Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
yo creo que para 1ºs de diciembre se prepara un cambio radical en la situacion atmosferica en general..

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Al ver si no cae pronto una buena nevada por aqui por Jaen a 600 metros de altura ya?

Saludos a todos los foreros y suerte y animo a todos

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Para Vitoria el lunes 29 el INM pone nuboso con NIEVE........

Aunque pone máxima de 9 y mínima de 6.

Además ese día no pone cota de nieve provincial.... ???, será que nevará en toda Álava ?¿?¿?¿

En Asturias nos pone cota de nieve 700m,  por lo que es normal que en Álava esté sobre los 500m. Siempre está unos 200m. más abajo que en Asturias en casi todas las entradas frías. Y parece que se avecina una para la semana que viene. Yuju. ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
4 actualizaciones y 4 cosas distintas ni tienen ni tenemos ni idea de lo que vaya a pasar
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: holifda en Martes 23 Noviembre 2004 09:37:49 AM
4 actualizaciones y 4 cosas distintas ni tienen ni tenemos ni idea de lo que vaya a pasar

Completamente de acuerdo contigo, ahora mismo estoy perdido, pero me temo q tendremos SW.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
La verdad es que últimamente los modelos para las predicciones a partir del próximo fin de semana anuncian "algo". En cualquier caso cada nueva actualización es un cambio de la situación. Esperemos que se defina de una vez y a favor, evidentemente.
Butarque_Distrito Villaverde

davicito

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
yo tambien lo e mirado esta claro q algo viene de momento el lunes va a nevar a 600 en cantabria haber si hay suerte y baja mas la cota.¿sera este año cuando nos nieve en santander?

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Las posibles situaciones q dan los modelos son...que nos invada una borrasca desde el SW entrando por el sur de portugal loq nos daría bastante precipitacion a la meseta sur y centro, eso si, olvidaros de la nieve en cotas bajas.

Otra posibilidad esq un anticiclon bloquee la posible entrada de esa borrasca, con loq tenemos 2 opciones:
1º Que se nos eche encima el anticiclon como en esta semana, y eso ya veis loq trae.
2º Que se situe en las islas britanicas con eje norte-sur loq nos traería bastante frio, y precipitaciones al NE y cantabrico orietal con cota de nieve alrededor de 500-600 metros.

Y por ultimo y mi preferida, sería q se forme una gran borrasca en corcega y sicilia, q en principio afectaría al NE en gran medida, con un anticiclon achatado en las britanicas con eje SW-NE que nos enviaría aire frio continental, reactivando la borrasca del mediterraneo, loq produciría nieve y frio abundante a casi toda la peninsula.

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

cotazero

Visitante
Brindemos, recemos y apostemos por la tercera! ;D

Aunque lo más probable (y tengo mis dudas) es que se de la fatídica segunda.. ::)

Paciencia..

Saludos.

davicito

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
yo supongo que sea la 2.en el inm con el grafico da a entender que la borrasca  de la semana que viene va a venir acompañado de vientos del noreste  y eso es mucho mucho frio.¿que opinais?

Pepe Palacio

Supercélula
Muy fuerte lo del INM por localidades:
Madrid sábado 27 cota de nieve a 1900 m con mínima de 2ºC y máxima 10ºC
Madrid lunes 29 cota de nieve 700 m con mínima de 4ºC y máxima de 10ºC
Y por muchas diferencias de temperatura a 500 y 850 hpa esto no cuadra ni cosiendolo...
:-X :-X :-X :-X :-X
??? ??? ??? ??? ???
??? ??? ??? ??? ???

davicito

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
de las temperaturas ni te fies que las ponen a voleo.en santander pasa lo mismo de maxima 13 y de minima 10 y nieve a 600