Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 05 Mayo 2004 00:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteomur

Visitante
Estos son los datos de precipitación de Murcia

AÑO:
-enero:3mm
-febrero:34mm
-marzo:63
-abril:119mm
-mayo36mm (de momento)

TOTAL:255mm

AÑO HIDROLOGICO:
-septiembre:1.5
-octubre:40.3
-noviembre:44.4
-diciembre:39.5
-enero:3mm
-febrero:34mm
-marzo:63
-abril:119mm
-mayo36mm (de momento)

TOTAL : 380.7mm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: turbonada en Martes 11 Mayo 2004 22:45:25 PM
Vigilant,dependemos de la posición definitiva que tome esa cuña anticiclonica que se estira hasta el artico.
si quedamos a su derecha vamos a tener mucho fresquito,si quedamos a su izquierda es probable que comienzen a llegar las primeras irrupciones Saharianas disparando las tpas.
Si el A se estirase de oeste-este tendriamos un tiempo mucho mas clasico pero este se empeña en otras cuñas mas especiales.No es descartable que todo el norte de europa quede con altas presiones y que las depresiones tengan que cruzar el continente por el sur y que el noroeste peninsular sea su entrada.Cumpliendose esta posibilidad tendriamos abundantes precipitaciones y pocas horas de sol.A ver que pasa.
saludos.

Yo creo que la posición que tomará el A está muy clara. Si te fijas en los modelos GFS, el error de la posición del A es pequeño.

De todos modos, jeje, os recuerdo que llevo un mes esperando que al menos la segunda mitad de mayo sea muy calurosa, pro lo que no descarto que los modelos cada vez intesifiquen más la calor prevista.

Por ahora ya es algo más intenso que los modelos de ayer.

Saluts

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Hola:

Yo creo que los dias soleados los vamos a tener a partir del fin desemana. No con calor sino esos dias qeu por aqui se les llaman sanos... En los modelos de hoy parece que la cuña anticiclonica no entra tanto como lo ponian ayer, pero creo que entrara lo suficiente para que tengamos buen tiempo. A ver que pasa...

Hasta otra!
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

joseba

Cb Calvus

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: joseba en Miércoles 12 Mayo 2004 14:26:29 PM
pues si parece que por fin el fin de semana y la semana que viene veremos el sol con temperaturas agradables.
Hasta la boda ::) ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder que mapas mas bonitos para la semana que viene!!!! ;D ;D ;D ;D

Cielos despejados...........25º-30º!!!!!!Buah Porfin saborearemos una semanita veraniega!!! ;D ;D ;D ;D

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que por fin el A muestra tendencia a estirarse hacia europa.Parece un cambio mas importante.
Se corta esta circulación de nortes.Hasta cuando???
Mejor no pensar y disfrutarla.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Da la impresion de que la atmosfera ha vuelto a dar el boton de "ON" a la circulacion zonal...Tras varios dias de tiempo desapacible y predominio de los vientos de componente norte, parece ser que el anticiclon se nos echa encima con rapidez lo cual va a traernos un tiempo mucho mas estable y con temperaturas que seran las habituales para la epoca.
Como ya dije el otro dia, todo llega...
Antes dudaba. Ahora no se

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
ya era hora de poder disfrurta un poco de buen tiempo  ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: jlmelida en Martes 11 Mayo 2004 21:02:13 PM

Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo. ( Debe ser para la zona de Burgos, pero no para nosotros).

Saludos:

si por la de Burgos... y por a de León, Valladolid, Salamanca, Soria, Teruel, Guadalajara, Albacete, Toledo, Vitoria...  etc etc etc  :P  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Yo lo sabía. Antes de que se dieran los fuertes vientos de la semana pasada, alguien comentó que iba a ser un mayo lluvioso y feo. Y yo contesté que la segunda mitad iba a tener muy buena pinta en cuanto a sol y calor.

q ganas tengo. Ya por el Norte, entre mañana y el Viernes empezará a aclararse los cielos. Y durante el Sábado y sobre todo el Domingo en adelante, calorínnnn

Q GANAS
;D ;D ;D ;D ;D ;D

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es curioso como la atmosfera cambia sus tendencias de golpe y porrazo. Podriamos estar en la antesala como dice nevadito de una circulación zonal(circulación muy tipica) o una situación de pantano barometrico con estabilidad(calor creciente).No descarto para nada esta ultima.¿que pensais?
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa