Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I

Iniciado por Pablo_M, Viernes 17 Septiembre 2004 16:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenooo con ese mapa por el cantabrico oriental alcanzamos los 30º o mas................... :-X >:(

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Pues se va confirmando... el dia 5 una borrasca por fin romperá el maldito anticiclón. Aunque es verdad que la ISO +20 traerá mínimas y máximas en el sud-este y baleares impropias de un mes de octubre . La parte positiva es que esa "olilla de calor" podría calentar el mediterráneo y eso es un dato muy bueno. Y además ya se sabe: calor + borrasca = tormentas convectivas ;D En fin, empieza a haber mivimento a menos de 180 horas :)

Saludos

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Aun tomandolo con reservas parece que hacia la primera decena de octubre podria descolgarse un seno de bajas presiones en superficie y asociado a este una vaguada de aire bastante frio en altura.Podria traer las primeras precipitaciones importantes de envergadura a la peninsula.
Queda muy lejos pero es una pequeña esperanza que tengo porque este tiempo es muy aburrido.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
la suerte os depara de nuevo una entrada de lluvias y aire frio el dia 3 de Octubre en todo el NO de España , la contrapartida es el SE en el que como siempre nos coceremos de calor...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
buenos dias
parece que la semana que viene puede cambiar la situación, los modelos insisten hacía un cambio, pero ojito no nos fiemos haber si luego nos llevamos un chasco :-\, cuando ya queden 3 o 4 dias podemos frotarnos las manos :P, pero mientras al lorito que los modelos dan más tumbos que el copón, esta gente nos quita todo de un plumazo y se quedan tan anchos y nosotros ya sabeís, con cara de jilipoyas :-[, pero vamos que yo creo que tiene que cambiar por cojones >:(
un saludo
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Pepe Palacio

Supercélula

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
buenas pepe ;)
joder, esque es a 13 dias :-X, como para fiarse, pero bueno el mapa es cojonudo, dan la posibilidad de la formacion de la famosa gota fría, esa es la impresion que me da. parece que la ciclogenesis en el mediterraneo se  puede producir :P, el mar está calentito de cojones, junto al aire frío que preveen la mezcla puede ser explosiva,  pero vamos que queda mucho y puede cambiar mucho la cosa, pero algo se cuece, eso está claro.
un saludo con 22ºC
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
A partir del día 7 el GFS atisba una micro-entrada fría por el NO, frío a 500 y 850 HPa, con abundantes precipitaciones.

JMA y ENS también apuntan esa posibilidad

Queda mucho para entonces, pero la tendencia está ahí
Pamplona, 445 m.s.n.m

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Para el 7? pero ayer no ponia que iba a empezar a llover el 5?
Me parece que tampoco llovera en octubre :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

josillo

Visitante
Hay que buscar optimismo por dónde sea.

Vamos a comernos un plato de espaghettis:

Esto es lo que tenemos ahora, toda la circulación atmosférica nos deja al margen:

Y esto tendremos a partir del día 6, cómo veis, algo nos pasará por encima, si llega al mediterraneo podemos quedar contentos todos:

Saludos.