos -35/-5 , con 2º en superficie, y ni asi nevo

supongo que por alli teneis nevadas de vez en cuando, aqui es mas complicado, muuuucho mas...

saludos
 

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #442 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:46:08 pm »
Ha salido el UKMO y  el sabado presentaria un mapa interesante,para mi al menos.
La situación está interesantisima,como no lo estaba en años(eso pienso yo)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Joely

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #443 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:53:42 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro, siempre me ha interesado la meteorología y hoy os he encontrado.
La situación para la semana que viene parece prometedora, aunque me falta bastante práctica en la interpretación de mapas, con vuestros comentarios me habeis dado una idea de lo que podría pasar a partir de la noche del miercoles.
Si no es mucho preguntar, para quien quiera responderme, la semana que viene he de desplazarme al Valle de Arán, (norte de Lérida), por motivos de trabajo. Quisiera saber si la nieve pordria ser abundante, si fuera así, creo que pordria disfrutarla....
Gracias