ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: meteosat en Miércoles 04 Agosto 2004 00:46:15 AM
Cita de: ZETA en Miércoles 04 Agosto 2004 00:19:57 AM

P.D - Meteosat, en el tópic de seguimiento de modelos se está siguiendo lo de la borrasca. En umos minutos te lo combino con eél.

Saludos.

Aps!!

perdona. No me habia fijado. Entre que no entro mucho en el foro ultimamente y lo raro de esta situacion me habia despistado.....

No pasa nada Meteosat, para eso estamos  ;)

Saludos. :) ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Esta esta mas perdida que un pinguino en un ascensor...

Antes dudaba. Ahora no se

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
una bolsa de -25ºC ??  ??? en una borrasca atlántica y en agosto?  ??? ::) ::)

ale, , no pasa nada, yo lo veo de lo más normal... de lo más normal para el avanzado estado del cambio climático  :P :P :-* :-* ::)

por cierto, fijaos en la mancha azul del antártico norte:
https://www.fnmoc.navy.mil/products/OTIS/US058VMET-GIFwxg.OTIS.glbl_sstanomaly.gif

lleva ahí ya muchos meses... y es justo el pequeño efecyo ártico que se prevé en los modelos de previsión del PICC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático). Claro que esta institución no ha dado ni una en cuanto a la previsión del hemisferio sur, pero sin embargo para el hemisferio norte lo está clavando chapeau: anomalías de +6 en el ártico, enfriamente en una zona reducida del atlántico norte, etc.

http://perso.wanadoo.es/oratge/Animacions/global.gif

Saluts

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bufff y tanto... :-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El que está mas perdio que un pingüino en un ascensor es el A de las azores  ;D ;D ;D

No obstante yo SI recuerdo años en los que, en agosto (eso si, mas bien del 15 palante) se ha pegado una tarde entera lloviendo por frente en Cáceres así que no lo veo tan raro... a ver que pasa al final...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Todos los años nos sorprendemos con algo nuevo El año pasado todos pensando en gotas frias por estas fechas por la temperatura del mar.
Un saludo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: 2APC en Miércoles 04 Agosto 2004 01:11:16 AM
Todos los años nos sorprendemos con algo nuevo El año pasado todos pensando en gotas frias por estas fechas por la temperatura del mar.
Un saludo

Y tanto!!!
y luego fue un otoño seco en todo el Levante.

Yo si he visto algun frente en Agosto, pero del 20 ó 25 en adelante, no el 7 de agosto!!

Hace 4 ó 5 años hacia el 20 de agosto un frente dejo agua repartida por toda castilla y león. Entre 15 y 30 mm en todas las capitales, pero no es nada habitual.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: meteosat en Miércoles 04 Agosto 2004 01:36:34 AM
y luego fue un otoño seco en todo el Levante.

jeje, no generalices, pues en La safor-Marina Alta fue muy lluvioso, incluso estuvo por encima de la media.

Lo que pasa es que no dispongo datos ,,, y ahora tengo sueño... mañana si eso ya lo busco...

ahora sólo he encontrado esto...

http://www.inm.es/wwb/hidro/bhmapa01.gif

Bona nit ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Igual en esa zona fue mas lluvioso, pero no hubo ninguna gota fria ni siquiera amenaza de ella, y eso que el mediterráneo estaba calentito del todo!!!

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Vaya,que los modelos nos meten una "noruega" impropia de estas fechas para el fin de semana y comienzos de la próxima...Se avecinan temperaturas altísimas para el cantábrico oriental con un efecto foehn de órdago y acompañado de isotermas muy cálidas..apuesto a que o sábado ,domingo o lunes alcanzamos maxima absoluta en Bilbo :)  

A ver si este año se va a quedar Bilbao sin pillar los 40!! Espero que no ::) ::) ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

txebas

Cb Incus
Guau... todo un temporal de SW a primeros de agosto, que cosas  :o.
 De todas formas, si se cumple, yo no creo que se vallan a dar temperaturas tan altas como para dar la máxima del verano en el Cantábrico Oriental.

Lo que si parece claro, viendo los modelos, es que Agosto se presenta un tanto rarito este año. Veremos que pasa pero podría ser un mes divertido  ;)

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Ésta mañana el INM no va.¿Alguien se ha fijado en lo que hace la borrasquita según el ECMWF?

Qué lástima que sea una típica borrasca cobarde que no entra de lleno en la Península.Iba a ser divertido...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.