Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 05 Mayo 2004 00:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues el Cape tampoco daba nada hoy y si sigue así nos puede caer una gorda  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Los modelos tienen muy buena pinta. La +10 ºC se acerca hacia el Norte.

Personalmente, espero que durante estos días, esta +10ºC ascienda de latitud, y alcance de pleno el Norte de España.

Que vuelvo a tener ganas de calorín.

De momento las precipitaciones son nulas completamente.
VIVA EL SOL

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
La última actualización del ECMWF muestra que ésa DANA se va a quedar entre la península y Canarias.A ver si descansamos unos cuantos días de lluvia,que ya estoy cansado de tener todos los días lo mismo y así,sin calor,no hay forma de que se desarrollen tormentas.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Eso me parece...

...después de los últimos "temporales" de lluvia, el SE ha recogido cantidades importantes para dicha zona...

y lo mejor de todo... Para los próximos 5 días habrá posibilidad de lluvias débiles, facilitadas por un A que se situará hacia el norte y que enviará vientos de levante en el SE. En un principio, las lluvias no serían muy importantes, pero harían, como mínimo, mantener húmeda la zona, como postre de los últimos temporales.

Y es que están siendo muchos los días que ven lluvias en el SE... algunas de elllas muy importantes como el caso del último episodio, de hace una semana (¿o son 2?)

Saluts.

pinsapo

Cb Incus
CitarPara los próximos 5 días habrá posibilidad de lluvias débiles, facilitadas por un A que se situará hacia el norte y que enviará vientos de levante en el SE.

Quizás así ocurra. Pero quizás podría suceder que entraramos en una dinámica más preveraniega, con algo más de calor y desarrollo de cumulonimbos por la tarde. Puede que por mi parte sea más un deseo de ver tormentas que lo que verdaderamente pueda ocurrir, pero dado el punto en que nos encontramos en el calendario, por poco que se habran los cielos y el sol caliente, pues eso, a no ser que entrara mucho levante y predominaran unos persistentes estartocúmulos.

Saludos.

vigilant

Supercélula Tornádica
Pues eso, que me parece que vais a tener buenas temperaturas con cuña anticiclónica, a ratos vientos del S o SE y una iso de hasta +16ºC a 850hPa, con lo que se convertirán en unos 30ºC (si sumamos el viento del sur), ¿me equivoco? Está claro que no es mucho, pero contrasta muchísimo con las temperaturas actuales.

Saluts.

vigilant

Supercélula Tornádica
Sí, las tormentas también son algo probables, pero yo apostaría más por una situación de "acumulación de humedad" que condensaría en mucha nubosidad y lluvias débiles pero día sí y día también en los próximos días en el SE, salvo al principio... y luego incluso parece que ese flujo húmedo se mantindría durante unos 10 días o más, con lo que se podrían repetir más días.

Saluts  ;)

josillo

Visitante
Hombre, lo de la enhorabuena habría que analizarlo seriamente.

Las consecuencias de un exceso de humedad en el suelo no son buenas para la agricultura, en el SE también, por ejemplo, pregunta por tu tierra que te digan algo sobre el "aiguat dels tarongers", o en las zonas vinícolas que te hablen sobre plagas cómo "el Mildeu", recuerdo un verano muy lluvioso en el que apareció y la producción y calidad de la uva bajó considerablemente.

Ni mucho ni poco, cómo decía también un forero murciano, la fruta va retrasada y necesita calor para madurar, en la provincia de Albacete en muchos vancales con hondos la siembra se está perdiendo ya que se "enlagunan", y en las viñas que apenas han movido, cómo siga tanta humedad proliferarán hongos y plagas no deseadas.

Si viniera una temporada calurosa con tormentas no estaría mal, pero poco calor y temporales no son buenos para esta zona.

Vamos, digo yo, aunque para los aquíferos sí.

pinsapo

Cb Incus
Sí josillo, así es, siempre existe esa odiosa paradoja entre la lluvia y los cultivos, indirectamente la lluvia los mantiene en el tiempo, permitiendo que exista agua para regarlos, pero en ocasiones, directamente, puede arruinarlos  :-\.

Saludos.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: josillo_nbch en Martes 11 Mayo 2004 19:55:16 PM
Hombre, lo de la enhorabuena habría que analizarlo seriamente.

Las consecuencias de un exceso de humedad en el suelo no son buenas para la agricultura, en el SE también, por ejemplo, pregunta por tu tierra que te digan algo sobre el "aiguat dels tarongers", o en las zonas vinícolas que te hablen sobre plagas cómo "el Mildeu", recuerdo un verano muy lluvioso en el que apareció y la producción y calidad de la uva bajó considerablemente.

Ni mucho ni poco, cómo decía también un forero murciano, la fruta va retrasada y necesita calor para madurar, en la provincia de Albacete en muchos vancales con hondos la siembra se está perdiendo ya que se "enlagunan", y en las viñas que apenas han movido, cómo siga tanta humedad proliferarán hongos y plagas no deseadas.

Si viniera una temporada calurosa con tormentas no estaría mal, pero poco calor y temporales no son buenos para esta zona.

Vamos, digo yo, aunque para los aquíferos sí.

jejej, permetidme la expresión:
"ara sí que me l'has pegat"

jejej, no decíais/decíans que el SE necesita agua?  ::) ;D, jejej, ya os avisé hace tiempo que "tranquilos, la vais a tener" (Destraler, tal vez se acuerda que lo dije ;D ) Y ahora se quejarán de exceso de agua ¿Es que no hay quien los entienda?

jejej, bromas a parte. He de reconocer que lo que dices es cierto... pero de todos modos siempre se dice  que "nunca llueve a gustos de todos", y creo que es "mejor" que llueva muchos días y poco que no que se pase todo el año sin llover y que en el otoño caigan 100 mm en el SE en 1 día, ¿no?

Pues eso, que para los que necesiten humedad, están de suerte... lo que se habían acostumbrado al clima seco propio de la zona, pues evidentemente, no tendrán tanta suerte, jejeje.

En todo caso el título era "un decir", reconozco que un tanto "irónico", pero siempre con sentido del humor, ya que yo no tengo culpa alguna del cambio climático ni de las "anomalías casuales puntuales", nombre con el cual se refieren algunos al mismo cambio climático.

Saluts  ;D ;D ;D
Y sinceramente: suerte con las lluvias: que llueva a bien de la mayoría... que estamos en primavera, y eso toca.

la horma

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
me podrias decir que va a  pasar en la mancha en este mes y el siguiente. gracias

Rachel

**
Cumulus Húmilis
Pues sí, los levantinos estamos en una encrucijada de sentimientos; por un lao es superestupendo el ver cómo llueve así, tan mansamente, sin hacer daño, peropor otro lado nos preocupa el ver a tanto emigrante desocupao; eso no es bueno :-\
Yo opino a mi corto entender, que la situación (después de ver todas las webs de meteo que cojo del foro, satelites, modelos, etc...) evolucionará mañana al mediodía para el despeje del cielo para Murcia, mientras la espiral de la borrasca se moverá hacia Valencia.
Pero será una situación transitoria, porque la vaguada sigue muy terne sobre el sur de la península.
Hala, a ver si acierto ;D
Murcia capital