Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #192 en: Martes 05 Abril 2005 01:31:09 am »
Bueno, pues GFS empieza a desinchar la cosa y nos quita de un plumazo la -5, apenas roza galicia unas horas



Yo creo que al final un refrescamiento de las temperaturas, pero nada de otro mundo, con precipitaciones en la cantabrica, la nieve estara por encima de unos 800m. Posteriormente en la fachada mediterranea entrarian vientos maritimos con precipitacion, pero esto ultimo todavia esta por ver
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #193 en: Martes 05 Abril 2005 01:41:02 am »
Bueno, pues GFS empieza a desinchar la cosa y nos quita de un plumazo la -5, apenas roza galicia unas horas

Yo creo que al final un refrescamiento de las temperaturas, pero nada de otro mundo, con precipitaciones en la cantabrica, la nieve estara por encima de unos 800m. Posteriormente en la fachada mediterranea entrarian vientos maritimos con precipitacion, pero esto ultimo todavia esta por ver

Bueno es la actualización de las 18z, es normal que la rebajen, esperemos que la vuelvan a poner en la siguiente actualización.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #194 en: Martes 05 Abril 2005 01:43:30 am »
Bueno, pues GFS empieza a desinchar la cosa y nos quita de un plumazo la -5, apenas roza galicia unas horas

Yo creo que al final un refrescamiento de las temperaturas, pero nada de otro mundo, con precipitaciones en la cantabrica, la nieve estara por encima de unos 800m. Posteriormente en la fachada mediterranea entrarian vientos maritimos con precipitacion, pero esto ultimo todavia esta por ver

Bueno es la actualización de las 18z, es normal que la rebajen, esperemos que la vuelvan a poner en la siguiente actualización.

Saludos.

La verdad es que normalmente es lo que suele ocurrir, pero ayer la actualizacion que mas frio metio fue la de las 18h, asi que habra que esperar
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #195 en: Martes 05 Abril 2005 07:56:17 am »
EN la actualización de las 00Z ya vuelven a metert la -5 para el sábado...Bueno, no está mal, pero tampoco me parece grán cosa.
 ¿Cómo veis las cotas? 600-700 metros?
« Última modificación: Martes 05 Abril 2005 08:01:05 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #196 en: Martes 05 Abril 2005 09:24:38 am »
Si,parece que tendremos otra situacion de norte,pero el aire frio puede que no pase de valladolid,porque?porque ahora ponen en algunos modelos una baja en el sur peninsular,que desviaria el norte,a levante,haciendo que desde el sistema central hacia abajo no bajemos de 0º,y ademas,lloveria en el levante,despues,parece que esa irrupcion de aire frio podria dar lugar a una baja en el suroeste,desde cuya posicion elevaria las temperaturas rapidamente,a parte del agua que vendria.Habra que estar atentos,yo que nieve y haga to el frio que querais en el norte,pero aqui no por dios,que estan las flores de los arboles cuajando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #197 en: Martes 05 Abril 2005 09:32:18 am »
Mañana por la noxe empezará a llover en el Cantabrico y probablemente ya hasta el sabdo-domingo seguirá lloviendo.Yo creo k en la costa se pueden ver lluvias moderadas tormentas y granizo y en el inteior a 500-700 metros se verán las que pueden ser las últimas nieves de la temporada Saludos ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #198 en: Martes 05 Abril 2005 09:49:54 am »
Parece claro que este fin de semana tendremos la entrada de N, lo que todavia no me queda muy claro es la posible formacion de la borrasca en el golfo de cadiz a continuacion, no veo que entre el suficiente aire frio en altura para que la forme.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #199 en: Martes 05 Abril 2005 09:55:53 am »
Parece claro que este fin de semana tendremos la entrada de N, lo que todavia no me queda muy claro es la posible formacion de la borrasca en el golfo de cadiz a continuacion, no veo que entre el suficiente aire frio en altura para que la forme.

con el año que llevamos, seguro que no se forma. A los modelos les gusta darnos alguna esperanza pero luego casi siempre se queda en nada; este no es el año. Saludos.
Nos come el anticiclón.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #200 en: Martes 05 Abril 2005 09:59:09 am »
Ojala se forme y tengamos unos dias moviditos,todavia quedan 3 dias,y en primavera eso es mucho  ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #201 en: Martes 05 Abril 2005 10:00:52 am »
La cosa esta muy clara ya para el proximo fin de semana y el frio esta casi garantizado..

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #202 en: Martes 05 Abril 2005 10:09:15 am »
Parece claro que este fin de semana tendremos la entrada de N, lo que todavia no me queda muy claro es la posible formacion de la borrasca en el golfo de cadiz a continuacion, no veo que entre el suficiente aire frio en altura para que la forme.

con el año que llevamos, seguro que no se forma. A los modelos les gusta darnos alguna esperanza pero luego casi siempre se queda en nada; este no es el año. Saludos.

Y lo que seguro vamos a tener es anticiclon, como si este invierno lo hubieramos tenido, unos cuantos dias, sino son semanas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #203 en: Martes 05 Abril 2005 10:37:30 am »
Las lluvias en el norte creo yo que las tenemos garantizadas  ;D .  Ademas con frio y me parece que podremos ver las ultimas nevadas en los montes cercanos de aqui. Eso si, si cuaja algo no creo que dure mucho. A partir de mañana a la noche espero que empieze a llover, y por lo menos hasta el sabado-domingo. A ver que dicen las siguientes actualizaciones, veremos a ver...  ;)

 :)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!