Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #180 en: Lunes 04 Abril 2005 23:31:36 pm »
Con lops modelos actuales los -5º se alcanzarán en muchos puntos de la meseta la madrugada del sabado al domingo.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #181 en: Lunes 04 Abril 2005 23:52:23 pm »
Tampoco va a ser nada excepcional la situación que se avecina el jueves a mi entender. algun otro año ya he visto por Irun la cota de nieve en 400-500 m y en abril de 1986 nevar a cota 0.
Pienso que estamos muy mal acostumbrados.
Saludos

En el topic sobre ENIMS ya se comenta: en abril en Euskadi cotas de nieve entre 500-1000 metros no son en absoluto excepcionales, incluso en mayo no es excesivamente raro que nieve en Vitoria. En abril la media de días de nieve en Vitoria es 2 en el período 1971-2000.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #182 en: Lunes 04 Abril 2005 23:55:43 pm »
Y con la vuelta ciclista a  Euskadi..................................................................... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) nieve,granizo,chaparrones,etc.
Nunca falla.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #183 en: Martes 05 Abril 2005 00:02:29 am »
Y con la vuelta ciclista a  Euskadi..................................................................... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) nieve,granizo,chaparrones,etc.
Nunca falla.

Pues si, es curioso

Ademas, parece que el peor dia sera el ultimo dia, como el año pasado. En la vuelta del pasado año me acuerdo que hizo un tiempo de perros y en esa ultima etapa amanecio nevando en Lekunberri y se tuvo que acortar la etapa por la nieve

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #184 en: Martes 05 Abril 2005 00:08:05 am »
Es que es algo matematico. Lo raro es que las etapas discurran con tiempo soleado y viento sur.
La verdad es que por otra parte ya tengo ganas de ver buenos chaparrones. En Euskadi están empezando a escasear mas las precipitaciones. Si no llueve todo se puede complicar.
Al menos es una situación de nor-noroeste y por logica tiene que precipitar. A ver que pasa.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #185 en: Martes 05 Abril 2005 00:16:36 am »
Por otro lado llama la atención tambien aunque esto es a muy largo plazo como se van disponiendo las altas presiones por la zona de Groenlandia, Finlandia, etc.
La circulación de oestes parece volverse erratica y remolona.
Francamente muy alejada de los patrones clasicos de A en las Azores y bajas circulando por Escocia. Me he fijado en los paneles a largo plazo del GFS y son de lo mas erraticos, con la circulación general llena de meandros y vaguadas.
Se crean situciones algo dificiles de modelizar. Veo todo muy revuelto.Es un panel pintado por un chavalin de 3 años.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #186 en: Martes 05 Abril 2005 00:19:48 am »
A mi me parece una entradilla muy típica de éstas fechas, con chaparrones, granizadillas y algo de fresco...no sé, no veo el frío que tanto temeis algunos...Joé, si sólo nos roza la -5 !! Es una chorradilla de entrada...Un minitemporal, y encima corto! Para pasar el finde...sin más...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #187 en: Martes 05 Abril 2005 00:24:29 am »
pues si, estoy de acuerdo contigo.
Parece que viene una gordisima y yo opino que lo raro es que en abril no hubiese una situación de estas.
En la del 25 de diciembre parecia que nos caia la del pulpo y fue un fiasco( en la costa) y eso que teniamos aire muy frio en altura y la iso -6 o -7  a 850 hpa. Esa fue un fiasco.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #188 en: Martes 05 Abril 2005 00:32:13 am »
Claro, y situaciones como, la que llega el finde habremos tenido miles...éstas sin pena ni gloria...Unos chaparrones, unos granizos y poco mas...Atención al viento la mañana del sábado, que puede ser fuerte. Pero nada que se salga de los parámetros "standard" de abril. El bajón de temperaturas, acusado, pero a la vez típico de abríl. Las cotas no bajarán demasiado, y el chorro de aire se cortará antes de que la cosa se enfríe mas...Como ya comentaba, a mi me parece una entradilla sin mas.

 Es sin embargo, curioso lo que comentas de los modelos mas a largo plazo. Habrá que esperar a ver si esa tendencia se confirma...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #189 en: Martes 05 Abril 2005 00:33:51 am »
Joder Turbo, otra vez con un montón de positifos!!! Pero tú que clase de "favores" haces???? ??? ;D MIra que no doy a basto a negativear!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #190 en: Martes 05 Abril 2005 00:39:13 am »
Bueno, lo que he comentado queda lejisimo y es una de las 4 salidas de GFS aunque llama la atención.
A veces pienso y tengo la impresión que desde 2003 la circulación atmosferica en el Atlantico ha sufrido un ´´chispazo´´ y este ha provocado que cada vez las situaciones se hagan mas persistentes, se enlentezcan los cambios y a mi modo de ver un cambio en la acción del A de Azores.
Este cambio no sé si será corto, largo o para siempre pero es una percepción que tengo desde 2003.
Con respecto a lo del finde pienso que lo que no hubiese sido normal es seguir todo el mes de abril a 24 grad.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #191 en: Martes 05 Abril 2005 00:39:44 am »
mis favores  ::) ::) :-* :-*
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa