Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
pero estamos hablando a demasiados dias vista me parece.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

RitmoLATIno

Visitante
 ??? ???

Estoy alucinando. La triada de las borrascas nos amenaza ;D

Por el S-O por el N-E y por el N-O. Vaya modelitos......

Va a haber fiesta seguro. Por el momento Hay que atender el S-O y sigo opinando que el mediterraneo. Un embolsamiento frio en altura avanza hacia allí, y tal y como estan las cosas.......

La otra incognita es el A si se cerrará bloqueando o deja abiertas las puertas del polo ;)

Tal y como anda todo creo que ni los modelos a 48 horas son ahora mismo muy exactos. Esto es la hecatombe.

Tenemos una peninsula muy enfriada por las heladas rodeada de mares relativamente calientes. Esto es impredecible ;D

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Pues por Murcia se predice hasta nieve ::)

DIA 1 (MIERCOLES):  
NUBOSO A MUY NUBOSO CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION  
DEBIL QUE PUEDE SER DE NIEVE EN COTAS ALTAS AL FINAL DEL DIA.  
TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO ASCENSO, MAXIMAS EN LIGERO  
DESCENSO. VIENTOS VARIABLES FLOJOS PREDOMINANDO LA COMPONENTE  
ESTE.  

DIA 2 (JUEVES)  
NUBOSO A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS QUE PUEDE  
SER DE NIEVE EN COTAS ALTAS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.  
VIENTOS VARIABLES FLOJOS PREDOMINANDO EL SUROESTE.  
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
En cada actualizacion de los modelos una de cal y una de arena........ jajaja a alguien la va a dar un tabardillo...........

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
si eso es asi... una de cal y otra de arena... en la proxima actualizacion entonces nieve asegurada pa tos!!! jeje

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Yo no descartaria ninguna situación, pues visto como pintan las cartas del GFS y las de los demás modelos puede ocurrir cualquier cosa..

Es completamente normal que los modelos cambien en cada actualización, recordemos que estamos en Otoño y todos ya sabemos en que fechas se hace más dificil la previsión meteorológica.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

RitmoLATIno

Visitante
Fijando en la evolución de los días precedentes, el A del Atlantico tiende a avanzar en forma de cuña hacia el continente y no tiene pinta de retroceder ni desviarse parece que pondrá una boina sobre la peninsula cerrando el camino de todo frente polar.

pedro789

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
si la iso de -30 baja a la peninsula tendremos grandes sopresas siempre que la iso de 850 no sea muy alta con una de 0 de grado puede desplomar la cota, ademas el año pasado por esta fecha incluso antes me parece no estoy muy seguro nevo en malaga a 500 metros con una situacion peor a esta

Aegis

Cb Incus
No se preve grandes fríos a 850 HPa, solo nos entra la -2. Eso si, para el jueves entra el frío en altura y puede haber fiesta a partir de 1000 m
Pamplona, 445 m.s.n.m

_ECMWF_

Visitante
Cita de: RitmoLATIno en Domingo 28 Noviembre 2004 13:57:47 PM
Fijando en la evolución de los días precedentes, el A del Atlantico tiende a avanzar en forma de cuña hacia el continente y no tiene pinta de retroceder ni desviarse parece que pondrá una boina sobre la peninsula cerrando el camino de todo frente polar.

Si y luego parece probable que le de por irse al mediterraneo con lo que eso conlleva .........

Aunque dado los bandazos que estan pegando los modelos tambien da la impresion de que se encuentran ante una situacion que no saben resolver y eso podria ser a que la atmosfera esta distinta en alguna variable que se nos escapa a nosotros tambien.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
uf........todo depende el gefesito siempre es optimista, la verdad esque esos dias que llueve con 4 grados son lo peor, y me da que vamos a estar ahi en madrid, mucha precipitacion y 4ºc, ojala me equivoque :-X
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Esta proxima semana vamos a tener sorpresas en algunas zonas, de momento la zona que más posibilidades tiene de ver nieve es toda la meseta Norte a partir de 800 mts.

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0