Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
Es a muchos dias vista,pero seria perfecto para disfrutar de lo lindo con este monstruo que se formaria.A Soñar Todos

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Martes 30 Noviembre 2004 20:48:01 PM
Pocas veces nos ha entrado una iso 0 por el W-SW y tan húmeda como esta previsto mañana por la tarde-noche...

Pepe han dicho que la cota ha subido en los pirineos , cuando en un principio se hablaba de 800 ,1000m, por la borrasca que esta entrando por el golfo de Cadiz, no se ahora la evrda es que me he perdido :-[ :-\

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
ese mapa le soñamos todo el mundo en problema que es una utopia a tantos dias
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Don Gentile en Martes 30 Noviembre 2004 21:09:15 PM
Pocas veces nos ha entrado una iso 0 por el W-SW y tan húmeda como esta previsto mañana por la tarde-noche...

Pepe han dicho que la cota ha subido en los pirineos , cuando en un principio se hablaba de 800 ,1000m, por la borrasca que esta entrando por el golfo de Cadiz, no se ahora la evrda es que me he perdido :-[ :-\
la borrasca se descuelga desde el N con un giro ciclónico evidentemente primero SW-NE lo que NO quiere decir que venga del SW.

pedro789

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Arañuelo en Martes 30 Noviembre 2004 21:06:35 PM
Cita de: pedro789 en Martes 30 Noviembre 2004 21:00:24 PM
se habla que el enfriamiento de europa occidental debido al deshielo traeria nevadas en toda España con vientos del sur debido a que el agua del mar estaria mucho mas fria , quizas ese enfriamiento en el atlantico halla comenzado

Rotundamente NO. Esta borrasca viene de muy altas latitudes, no tiene nada que ver con un supuesto enfriamiento futuro. Además estos cambios se dan a largo plazo, no son apreciables en un sólo invierno, ni en cinco, diría yo.

hombre si lo digo es porque una cota inferior a 900 metros con vientos del sur no me parece muy normal, eso es que algo esta cambiando pero de todas maneras es muy posible que me equivoque yo sólo digo lo que he oido que mas adelante con el deshielo el agua del mar estaria mas fria provocando precipitacion nivosa con vientos del sur en nuestra latitud, pero que es mi opinion, y no tiene ninguna base y quizas tu sepa mucho mas que yo

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Martes 30 Noviembre 2004 21:19:51 PM
Cita de: Don Gentile en Martes 30 Noviembre 2004 21:09:15 PM

Con lo que implica una bajada de cota no?

la borrasca se descuelga desde el N con un giro ciclónico evidentemente primero SW-NE lo que NO quiere decir que venga del SW.

el sol

Visitante
 >:(Ke pedazo de bicho, lastima que nos coja tan lejos.                                                                                                                      

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Ojo q casi todos los modelos apuntan a la formación de una borrasca en el golfo de cadiz a partir del lunes, q mandaría vients del este, puede haber sorpresas aun.  ;)
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
parece que hay un tendencia a la entrada de vientos de levante de cara a la proxima semana, sin duda sería una gran noticia para las comunidades Mediterraneas, haber si hay suerte.
Salud

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Cita de: copito-de-nieve en Martes 30 Noviembre 2004 17:00:44 PM
Ya se que al final no se cumplira pero seguro que a mas de uno le abra llamado la atencion esa mole que se acerca por el Norte

Mirenla:

Eso es bestial el frio en altura que puede llegar a entrar y la preci que dan es bestial tambien mas iso -0 -2 metida asta el centro peninsular si esoocurre puede ser bestial el frio :o :o

Que os parecen los modelos a largo plazo??? Bestiales???

Haber si se cumplen ::) ::)

mi pegunta, es la siguiente, Porque este modelo bestial de entrada de aire frio, tanto en altura, como en superficie, con un monton de precipitacion, nunca se cumple si es a largo plazo, (por lo menos estadisticamente), y sin embargo un modelo mas sencillo, con el anticiclon sobre la peninsula, por muy a largo plazo que sea casi siempre se cumple?
por favor algun entendido, que me responda si puede......

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Cita de: cierzo33 en Miércoles 01 Diciembre 2004 00:58:24 AM

mi pegunta, es la siguiente, Porque este modelo bestial de entrada de aire frio, tanto en altura, como en superficie, con un monton de precipitacion, nunca se cumple si es a largo plazo, (por lo menos estadisticamente), y sin embargo un modelo mas sencillo, con el anticiclon sobre la peninsula, por muy a largo plazo que sea casi siempre se cumple?
por favor algun entendido, que me responda si puede......

No soy muy entendido, pero, por estadística, los anticiclones invernales son mucho más frecuentes que las entradas árticas o polares continentales.

Por cierto, ¿alguien puede ver el GFS de las 18Z?  ???
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche