Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Venga rectifico gfs  que ha sido un pequeño fallo. ;D
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

elur

Cb Incus
Todavia está lejos, hemos tenido un par de semanas de anticiclón menos el viernes, que llovio un poco por el norte. Los modelos son interesantes pero a muchos dias, yo esperaria hasta el viernes a ver como evolucionan los modelos.
Si se cumple estará bien sobre todo para los esquiadores , creo que nevara bastante en los pirineos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Me inclino a una situación de vientos del nor-noroeste a medio plazo.No veremos vientos del sur-suroeste por ningún lado.
El A se va estacionar en el atlantico en cuña meridiana norte-sur y vamos a quedar en su borde oriental. Empeoramiento inicial en el norte peninsular pero que luego irá progresando hacia el sur y levante.Igual me lo como con patatas 8) 8) ::)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
completamente de acuerdo contigo, y la situacion terminara con entrada de vientos del NE.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
me encanta es topic, ademas se aprende bastante.... de lo mejorcito del foro

un saludo

LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

elur

Cb Incus
Cita de: turbonada en Lunes 22 Noviembre 2004 22:18:38 PM
Me inclino a una situación de vientos del nor-noroeste a medio plazo.No veremos vientos del sur-suroeste por ningún lado.
El A se va estacionar en el atlantico en cuña meridiana norte-sur y vamos a quedar en su borde oriental. Empeoramiento inicial en el norte peninsular pero que luego irá progresando hacia el sur y levante.Igual me lo como con patatas 8) 8) ::)
saludos
es lo más probable mirando los modelos, pero el problema para mi está en los modelos, de ayer a hoy mira como han cambiado y todavia quedan 6 dias, yo ya e escarmentado no me fio a más de tres dias, de momento hasta el jueves , anticiclon y aburrimiento metereologico.
saludos  ;)
Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
aver si fuese verdad,y con la borrasca esa haga mas frio.y por lo menos q caiga nieve(aunq solo sea en las montañas de murcia)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
jajaja parece que os habeis olvidado de que el gfs va en 5 minutos y nos tira las ilusiones por tierra............... :-[ no me lo creo a 9 dias vista, no me lo creo nada.........es una probabilidad de 50% o no os acordais de la actualizacion del domingo??? no quiero ilusionarme mas, ademas si llegase la preci poca poca.........no se........ ??? ??? ??? ???
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

elur

Cb Incus
Cita de: poiu en Lunes 22 Noviembre 2004 22:26:18 PM
aver si fuese verdad,y con la borrasca esa haga mas frio.y por lo menos q caiga nieve(aunq solo sea en las montañas de murcia)
Si el anticiclon estaría situado más al norte, y sería más potente , nos traería vientos más frios, de latitudas más altas que unidas a la inestabilidad que creará la borrasca y la humedad que nos traería las nevadas serían a cota muy bajas pero como siempre, falta algun ingrediente, de todas formas como bien dice bijapi los modelos cambian mucho a más de tres dias, osea que a esperar toca.
Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Lo que puede pasar con el GFS es que teniendo en cuenta que la atmosfera esta bastante revuelta, un pequeño cambio de posicion puede convertirse a largo plazo es un gran cambio respecto a lo señalado anteriormente....Se ven A de pequeña entidad y borrascas medias y pequeñas...cualquier pequeño cambio de estas podria cambiar todo..,

Esperemos a la actualizacion de las 18h
Antes dudaba. Ahora no se

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Jeje te veo muy optimista Nevadito ;) La verdad es que la situacion promete, pero vamos a darle tiempo que todavia queda mucho...........