Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #228 en: Martes 28 Septiembre 2004 09:08:18 am »
La cosa sigue igual que ayer es decir lluvia y mas lluvia a partir de 192 horas, el dato esta ahi el que quiera que se lo creo yo desde luego no.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #229 en: Martes 28 Septiembre 2004 12:14:56 pm »
Cada vez hay mas motivos para pensar que el final del tunel
está por el 5 de octubre

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #230 en: Martes 28 Septiembre 2004 13:03:58 pm »
Cada vez hay mas motivos para pensar que el final del tunel
está por el 5 de octubre


aY! Que nervios, mirar que bonito!!

« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2004 13:06:27 pm por Andrés G. »
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #231 en: Martes 28 Septiembre 2004 13:51:54 pm »
No le veo demasiada consistencia a esos modelos, creo que no lloverá tampoco para esa fecha se trata parece ser de un embolsamiento pero no está nada claro, me decanto por que la semana que viene será como esta y ojala me equivoque
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #232 en: Martes 28 Septiembre 2004 14:01:20 pm »
Acabo de ver la nueva actualización y va deshinchando la situación al tiempo que retrasandola.
Os suena a algo? :'( :'( :'( :'( :'(
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #233 en: Martes 28 Septiembre 2004 14:08:05 pm »
 :( que mal veo la cosa , los modelos se deshinchan siguiendo mi particular ' LEY DEL BALON' que esa nunca falla , en la que mantengo , que los modelos numericos tienden a desinflarse conforme se acerca el dia previsto...los modelos numericos utilizan muchas variables y estas utilizan algoritmos que a su vez equivalen a  logaritmos en los que los numeros empiezan dando cifras extremas y luego acaban volviendo a ser normalitas...igual que una ley exponencial .

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #234 en: Martes 28 Septiembre 2004 14:16:12 pm »
Hola, El caso que el próximo día 5 o 6 salimos del Túnel este tan infernal :D :D :D que no hace nada mas que desesperarnos ::) :-\ :'(

Con lo cual creo que es un motivo de alegría.    :D


Yo creo que hay de posibilidades de que salgamos de este "Túnel tan infernal"  de un 75 %  yo creo que es mejor dar poco por que si no luego Nos  deprimimos todos.

Yo seguiré muy atento a los modelos haber que va ocurriendo y con lo que sea os los cuelgo.

Un Saludo ;)



Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #235 en: Martes 28 Septiembre 2004 14:50:23 pm »
Parece que los modelos dan algo de movimiento para el norte peninsular a partir del día 4 de octubre...No parece gran cosa y no parece que vaya a penetrar en la península....Y aún falta mucho...No sé yo, esto parece que tarda en animarse...Di que el año pasado por estas fechas y hasta finales de diciembre por aqui no fue mucho mejor, ya que no paraban de cruzar borrascas desde el W y aqui lo único que había eran suradas, temperaturas altísimas, vientos sécos y ni una sola gota...(Excepto algunas veces aisladas en las que los vientos giraban a NW, pero casi nunca ocurría...) :P

No creo que durante el otoño del año pasado el tiempo fuera tan seco en el Cantábrico oriental, más bien todo lo contrario. Por ejemplo, en Andoain (Gipuzkoa), cayeron más de 520 litros desde el 1 de octubre al 31 de diciembre. En cuanto a las temperaturas, octubre fue más o menos un grado más frío de lo normal (incluso llegó a helar en zonas cercanas a la costa) y diciembre sólo fue ligeramente más cálido (medio grado más aproximadamente). Sólo noviembre se puede considerar como un mes claramente más cálido de lo normal (1,5ºC por encima de lo habitual).



Joé, pues ahora no sabría que decirte, porque yo no recojí datos...pero no recuerdo situaciones de lluvias de importancia durante el otoño pasado...Solo un continuao "temporal" del SW...Tal vez en Andoain, gracias a la orografía, haya llovido mas tras el paso de los frentes fríos, en ese breve intervalo de vientos de W que se da tras su paso...No sé, el recuerdo general que tengo del otoño pasado es mirar los modelos y ver dia tras días vientos del SW y borrascón al W de Galicia.....Pero claro, la memoria es subjetova...A ver si tengo tiempo y me informo un poco.... Pero ya os digo, el otoño pasado lo recurerdo como tedioso....(Execeto por algún temporal de vientos del SW que hubo enm noviembre...)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #236 en: Martes 28 Septiembre 2004 15:47:53 pm »
Vortice, yo creo que te equivocas de año, porque el año pasado fue bastante frio en el mes de octubre por ejemplo.......me acuerdo que por aqui hizo bastante frio, mucho mas de lo normal para la epoca............luego la verdad es que el año fue normalito, eso si sin grandes calores y con mucha lluvia.........o eso es lo que recuerdo yo mas o menos..

Pero la verdad es que no recuerdo un otoño borrascoso por el cantabrico oriental......en cambio enero si que fue muy calido.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #237 en: Martes 28 Septiembre 2004 16:55:23 pm »
Joder, pues es verdad! Acabo de mirar los reanálisis del Wetter wettercentrale para octubre y nobiembre del áño pasado y no hay esa prevalencia de SW que yo decía...Joé, pues estaba convencido... No sé, que raro, hubiera puesto la mano en el fuego.....Es que yo recuerdo que cuando ocurrió lo del Prestige soplaban vientos del SW que se mantivieron muchísimas semanas..¿Lo del Prestige no fué el año pasado? Uy, uy, uy...Vaya memoría histórica reciente de mierda que tengo...

  A ver si todo esto va a ser del 2002 y por eso estoy confundido... ???
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #238 en: Martes 28 Septiembre 2004 19:32:56 pm »
animo chavales que este mes de octubre sino llueve en la 1ª quincena , llovera en la 2ª quincena seguro . ;)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #239 en: Martes 28 Septiembre 2004 21:48:10 pm »
Cada vez hay mas motivos para pensar que el final del tunel
está por el 5 de octubre


No sé a qué tunel te refieres; pero este modelito me trae unos recuerdos a quemado, a infierno, a calor de cohones, a deseperación, a noches en blanco satén.......................¡Qué mal lo pasamos los murcianos con la borrasca justo ahí este mes pasado, joder! >:( >:(



 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm