Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #588 en: Martes 12 Abril 2005 18:25:38 pm »
Me parece a mi que este año sera el añus horribilis,el 1º del siglo XXI.Haber si dan un vuelco los modelos.

dimelo a mi y a mis 176mm de 495mm que deberian haber caido. Va a ser el año con menor pluviometria con diferencia de los datos que tengo.

Para mí, no es el año horribilis, para nada. Acabará lloviendo sin duda, lo que ocurre es que aquí nos ponemos nerviosos a las primeras de cambio. Pero como invierno, el 2005, ha sido la pera, con varias olas/entradas de frio, el invierno más frio en muchos, vamos, lo que debe ser un invierno.
« Última modificación: Martes 12 Abril 2005 18:26:03 pm por Gonzalo B »
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #589 en: Martes 12 Abril 2005 18:36:34 pm »
Pues para mí la esperanza que tenemos de lluvia , es que en éste mes y el próximo, la variabilidad e imprevisibilidad de la atmósfera puede depararnos giros bruscos con respecto a los modelos, porque si no estamos apañaos por bastante tiempo.

En cuanto a lo que comenta Gonzalo B, hombre en cuanto a frío nadie discute éste invierno, pero en cuanto a agua es un auténtico desastre, y más arrastrando la sequía tan grande del otoño, sobre todo en el sureste, suroeste y centro, aunque creo que es a nivel general.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #590 en: Martes 12 Abril 2005 18:47:11 pm »
Yo creo que desde el jueves a partir del mediodía-tarde y hasta el sabado ene l Cantabrico va  llovger como dios manda con tormentas granizadas y nieve 800-700 metros después veo una pequeña entrada de 6 horas de la -30 para el martes 19 en el cantabrico que no duraría ni 6 horas
Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #591 en: Martes 12 Abril 2005 20:28:51 pm »
El que llueva en el Cantábrico no es una novedad, es más bien lo normal, por lo que no os extrañéis de que llueva este finde semana, lo que desgraciadamente no es normal es que no llueva en los demás sitios de España, la verdad es que está siendo un otoño-invierno con el A casi siempre a nuestro alrededor, en posición NO, incluso en el Mediterráneo unos días y ahora en las Azores...

      Parece que para este finde se intuye una cierta tendencia a la inestabilización en muchos lugares de España, con entrada de vientos del NO, con llegada de frentes por la retirada al SW del A de las Azores.Veremos como evoluciona la situación

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #592 en: Martes 12 Abril 2005 20:37:25 pm »
Buenas tardes, la situación de la entrada de aire frío creo que es clara, lo que falta por definir es la posición de la borrasca que se formará delante del frente frío, es evidente que esto va a determinar el alcance de las precipitaciones en el Mediterraneo. por supuesto en el cantabrico tendrán frío y lluvia, así como de nuevo nieve en Los Pirineos.
En lo que a mi zona (Comunidad Valenciana), intuyo un tiempo ventoso con muy poquitas precipitaciones, se apuntó en algunos modelos la formación de la baja más hacía el sur, con levante o nordeste, y tal donde la colocan ahora sólo nos toca noroeste, viento seco y molesto.
En Cataluña habrá precipitaciones, seguramente más en el nordeste e interior y en Baleares creo que es donde las precipitaciones serán más importantes.

En fin, paciencia y a esperar que la situación sea más propicia.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #593 en: Martes 12 Abril 2005 20:40:00 pm »
las lluvias a inicios de la proxima semana con un poquito de suerte podrian ir afectando a mas regiones a medida que el jet va bajando hacia el sur y el A de Azores se queda retenido hacia el sur de dicho archipielago.
Es una tendencia para la esperanza.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #594 en: Martes 12 Abril 2005 20:54:47 pm »
Gonzalo tio en invierno lo normal es que haga frio,pero no 15 bajo cero,mas normal habria sido que ese frio se intercalara con periodos de lluvia,sobretodo diciembre,enero y febrero,que son los meses mas lluviosos en el SW y este año no cayo nada en aquella zona en esos meses. Los modelos no hay quien se fien,ls cambian de un dia para otro demasiado,demasiada dispersion.Que nos venga una buena bolsa de aire frio con baja termica encima,y llovera en todos los sitios,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #595 en: Martes 12 Abril 2005 20:56:52 pm »

  Turbonada, no crees que la bajada del jet podría ser una ligera oscilación y el A se vuelva a reforzar la semana próxima?

No crees que un cambio en la circulación general atmosférica a estas alturas a lluvias generalizadas ya no es posible??

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #596 en: Martes 12 Abril 2005 20:59:42 pm »
  La palabra clave de Fobos este invierno fue "ponientes".
  La palabra clave de Fobos esta primavera es "baja térmica".
   Jeje.

  Saludos!



Gonzalo tio en invierno lo normal es que haga frio,pero no 15 bajo cero,mas normal habria sido que ese frio se intercalara con periodos de lluvia,sobretodo diciembre,enero y febrero,que son los meses mas lluviosos en el SW y este año no cayo nada en aquella zona en esos meses. Los modelos no hay quien se fien,ls cambian de un dia para otro demasiado,demasiada dispersion.Que nos venga una buena bolsa de aire frio con baja termica encima,y llovera en todos los sitios,jeje.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #597 en: Martes 12 Abril 2005 21:00:03 pm »
Pero si solo tenemos que mirar a que alturas de año estamos joer,que estamos en la mitad de abril ya y sigue sin caer na donde hace falta,es horrible!!!!!!No creo que mayo arregle nada, es mas,creo que andara por los mismos derroteros que en el invierno,o sea,anticiclon en la posicion maldita,ya ni llegaran lluvias al cantabrico pues las borrascas se iran retirando mas y mas al norte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #598 en: Martes 12 Abril 2005 21:04:59 pm »
aqui en el sureste como siempre no caera nada, una tormenta si acaso que deje 10 litros como mucho y ya esta, ojala me equivoque
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #599 en: Martes 12 Abril 2005 21:13:19 pm »
La circulacion puede que baje pero vamos solo indican W y NW y eso agua a tutiplen, yo tambien espero que cambie despues de esto que viene esta semana y haga malo en otros sitios, que ya llegamos a Mayo, pero vamos que el A se va asentar y son situaciones duraderas y repetitivas.