Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
De nuevo pugna entre UKMO y ECMWF por un lado y GFS por otro.Los 2 primeros intuyen entre el miercoles y jueves ventos del noreste.El otro sures y progresivo ascenso termico.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: _ECMWF_ en Jueves 18 Noviembre 2004 13:41:06 PM
Cita de: Pepe Palacio en Jueves 18 Noviembre 2004 12:57:41 PM
Cita de: >> Ioritz << en Jueves 18 Noviembre 2004 12:28:51 PM
Cita de: charro en Jueves 18 Noviembre 2004 12:22:57 PM
Aprovechemos esta calma meteorológica para abrir una nueva parte del topic..

Ojalá que contemos aquí predicciones muy muy adversas!  ;D  8)
Yo pregunto; ¿Para que se abren nuevos asuntos si el mismo topic va creando paginas sucesivas para no sobracargarlo?
Esa pregunta me la llevo haciendo yo desde los principios, cada página es de 15 respuestas, por lo que dá lo mismo 1 página que 100000000....todo el foro son páginas.....
En meteoclimatic van por la página 501 y la respuesta 7.506 del topic de seguimiento de modelos y lo tienen todo controlado y organizado, la verdad es que yo tampoco me explico lo de complicarse la vida dividiendo los topic.

Lo mas gracioso de todo es que aqui se pone la excusa de que hay que cambiar de topic para no sobrecargarlo........ sobrecargar el que? si son cada pagina distinta de la anterior? eso si luego en cada pagina hay 800 imagenes pero esas no sobrecargan la pagina no? .. en definitiva absurdo.
Igual tienen en mente el antiguo foro donde SI había que abrir un segundo Topic cuando el original se sobrecargaba... ::) ::) ::)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Jose-pamplona en Jueves 18 Noviembre 2004 12:36:28 PM
Charro,has abierto dos veces el mismo topic,¿es un error o es por algo en concreto?
Evidentemente.. un error.. :-[ , ya sólo hay uno  ;)

Y respecto a abrir sucesivas partes del topic , en uno donde se hablaba del tema, la mayor parte de foreros lo preferían así porque un topic con 5000 respuestas y mezcladas tropecientas mil situaciones, se hacía un poco pesado y monótono el seguimiento.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Hola pues parece que va a ser un diciembre bueno eso es la tendencia que marcan los modelos.

Veamoslos:

Hombre no son gran cosa pero por algo se empieza ;)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
sobre los modelos lo mejor es que los anticiclones se queden donde estan quietecitos o que se muevan un poquito hacia los
lados, no hacia el centro. ;)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

_ECMWF_

Visitante
Da la impresion de que el anticiclon quiere irse de vacaciones a los paises escandinavos si se da esa posibilidad y hay borrasca podemos hacernos ilusiones ya que la entrada fria que ahora "hemos perdido".. va a hacer que se forme una bolsa de aire frio que si el anticiclon hiciera eso mandaria para aca rapidamente, de todas formas es que .. es complicao de coj.. que todo se situe al final en su sitio siempre falla algo.

DiegoP

Cb Incus
Bueno, por esta zona del Sur, ya se está echando en falta las lluvias.
Tenemos un déficit de cerca de 100 mm, aunque es cierto que en este último año hidrológico, las cantidades han superado en 300 mm la media normal.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Hola. He oido ahora mismo en la cadena ser a Florenci Rey que para este fin de semana se esperan nevadas debiles en la cordillera cantabrica como en los pirineos en la cara norte sobre 1000 m y en la cara sur sobre unos 1300 mtrs. No se alguién lo ve tan claro como el?????

???
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
No se si los habeis observado, pero ojo, mucho ojo a los modelos a partir de 120 horas vista!!!
;D ;D :D ;D ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

sanju

Cumulus Congestus
Si es verdad Tigre, apartir del martes parece que el anticiclon podria darnos alguna alternativa mas interesante, pero en principio serian los italianos los mas afortunados, como es logico.
En cualquier caso estaremos atentos para ver como evoluciona la cosa pero de momento a corto-medio plazo parece que triunfan de nuevo los vientos del NE.......
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
no se los modelos pera diciembre todavia queda mucho asi que no me ago muchas ilusiones  ???
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi