Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Pues los últimos modelos del GFS muestran todo lo contrario:entrada de N con ISO de -5° llegando hasta el centro peninsular para los días 30 y 1 de diciembre

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
pues yo no se donde veis el -5 en gfs. Aunque parece que hay tendencia al cambio no creo que sea muy brusco y sobre todo no os fieis que ya sabemos como se las gasta el gfs a largo plazo

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Me repito mucho ultimamante ::) pero las tendencias son cada vez más claras, así que vuelvo a la carga ;D

Mirad esto  

Puede que se prepare un diciembre algo cálido y lluvioso para "la mayor parte del pais" (exceptúo Murcia, of course)
si lo que viene por arriba y lo que se acerca leeeeeeeeeennntameeeeeennnnnte por el Atlántico, se juntan allá por la primera semana del mes de la Navidad. ::) ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Pepe Palacio

Supercélula
En cualquier momento nos ponen las torrecitas azul oscuro y nos hacen perder los nervios...ya que en esa última (azul clara) la temperatura que dan se acerca peligrosamente a los 0ºC :-X :-X :-X

copito blanco

Visitante
queda demasiado,pero la situacion parece al menos PROMETEDORA...lo que mas me gusta,es que el UKMO ("the boss" ;D,en situaciones a largo plazo,a mi modo de ver) ya comienza a intuir esa posibilidad....

por lo demas,los modelos del GFS a 150 horas tienen credibilidad 0..eso si,de cumplirse seria una situacion DE LIBRO para nevadas en todo el cantabrico,y si ademas la borrasquita que se acerca por el atlantico entra en la peninsula con todo el aire frio acumulado.... ::)

la posible union del los A de Groenlandia y Azores,puede verse facilitada,porque en principio no se intuye ninguna borrasca atlantica lo suficientemente potente,como para romper esas altas presiones....

en fin,OPTIMISMO,que es lo que hace falta.... ;)

Un saludo.

MAQUINA QUITANIEVE

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO PERO NO EN LA METEOROLOGIA. LA VERDAD ES QUE PARECE QUE CAMBIOS SE VAN A DAR, QUE ES IMPORTANTE,PERO PARA PODER HABLAR CON UN POCO DE SEGURIDAD DE LO DEL FIN DE SEMANA, HABRA QUE ESPERAR AL MIERCOLES, JUEVES. VIVO EN LAS ROZAS Y NO OS IMAGINAIS LAS GANAS QUE TENGO QUE SE CORTE LA CARRETERA DE LA CORUÑA POR UN NEVADON IMPRESIONANTE PERO NADA, DESDE QUE VIVO AQUI, NADA DE NADA.....

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Pues si, muy buena pinta, cuando se ve un flujo de norte al norte de las Azores, con los dias ese tipo de flujos tienden a desplazase hacia nosotros, todo lo contrario que ocurre cuando el flujo empieza sobre el Reino Unido que al final termina yendo todo para Italia y aqui se nos queda cara de tontos... pero bueno, que os voy a contar... jeje

Por otro lado no olvidemos las fechas, estamos mirando los modelos como si fuera enero o febrero y es finales de noviembre, eso quiere decir que puede entrar una buena nortada y dejar nieve en los "lugares habituales", lo cual esta muy bien, pero pronosticar nieve en el cantabrico es algo muy complicado... dificilmente ha pasado historicamente en enero para que vaya a suceder en noviembre...

Este año me gusta... esta situacion anticiclonica en noviembre con temp frescas por las mañanas me recuerda a mediados/finales de los 80.... este año es la nuestra :D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La verdad es que os modelos son tremendamente chiulísimos, pero aun queda demasiado.
Son todavia 10 dias!!!!  :P y aunque puede quedar mucho, parece que algo quiere cambiar.......
De momento seguiremos disfrutando del anticiclon y de las buenas temperaturas diurnas antes de que nos llegue esa posible entrada fria......
A partir de hoy, cambios de modelos, y cambio de humor cada actualizacion...... ;D

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Sí, a ver si llegan esas columnas azules, se acerca algo, ahora a disfrutar y reacticar el foro, que entre nieblas y soles de otoño estaba un poco triste  ;D
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
pos la del tiempo de telecinco a dicho q el viernes vendra un frente frio.alguien me puede explicar q traera el frente frio del viernes,y en donde mas o menos.contestaddd.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Si es verdad que llega  :-\ y con aire frío en altura y borrasca cercana puede traer algo de agua y nieve por el norte, depende mucho de cómo sea la situación, queda mucho  ???  ???no hay que hacerse demasiadas ilusiones, pero el cambio siempre será bueno, porque salimos del atasco anticiclónico que tenemos, pero en principio ataca por el norte, y podría afectar al resto, esperemos Murcia incluída ;)
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Copo

*
Sol
hola muy buenas a todos, soy un seguidor de estos foros y de todo lo relacionado con la meteorologia, pero soy de escribir poco aunque hoy me he decidido por un motivo y es el siguiente, vengo observando que muchos de vosotros quereis interpretar los modelos como una ciencia exacta y eso no es posible hoy por hoy, lo que hay que seguir son las tendencias que va siguiendo los modelos y que nos indican hacia donde puede ir una situacion determinada, hay esta la gracia de todo lo que se menea en este mundo LA INCERTIDUMBRE de si una cosa va a pasar o no y por eso existen estos foros de discusion para que nosotros nos divirtamos o nos tiremos de los pelos viendo si una situacion va a pasar o no, si todo fuera perfecto nada de esto escribiriamos, animo y ojala las previsiones de estos ultimos modelos en vez de empeorar mejoren un saludo a todos  ;)