Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #444 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:57:21 pm »
Ha salido el UKMO y  el sabado presentaria un mapa interesante,para mi al menos.
La situación está interesantisima,como no lo estaba en años(eso pienso yo)
saludos

Turbonada..... y tb creo que es una de las situaciones más interesnates de los últimos años...... pero me lo voy a tomar con tranquilidad que sino me puede dar algo...... ;D :P
Change the way you think about everything

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #445 en: Domingo 22 Febrero 2004 19:02:14 pm »
la salida de ukmo para el sabado es similar a la de ecmwf, y personalmente no me gusta mucho, pq se ve el amago de que el anticlon tiene ganas de empezar a abrazarnos, sobre todo por el sur

bueno si eso significa que hiele y la nieve dure mas tiempo ok, pero espero que no sea un cambio de tendencia, por mi que lo de esta semana dure todo marzo...
 

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #446 en: Domingo 22 Febrero 2004 19:02:26 pm »
Asi es Cold,hemos de tomarlo con calma y seguirlo despacito porque promete la situación.Habrá pequeños matices pero esto se nos echa encima. Lo que pueda venir tras el viernes está por ver pero existen variantes que pueden hacer que el frio se mantenga.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado meteooccidental

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #447 en: Domingo 22 Febrero 2004 19:03:43 pm »
cuajara si tiene q cuajar i sino tiene q cuajar no cuajara

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #448 en: Domingo 22 Febrero 2004 19:07:24 pm »
Para mi Minoco es buena porque parece que sobre el cantabrico se  configura una trazada de frente porque las isobaras cambian su dirección y tras este frente viene aire muy frio. La geopotencial vuelve a tocar el sur de Islandia,cosa que no hacia el viernes.Estos son a mi entender los aspectos positivos de esta salida.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nevadito

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #449 en: Domingo 22 Febrero 2004 19:16:01 pm »
 Preciosos modelos din duda y que sin apenas variaciones han ido manteniendo durante varios dias...

Eso si,  hay sutiles diferencias entre esta situacion y la del año pasado...El año pasado las isobaras venian directamente del polo...en esta ocasion, casi, pero no vienen del polo.

ENERO DEL AÑO PASADO



LA DE ESTE AÑO



Es por ello que el frio sea menor en esta situacion que en la del año pasado que durante unas horas nos dio nieve granulada en la costa...

Ahora bien, tenemos a nuestro favor un par de cositas. La primera es la duraccion, puesto que parece que esta va a durar un poc mas que la del año pasado, y la segunda que si os fijais las isobaras no vienen tan juntas como en la de enero del 2003 por lo que el bajon termometrico se puede notar mas...Por ultimo del frio en altura no hablamos porque al parecer los modelos estan un poco indefinidos todavia. Ojala se cumpla el NOGAPS puesto que seria de traca.

En resumen, si nos acompaña el frio en altura un par de dias (a mi parecer es el factor mas importante en toda situacion fria) podriamos estar hablando de una situacion muy interesante y como no hemos tenido en los ultimos años. no quiero hacerme ilusiones pero creo que se podria ver algun copo por la costa, o en su defecto algo de nieve granulada....

Ademas si el forero Levante da la posibilidad de que pueda nevar en la costa, entonces estamos ante una gorda ;) ;D

Y ojito la semana que viene, que no hay dos sin tres....

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #450 en: Domingo 22 Febrero 2004 19:18:28 pm »
turbonada, puedes explicar eso de "la geopotencial vuelve a tocar el sur de Islandia" ?

por otro lado lo del cambio de direccion de las isobaras tampoco implica que venga un frente no? o si?
 

Desconectado meteooccidental

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #451 en: Domingo 22 Febrero 2004 21:35:43 pm »
se acaban de mojkar mas todavia en la teventres1!!
como impone ese mapa de nieve en toda catalunya y baleares para jueves i viernes
porfavor que se cumplaaaa

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #452 en: Domingo 22 Febrero 2004 21:36:05 pm »
Cada vez son más lamentables las actualizaciones para Asturias. No nos vamos a comer nada. Ya veo la cota de nieve sin bajar de 500 m. Vaya ful de Estambul.

Es lo que pasa por ponerlo tan bien los modelos y luego ir desinflándolo. Te haces expectativas que luego nada......

Una desilusión más. Se ve que parece imposible ver una nevada decente en Oviedo, y van 8 años... :'(

Y ahora si que el invierno se acaba. Adiós a nuestra última bala. Creo que nos va a salir por la culata.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #453 en: Domingo 22 Febrero 2004 21:52:01 pm »
Como era mas que probable se confirma que Cantabria quedara con cotas de 400 y en sus mejores casos 200 m. Ya era dificil que aunque nos afectara de lleno la situacion nevara en la costa con las nuevas actualizaciones es ya como esperar un milagro, y si fuera de Bilbao tampoco estaria muy contento.

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #454 en: Domingo 22 Febrero 2004 22:00:37 pm »
en Vigo poco más de 4º y bastante nuboso!! por la tarde llovió... lo hará esta noche?? NEVARÁ??? jajaja que tonto soy, que depresión...
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

kazkabarra

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #455 en: Domingo 22 Febrero 2004 22:05:19 pm »
La cosa se va desinchando.......como era de esperar.........nunca se acentúa siempre se deshincha...