Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #60 en: Viernes 19 Noviembre 2004 18:10:38 pm »
;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #61 en: Viernes 19 Noviembre 2004 18:17:06 pm »
Casi todos los modelos marcan la misma tendencia hasta las 144 horas (ir más allá es una temeridad ::))
El A permanece casi inamovible más o menos sobre la vertical de la península, bamboleo va bamboleo viene ;D hacia este u oeste.

Se aprecia una depresión avanzando por el Atlántico hacia nosotros, que de llegarnos nos daría un comienzo de diciembre cálido y lluvioso en "casi" toda España (exceptuando, naturalmente, al sureste y gran parre del levante valenciano).

Asi que por lo tanto, de momento noches frias, tiempo seco y nieblas estables en las dos mesetas, lluvias intermitentes en la cornisa cantábrica y en el norte de las islas baleares y canarias y más nieblas en la costa oriental andaluza debido al débil levante que un día sí y otro no les dará en la cara ;D
Esto parece ser bastante fiable; el que opine lo contrario lo reto a ello ;D ;D ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #62 en: Viernes 19 Noviembre 2004 18:24:16 pm »
Para ver cuándo se puede salir de esta situación casi de pantano barometrico, os aconsejo que miréis el mapa de 200 hPa o el de 300, para vigilar cuando España se pondrá a tiro del chorro o al menos a su izq.
de momento estamos en el lado contrario; el jet nos sobrepasa creando un rizo que nos sitúa en tierra de nadie, entre el chorro polar y el tropical, o sea, en el mismo puto limbo :(

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #63 en: Viernes 19 Noviembre 2004 19:18:15 pm »
Todavia no os habeis fijado que en el panel a 9 del GFs los dos ultimos cuadros del panel inflan las previsiones y son autentica ciencia ficción,
Fijaos como una borrasca a 7 dias a 8 y a 9 dias se convierte en un mounstro, solo teneis que abrir el panel, y vereis como la precipitacion se multiplica en todo el hemisferio por 3
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #64 en: Viernes 19 Noviembre 2004 19:36:43 pm »
Casi todos los modelos marcan la misma tendencia hasta las 144 horas (ir más allá es una temeridad ::))
El A permanece casi inamovible más o menos sobre la vertical de la península, bamboleo va bamboleo viene ;D hacia este u oeste.

Se aprecia una depresión avanzando por el Atlántico hacia nosotros, que de llegarnos nos daría un comienzo de diciembre cálido y lluvioso en "casi" toda España (exceptuando, naturalmente, al sureste y gran parre del levante valenciano).

Asi que por lo tanto, de momento noches frias, tiempo seco y nieblas estables en las dos mesetas, lluvias intermitentes en la cornisa cantábrica y en el norte de las islas baleares y canarias y más nieblas en la costa oriental andaluza debido al débil levante que un día sí y otro no les dará en la cara ;D
Esto parece ser bastante fiable; el que opine lo contrario lo reto a ello ;D ;D ;D

Te lo pongo tra vez, amigo Holi; ya ves lo poco que me equivoco......Por ahora, je, je....
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #65 en: Viernes 19 Noviembre 2004 19:57:27 pm »
Yo creo que estamos en un momento que no es ni para ser pesimistas ni optimistas.

Recuerdo épocas que durante una semana entera, los modelos no han dado tregua , ponientes y más ponientes o anticiclón sin alternativa ninguna. Eso es desesperante porque ya no es que no tengamos ninguna entrada fría , sino que ni siquiera la ves en un mapa a doce días vista.

Ahora, nos vienen dando una de cal y una de arena. Lo cierto y fijo es que salvo sorpresa mayúscula, los próximos siete días no nos van a dar que hablar demasiado. Situación normal para un mes de Noviembre si no fuese por el déficit de lluvias que arrastramos algunas regiones este otoño.

Sin embargo, los modelos más de ese plazo incluyen posiciones del anticiclón que pueden ser muy interesantes para unos principios de Diciembre. Sólo son tendencias, apenas tres o cuatro de las diez rayitas de los meteogramas, pero bueno, ahí están y mientras hay vida hay esperanza.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #66 en: Viernes 19 Noviembre 2004 20:03:54 pm »
Yo creo que estamos en un momento que no es ni para ser pesimistas ni optimistas.

Sin embargo, los modelos más de ese plazo incluyen posiciones del anticiclón que pueden ser muy interesantes para unos principios de Diciembre. Sólo son tendencias, apenas tres o cuatro de las diez rayitas de los meteogramas, pero bueno, ahí están y mientras hay vida hay esperanza.

Saludos.

¡Hombre, pues claro, amigo!
Todos sabemos que esto no va a durar eternamente y que esta tónica del tiempo es normal dentro del mes en que estamos.
Pero si es por dar esperanza, yo me sumo y me atrevo a decir que:
VAN A SER UNAS NAVIDADES CÁLIDAS Y HÚMEDAS PARA "GRAN PARTE" DE ESPAÑA
 ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #67 en: Viernes 19 Noviembre 2004 20:09:23 pm »
Por cierto, que las rayas naranja oscura darían  para el interior de Alicante una de las mayores nevadas de los últimos años .

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #68 en: Viernes 19 Noviembre 2004 21:31:17 pm »
Llegó el momento de hacer las predicciones semanales. La última se me ha cumplido bastante bien.

La semana próxima va a empezar como termina esta, es decir, con heladas y nieblas durante la noche y ambiente templado y soleado durante el día. A partir de mediados de semana se va a producir un empeoramiento del tiempo por el noroeste que traera lluvias a Galicia y zonas próximas. En el resto de la peninsula habrá buen tiempo y las temperaturas tendrán tendencia a ascender. Especialmente hacia el final de la semana.

Saludos

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #69 en: Viernes 19 Noviembre 2004 23:47:55 pm »
Atentos a la posible evolucion:



Ah por cierto............... ;)

 Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #439 en: Noviembre 14, 2004, 17:02:41 »  

--------------------------------------------------------------------------------
Cita de: turbonada en Noviembre 14, 2004, 16:46:34  
A mi me da que el A se nos echará encima puesto que casi todos los modelos a medio plazo coinciden.El que mas confio,el ECMWF,asi lo plasma. Quedará aire frio sobre centroeuropa.Lo del A siberiano es aun un poco prematuro porque en esta epoca no suele aun alcanzar su maxima potencia.
saludos
 
 

Ok, pero teniendo el anticiclon sobre nosotros y teniendo en cuenta la tendencia que se ha apuntado antes, es cuando se pueden dar las condiciones para las advecciones del NE, estariamos en el camino para que se produciera esta situacion, lo que no quiere decir que al final se vaya a producir, solamente se "intuye la posibilidad".


Bueno me lo como con patatas, ???........ por el momento ;), como estara la cosa de aburrida que ni los italianos se "comen" un rosca.
« Última modificación: Viernes 19 Noviembre 2004 23:55:11 pm por COLDHEARTH »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #70 en: Sábado 20 Noviembre 2004 08:46:57 am »
...pedazo de modelos los de las 00 del GFS.

        Uno detrás de otro hasta el de 300 h. parecen los adoquines del empedrado de mi calle.

          Me parece que a nivel atmosférico lo más probable va a ser la entrada en la atmósfera de algún meteorito, incluso el aterrizaje de la famosa nave nodriza de los esperados marcianos, pero los verdes con orejas de trompeta de toda la vida...

...estaré atento a estas posibilidades... 8) 8)

Saludos desde K- pax., donde pienso pasar mi periodo catatónico preinvernal
Gerona

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #71 en: Sábado 20 Noviembre 2004 10:53:15 am »
Los  modelos diseñan una configuración de dos borrascas "en ocho" al Norte y un dominio del anticiclón (semi-veraniego) de matríz afro-mediterranea al Sur.  Por experiencia y con ligeras variantes estas configuraciones suelen duran mucho :  ¿hasta un mes?.