Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
La cosa pinta bonita bonita para el sur, el GFS mete mucha lluvia al sur y eso es lo que ahora se necesita, incluso tambien hay para los amantes de la nieve a mediados de semana bastante posibilidad de ver este meteoro, sobre todo en el NO y centro.

Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hay que mantener la esperanza.. ir poniendo velas a todos los santos ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
El año pasado con esta misma situación en el puente de diciembre nevó aqui en el centro por encima de los 1100 metros, y en valdeski 80 cm de nieve.  ;D ;D
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
que guay ojala se mantenga esos modelos me gustan
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es un modelo a 6,7 dias pero ecmwf en su ultima salida fortalece un gran A sobre Escandinavia a partir del proximo sabado.
www.ecmwf.int
Se ve llegada de vientos del noreste de altas latitudes.El mapa para los amantes del frio es muy prometedor.Vedlo vosotros mismos.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
JMA  se  sube al carro de una situación de vientos del noreste a partir del proximo fin de semana. Veremos en que queda pero de una posibilidad de oestes y suroestes podemos pasar a una situación de vientos del noreste de caracter continental.Indudablemente lo cojo con alfileres pero es una coincidencia en 2 modelos diferentes.
saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder a mi el modelo que mas me gusta sin duda alguna ahora mismo es el ECMWF........segun este no solo el centro y sur de la peninsula va a pillar cacho, sino que todo el norte peninsular lo haria a partir del jueves y ademas perfecto ::)
Os pongo los modelos, y como ya he dicho me encantan, a ver que pasa al final ::) ::)

Ojala que se cumplan!!!

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
empieza a notarse el frio, por aqui en torrelavega ya llueve bien

turbonada

Supercélula Tornádica
El NOGAPS tambien en su ultimo panel empieza a desarrollar una cuña anticiclonica en orientación suroeste-noreste hacia Escandinavia. Evidentemente está a medio-largo plazo pero es una posibilidad de la que esta mañana no se hablaba.Leí a varios compañeros foreros los cuales se inclinaban a partir del proximo finde por una situación de oestes y suroestes con el anticiclón comodamente asentado en el norte de Africa.A estas horas creo que se abre la posibilidad sinóptica que menciono.
Sin duda es muy cumplible la primera y estadisticamente la mas habitual pero tengo la impresión de que por sorpresa puede darse una invasión de aire continental.
saludos

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Domingo 28 Noviembre 2004 21:02:34 PM
El NOGAPS tambien en su ultimo panel empieza a desarrollar una cuña anticiclonica en orientación suroeste-noreste hacia Escandinavia. Evidentemente está a medio-largo plazo pero es una posibilidad de la que esta mañana no se hablaba.Leí a varios compañeros foreros los cuales se inclinaban a partir del proximo finde por una situación de oestes y suroestes con el anticiclón comodamente asentado en el norte de Africa.A estas horas creo que se abre la posibilidad sinóptica que menciono.
Sin duda es muy cumplible la primera y estadisticamente la mas habitual pero tengo la impresión de que por sorpresa puede darse una invasión de aire continental.
saludos

El problema es que no hay una borrasca en el Mediterraneo para empujar bien esos vientos el anticiclon trabajando solo no hace nada.

turbonada

Supercélula Tornádica
La borrasca existe pero no es de gran entidad pero ya seria interesante esa tendencia del anticiclón,sobre todo si se queda estacionario en esa posición y no desciende hacia el sur.
Vamos a ver que pasa.
saludos