Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
el jma el mejor el resto  :-\
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

GranNevada

**
Cumulus Húmilis
BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
A mi me parece , SIN LUGAR A DUDAS , que en Junio vendrá el calor  ;D ;D ;D .

Lo que tendrá que venir , VENDRÁ ............... nó ós gasteis mucho tiempo mirando modelos !
Mejor mirar nuestros queridos termómetros , anemómetros , pluviómetros , etc. Y CUIDARLOS , do que mirar modelos que siempre "bailan" para aqui y para alli y nunca sabemos por donde ván ................  8)

A disfrutar de lo que venga Y NADA MÁS ------------- TODA la Meteo. és bonita .

Bueno .................... saludos  :D ;D ;) ;) ;) ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: turbonada en Martes 30 Noviembre 2004 00:06:03 AM
Parece que en un futuro proximo vamos a vientos con una ligera componente este.Se ve para el sabado una pequeña gota fria en altura que derivaria hacia el sur peninsular.Posteriormente parece que vamos a una situación anticiclonica para varias jornadas.La posible situación de vientos del noreste que intuí ayer creo que queda descartada :P :P
saludos

Piano, piano, ;) estamos en una situacion de lo mas impredecible, con varios embolsamientos de aire frio rodeando la peninsula.
Yo no descartaria esa posibilidad de vientos del NE, sigamos observando la evolucion ..... puede deparar sorpresas ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Lo que pasa COLDHEART es que el anticiclón que se va a formar sobre la zona del sur de Finlandia,paises Balticos va  a recular hacia el sur y los vientos van a ser mas marcados del este. Me da que los tiros van a ir por ahi.
La tendencia posterior del GFS (salida 18 horas) es para mi muy aburrida.Anticiclón en el centro peninsular varios dias,bien pegadito y circulación de oestes por latitudes mas altas.Nada nuevo en el frente,una situación muy habitual del invierno pasado en los meses de diciembre y enero.Esto no solo no traeria frio sino ausencia de precipitaciones.
No me quiero adelantar  mas pero me da que esta semana es un ligero parentesis de inestabilidad.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
.....se apuesta más bien por un persistente temporal de levante que duraría casi todo el final de esta semana y bastante de la próxima. Sería una situación muy deseable aquí en el noreste de la península. Plenamente otoñal, con nieve en las montañas del pirineo oriental y lluvia en el litoral e interior nororiental. Tiempo fresco y preludio del invierno.

estas situaciones se producen por embolsamientos fríos y el aporte humedo de los vientos del este, siendo frecuentes cuando el predominio es anticiclónico. No hacen falta profundas borrascas en el mediterraneo para que se den. Bastan pequeñas vaguadas barométricas que rellenan de humedad el borde sur de un anticiclón centroeuropeo.

La báscula a una situación de noreste trae más frío pero es muy seca aquí.

Habrá que ver que pasa.

Saludos
Gerona

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
No quiero ser un aguafiestas , pero veo demasiado optimismo en algunos foreros sobre las cotas de nieve .
Yo pienso que no nevara en ninguna capital de provincia , si acaso algun chubasco debil en Avila . Pero lo mas grave creo que estara en los Pirineos , donde , segun mis calculos , en ningun caso pienso que el jueves nevara por debajo de 2.000 metros y dudo mucho que se arregle el panorama el viernes .
Me parece que los que pretendemos esquiar en el puente en los Pirineos , vamos a tener muchos problemas . Y no digamos de los que van a los Alpes , porque , como no les nieve mañana en condiciones , las van a pasar canutas .  
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Sip, parece que el frio a 850 hpa, nos va a fastidiar todo el panorama. Joer mira que tener de -25 a -30 a 500hpa y que no haga mas frio debajo. Y encima con vientos en superficie demasiado templados.  Al ser del oeste en el mejor de los casos cuando no del SW o S directamente. Esa borrasca se esta confundiendo de meridiano, y tambien de paralelo, pero menos. Que enfrente de Portugal no hay nada mas que agua leñe. Bueno con suerte los Montes de Leon y de Lugo veran blanquedos sus pueblos. Y cuando cae ahí es para durar semanas.
Asi es que el que quiera cazar nevada que se prepare la ruta del Noroeste. Es la zona que mas papeletas tiene en estos momentos, mañana ya veremos.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Viendo las ultimas actualizaciones, así es Juliop, llúvia en muchas zonas , pero nieve en alguna ciudad solo el Noroeste tiene alguna posibilidad, y para el puente no va a faltar nieve en ninguna estación de esqui

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: tborras en Martes 30 Noviembre 2004 08:04:13 AM
Viendo las ultimas actualizaciones, así es Juliop, llúvia en muchas zonas , pero nieve en alguna ciudad solo el Noroeste tiene alguna posibilidad, y para el puente no va a faltar nieve en ninguna estación de esqui

Salu2

Con esta situacion de SW, y la iso 0 estancada en toda la mestta desde la madrugada de mañana hasta el viernes, León y Avila son las ciudades que mas papeletas tienen de ver nieve.

Tborras, prepara la camara para fotografiar los copos cayendo sobre León el jueves!!!, incluso no descarto que cuaje algo el jueves por la mañana o por la tarde-noche...  :D

sobaos

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
y q hay de ese temporal q se esparaba para el dia 10 de dicimbre mas o menos, ¿como lo veis?

sobaos

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
alguien podria decirme que cree de ese tempral q se esperaba para el diez de diciembre o por ahi? era puro cuento o creeis q puede pasar?

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Es problable que ocurra,no solo lo dicen espertos y asociaciones sino que este tiempo de tantas heladas y nieblas pueden traer bastante nieve porque siempre revuelven la atmosfera.Ahora acertar cuando es muy dificil.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA