Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 05 Mayo 2004 00:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Filo

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
Hola. Me gustaría saber si alguna predicción local de Jaén puede indicarme el tiempo que hará más o menos el sábado porque parece que va a tronar. Voy a Cazorla a hacer un barranco. Alguien sabría algo? Gracias

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Para el fin de semana en las sierras Béticas y Penibéticas probabilidad de nubes de desarrollo  con posibles tormentas al final de la tarde. Disminuyen las máximas diurnas. Parece que los chubascos pueden ser moderados en algunas zonas. Pero ya sabes que esa probabilidad quiere decir que caiga mucho en Santiago de la Espada y absolutamente nada en Siles. De todos modos si entras en el topic de meteopred (arriba) y preguntas te podremos decir más cosas porque hacemos las predicciones el jueves-viernes para el fin de semana.

Lleva cuidadín, por favor.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que a partir del fin de semana proximo el anticiclón que se va a centrar en las islas britanicas va a tener tendencia a estirarse hacia europa . Esto puede traernos una semana proxima muy soleada(sobre todo en el norte) y tpas en ascenso.Es posible que tengamos una semana proxima de playa en el cantabrico(irian 2 seguidas).
Parece que la dinamica de bloqueos norte-sur toca a su fin y las vaguadas ya no van a golpear de lleno.Igual alguna retrograda que provenga del este y que haga que aun haya episodios tormetosos la proxima semana en el sur y sureste pero parece que esa circulación de nortes sobre la peninsula toca a su fin.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, acabo de ver los modelos y me he quedado completamente asombrado.................esto es porque segun el INM las temperaturas bajaran NOTABLEMENTE durante el viernes en el interior de Euskadi, los vientos seran de norte etc...

Pero viendo el GFS donde esta el descenso?????????Es que el viernes a las 18h tenemos sobre nuestras cabezas la iso +12/+14º similar a la que tenemos actualmente. Por lo tanto de donde se sacan el descenso notable los del INM PARA TODO EL INTERIOR DE EUSKADI???? ??? ??? ??? ???

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Hola!!!!!

pues yo ya tengo ganas de que refresque un poco... para mi hace demasiado calor. Hemos pasado de estar fresquitos a achicharrarnos... Yo creo que este fin de semana bajaran las temperaturas con el viento de noreste que va a entrar, pero la semana que viene me parece a mi que no nos libramos del calor....

Saludos!!
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues no lo sé. Si te sirve de algo, te diré que en TV3, han dicho que si bien ayer predijeron un importante descenso de las temperaturas para el viernes y sábado, hoy los modelos decían otra cosa y no iban a bajar tanto , a la par que las precipitaciones iban a ser menos intensas que lo previsto.
Yo , me fiaría más del GFS, sobre todo a 48 horas vista, para mí es casi infalible en temperatura a 850 hpa y precipitaciones.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

*CaRaZiTo*

*
Nubecilla
¡¡¡¡¡¡**eL nAzArEnO**!!!!!!
  1. chipi_874@hotmail.com

SEGUN PARECE, DEBEREMOS DE TENER EN CUENTA LAS TORMENTAS QUE PODRÍAN APARECER EN LA ZONA DE ANDALUCÍA, COSA QUE NO MUESTRAN LOS MODELOS AVN, SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA, EL VIERNES, SABADO, DOMINGO, LUNES Y MARTES, CHUBASCOS DE INTENSIDAD MUY IRREGULAR QUE PODRÍAN LLEGAR A SER PUNTUALMENTE FUERTES!!!!!!!!!!!

COMO LO VEIS¿?¿? ??? ??? :D :) :'( :-X :P ::)
DOS HERMANAS(Sevilla)

***cArAzItO***

Mammatus

Visitante
Hola chipi, ¿me podrías traducir el título por favor?

;)

*CaRaZiTo*

*
Nubecilla
¡¡¡¡¡¡**eL nAzArEnO**!!!!!!
  1. chipi_874@hotmail.com
q titulo¿¿?¿?¿¿?¿¿¿?¿?¿? 8) :o ;D ;) :-\¿?¿?
DOS HERMANAS(Sevilla)

***cArAzItO***

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hola Chipi, su tópic ja sido combinado con el de previsiones y seguimiento de los modelos.

Moderador.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

rayosinnube

Visitante
Llevamos varios días de calor en Galicia y 2 con tormentas. Cuando ocurre esto en mayo significa que el tiempo será cálido y tormentoso todo el verano o al menos así era hace unos años ::)

Por lo de pronto el calor y las tormentas no nos quiere abandonar.

Saludos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao