Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 25 Octubre 2004 00:28:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: frozen en Sábado 30 Octubre 2004 12:07:20 PM
yo creo q la forma de pensar : "el frio tiene unos bonos y si llega pronto y los gastamos, despues (en el invierno) ya no hará frio" es el resultado de intentar sistematizar la naturaleza en frio/calor (como la polarización bueno/malo).Pero eso no responde a ninguna realidad, sino que es la necesidad del ser humano por hacer predicciones.
Vamos, lo que quiero decir es que el que ahora venga una posible entrada fria no implica que en invierno vaya a hacer menos frio.Bueno, perdon por el rollo, simplemente es una opinión más.
Lo mismo digo, la atmósfera no distigue entre si gasta ahora luego no queda y esas tonterias...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Holifda no generalices ok?????? Es que joder me hacia una gracia de la leche que porque en tu tierra no traiga nada esa entrada de aire frio sea una entrada perdida!!! >:( A partir de noviembre ninguna entrada fria es perdida! Y es que aqui si se cumpliese tal y como esta nos caeria un paquete de 20-30cm......Acaso eso es una entrada fria perdida???Yo creo que no ;)

Y por supuesto, te entiendo que tires pa tu casa, y que busques lo mejor para tu tierra, pero si esto es asi, deberia yo tambien despotricar por las borrascas del suroeste (que aqui no traen na de na) como haces tu cuando no te gusta un situacion??????????

Pepe Palacio

Supercélula
Lo que venga que venga cuando sea y si coincide (ojalá) en diciembre-enero mejor que mejor ya que esos meses son el premio gordo.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Alguien podría poner algun modelo de ISO 0º o menos a 850hPa aqui?
Lo digo porque he visto los modelos del dia 4 al 15 y no veo esa entrada fria de la que hablais.
:-[ :-[
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: JoseOvi en Sábado 30 Octubre 2004 12:45:34 PM
Lo digo porque he visto los modelos del dia 8 al 15 y no veo esa entrada fria de la que hablais.
Eso es por que se la han cepillado en la última salida (cosa normal en la que sale a las 12:00 que es la de las 06:00)... luego en la de las siguientes lo volverán a poner, quitar, agrandar, etc...

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Cita de: Pepe Palacio en Sábado 30 Octubre 2004 13:02:06 PM
Cita de: JoseOvi en Sábado 30 Octubre 2004 12:45:34 PM
Lo digo porque he visto los modelos del dia 8 al 15 y no veo esa entrada fria de la que hablais.
Eso es por que se la han cepillado en la última salida (cosa normal en la que sale a las 12:00 que es la de las 06:00)... luego en la de las siguientes lo volverán a poner, quitar, agrandar, etc...
Pues vaya cachondeo de modelos :-\
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola a todos, especialmente a Xax. Perdona que no te contestase, pero me marché a casa . Soy forero en horario de oficina, así que ....(por cierto no se que coño hago hoy aquí)

Me refería ayer a que los modelos comenzaban a coincidir en situar altas presiones entre las Británicas e Islandia. Por supuesto que una borrasca al SO, nos puede fastidiar la entrada fría, pero es que eso es hilar muy fino a una semana vista.
Mi opinión es que las piezas comienzan a situarse muy bien para el inicio de la temporada invernal (para mí, el 15 de Noviembre) . Imaginaos lo exasperante que sería tener encima un bicho de 1.040 mb encima o al este , de esos que miras los modelos semana tras semana y no se ve nada .
De momento los modelos están generosos. Luego puede que nos caiga la del pulpo, como en 2.001 , o nos entre una borrasquita del SO , y todo se quede en lluvias, como pasó el pasado 20 de Febrero, pero estoy optimista.

Por cierto, que la salida de las 6z es bastante chunga, pero cambiarán varias veces . Hasta el martes o el miércoles no sabremos de qué forma nos puede afectar esa situación de altas presiones al norte que sí que parece que se puede producir con bastante probabilidad.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Ah pero habiais confiado en un mapa a 10 dias? jejejej.No aprendemos eh?  ::) ::) .

Pd:No creo en los bono-frio.Pueden haber 70 entradas frias en un invierno.O ninguna.O 7,o 2,o 3,o 94..... Que viene frio y nieva en todo el norte? cojonudo,me marco un viajecito de los mios a visitar los piris.Que viene la lluvia por aki? pues cojonudo tmb.Yo teniendo mi cochecito no le hago askos a ninguna situacion xD (menos al A frio k solo deja heladas xD)
Elche 86 msnm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Aunque parece que durara poco , la situación se pone interesante para el lunes en la zona sur de valencia y norte de Alicante.
En la salida de las 06 del GFS se ve como la borrasca mediterranea impulsa vientos claramente de levante sobre esta zona, esto coincide con el momento en que vamos a tener el embolsamiento de aire frio centrado sobre nosotros, si se cumple podrian haber lluvias fuertes sobre el litoral sur de valencia y norte de Alicante, dificilmente llegarian mas al interior.
El INM tambien pronostica para el lunes chubasco moderados en Valencia, sobretodo por la mañana y con vientos de poniente????,

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
tienes razon carboner espero que tengamos suerte esta vez aunque sea un episodio corto, corto.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ahora para qué sirve una entrada siberiana? Ahora lo que hace falta es mucha borrasca al SO y frentes por la zona occidental y centro. Vientos húmedos de levante hacia las cosast levantinas y mucho NO para el cantábrico... Y ya está. El frío para que coño sirve a principios de noviembre?
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Zazú

Cb Incus
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ennrix, el frío que llegue, pero que llegue a su tiempo, ahora lo qu hace falta es que llueva, en unas zonas mas que otras ::)

SaLuDoS ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C