Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
En serio un poco de lluvia no vendría mal después de las
precipitaciones de principios de noviembre no ha vuelto a
llover na de na.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
En la actualizacion de las 18h, han vuelto a asomar las orejas, pero iban bien hasta el 30 por la tarde que entonces lo dejan todo en una de mosqueo. Fria, pero de mosqueo.
Y es que esas situaciones que nos gustaria ver a los del Centro-La Mancha. Son tela dificiles de acertar con tantos dias de antelación. Es mucho mas facil dar con una clara del Norte, que con la mezcla perfecta para hacer la mayonesa, es facil que se corte.
Hay que ser cocinero antes que fraile. jeje.
Animo que la temporada no ha hecho mas que empezar ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues viendo las ultimas actualizaciones, no parece que vaya a haber muchos cambios esta semana. Para el sabado siguen manteniendonos el anticiclon bien grande y fuertote y el anticiclón que se estiraba hacia Groerlandia, queda mas achatado al sur, por l que seguiremos igual....  :-\

Bueno, por lo menos este otoño el anticiclon lo estamos teniendo al norte, al oeste o encima, y no en el Mediterráneo enviándonos vientos del sur cálidos.

El GFS sin embargo ns estanca una borrasca al oeste los dias 27 y 28, pero sin intencion de entrar en España. Solamente se estanca 2 dias frente a nosotros enviandonos viento sur y luego se va hacia las canarias.....

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
De pena :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: storm2002 en Lunes 22 Noviembre 2004 07:45:10 AM
De pena :-\

Pues si, la verdad es que dan un poquito de pena los modelos....  :-\
Fuera de los lugares donde hay niebla 8y yo me encuentro en uno de los lugares donde la niebla aparece poquisimas veces), el aburrimiento meteorologico es total!

menos mal que hiela, por lo menos el contraste entre la noche y el dia es grande....... :P

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
cambiaron los modelos y ahora no hay nada de nada interesante a la vista...

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Venga foreros solo son unos modelos numericos,

Solo a que esperar a que cambien, el tiempo es muy cambiante y puede dar un giro de 360 grados.

Diciembre sera generoso en cuanto a frio y nieve para todos.

Confiemos en la naturaleza que es muy sabia, ella sabra compensar este aciego mes de Noviembre. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

ravicama

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Esto me recuerda cada vez mas al fantastico invierno del 2003, menos mal que esta vez el anticiclon ha llegado a principios de noviembre. La duda es, ¿se irá en diciembre y no volvera? ¿tendremos un invierno como el 94 o 95 que no hubo invierno?. Los modelos a 6 dias y 10 dias no muestran nada interesante para el centro. Creo que el modelos a 17 millones de horas nos meten una situacion interesante.

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Diciembre sera un mes muy frio y con  mucha nieve segun dice el libro Zaragozano.

Pero todo el mundo incluido yo, estamos esperando que llegue Diciembre para ver nevar y que se cumplan todos esos modelos que decian que iba ser un invierno Bastante Frio y con nieve en muchos sitios de España.

¿Que pasara al final?
Solo queda esperar el juicio de la naturaleza, yo le pido que regale unas Navidades Blancas y los Reyes Mayos tambien. Este es mi deseo para estas navidades 2004
Porque los deseos muchas veces se hacen realizar. Animo foreros ahora hay que ser fuertes y no venirse a abajo, se puede perder una batalla pero no la guerra, Os Recuerdo que todavia no hemos llegado al Invierno. Todavia quedan muchas oportunidades de nevar. Saludos desde el Nordeste de Jaen,  :D :D :D :D :D

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: Rater en Lunes 22 Noviembre 2004 09:28:25 AM
Diciembre sera un mes muy frio y con  mucha nieve segun dice el libro Zaragozano.

Pero todo el mundo incluido yo, estamos esperando que llegue Diciembre para ver nevar y que se cumplan todos esos modelos que decian que iba ser un invierno Bastante Frio y con nieve en muchos sitios de España.

¿Que pasara al final?
Solo queda esperar el juicio de la naturaleza, yo le pido que regale unas Navidades Blancas y los Reyes Mayos tambien. Este es mi deseo para estas navidades 2004
Porque los deseos muchas veces se hacen realizar. Animo foreros ahora hay que ser fuertes y no venirse a abajo, se puede perder una batalla pero no la guerra, Os Recuerdo que todavia no hemos llegado al Invierno. Todavia quedan muchas oportunidades de nevar. Saludos desde el Nordeste de Jaen,  :D :D :D :D :D

Muy bien Rafa tio, dando moral a la peña, que falta le hace a mas de uno viendo los modelos que hay. :) :) ;)
Yo si te soy sincero, tengo muchisima confianza puesta en Diciembre este año y mas viendo como se ha desarrolado Noviembre.  Creo que puede ser, un mes intresantisimo meteorologicamente hablando. Lo malo es que solo es una intuicion..... :-\
Chamartín (Madrid) a 700m.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
No puede ser empezar de forma tan desastrosa la semana, estoy convencido que alguna actualización hoy nos dará sorpresas.

Que si no se arruina el puente de la Purísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :-\

Y eso no puede ser....
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro