Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 31 Marzo 2005 09:43:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Las isos a 850 pueden ir disminuyendo e ir llegando mas aire frio en capas bajas. No lo descarteis.
Tras un periodo de templanza termica que va desde el 15 de marzo hasta el 5 de abril parece que la atmosfera está envuelta en otra dinamica. Esta viene dada por un A que recupera su sitio en las azores pero que permite descuelgues de aire frio por su borde oriental. No induce cuñas que creen centros de altas en Francia o Alemania. Esto provoca advecciones de norte y asi va a seguir.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: turbonada en Martes 12 Abril 2005 00:30:41 AM
Las isos a 850 pueden ir disminuyendo e ir llegando mas aire frio en capas bajas. No lo descarteis.
Tras un periodo de templanza termica que va desde el 15 de marzo hasta el 5 de abril parece que la atmosfera está envuelta en otra dinamica. Esta viene dada por un A que recupera su sitio en las azores pero que permite descuelgues de aire frio por su borde oriental. No induce cuñas que creen centros de altas en Francia o Alemania. Esto provoca advecciones de norte y asi va a seguir.
Saludos

Desde luego esta situacion es un calco de lo que ha ocurrido este invierno, lo bueno, relativamente, que podemos tener los del centro es que estas entradas de aire frio, al ir acompañadas de aire frio en altura, pueden provocar tromentas, como ocurrio el pasado viernes, por lo menos el tiempo no es tan soso como este invierno, aun asi seria conveniente que por fin nos entrase una borrasca en condiciones por el SO que nos regase bien
Galapagar-Parquelagos (877m)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Fue un sábado 16 de abril del 94 cuando cayeron 36 cm, de manera totalmente inesperada.

Viendo los archivos de Wetterzentrale para ese día se ve que teníamos una bolsa de aire frío en altura, afectando a toda la Península menos al extremo sudoriental, y la ISO 0 solo afectaba a la mitad norte. El flujo era débil de Levante.

Y así fue, aquí, más bien tirando al sur que al norte, estuvo nevando desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde manera intensa, con una temperatura que osciló entre los 0 ºC que es cuando se alcanzó la mínima, y los 4 ºC. Y se acumuló una buena cantidad de nieve.

El sábado que viene es 16 de abril... se repetirá la historia? xD
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

turbonada

Supercélula Tornádica
Por desgracia ese A se está asentando con mucha insistencia en las Azores. Es una muy mala noticia puesto que ahi suele persistir mucho.
Además las tendencias parece que se hacen mas largas. Cuando llega una situación viene para quedarse una temporadita larga.
Es como si la atmosfera estuviese cada vez menos dinamica y con las cartas bien marcadas.
A ver si se descuelga desde Gran Bretaña alguna baja o se crea una relativa sobre Marruecos que se vea alimentada con aire frio.
Esas son las pocas esperanzas que hay porque el A en Azores no va a permitir la llegada de una borrasca con Ábregos.
Saludos

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Y si se mantiene esta situacion, alguien de por ahi arriba me puede decir como afectara a la zona de burgos y la rioja? El viernes viajo hasta alli por carretera. Os lo pregunto a vosotros porque el INM me asusta poniendo nieve en Burgos. Es para tanto? Desconozco que tipo de entrada fria es la mas dura para esa zona. Nortada total? Desde el Noroeste? En la rioja lo que interesa es que sea del NE como a alguien le he visto comentar? Me podeis contestar a esa duda?
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

turbonada

Supercélula Tornádica
Me da que el viernes puedes ver nieve por Burgos. Es viento norte y entra -30 grad a 5500 metros. Puede que a 850 hpa haya -2 grad. Eso para Burgos que está a 900 metros pienso que es nieve al 100%. Mucha precaución sin ser alarmista pero la nieve puede llegar a la meseta.
Saludos

turbonada

Supercélula Tornádica

saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Con esoes Modelos Burgos veria nieve seguro, y leon y Soria muy probablemente también, aunque depende todo de como se situará al final el anticiclón , y a donde afectará principalmmente esa -30 a 500 hPa.

no creo que llegue a nevar por debajo de 700 metros, aunque en algun desplome no lo descartaría.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: meteosat en Martes 12 Abril 2005 01:22:55 AM
Con esoes Modelos Burgos veria nieve seguro, y leon y Soria muy probablemente también, aunque depende todo de como se situará al final el anticiclón , y a donde afectará principalmmente esa -30 a 500 hPa.

no creo que llegue a nevar por debajo de 700 metros, aunque en algun desplome no lo descartaría.

Haber como se comporta las precipitaciones por la zona de beceite, pues esta a 600, igual en algun desplome vemos algo de nieve  ::)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: ZETA en Martes 12 Abril 2005 01:40:58 AM

Haber como se comporta las precipitaciones por la zona de beceite, pues esta a 600, igual en algun desplome vemos algo de nieve  ::)

A mi desde luego, no me extrañaría nada...  ::)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: meteosat en Martes 12 Abril 2005 02:06:05 AM
Cita de: ZETA en Martes 12 Abril 2005 01:40:58 AM

A mi desde luego, no me extrañaría nada...  ::)

Ojalá pero no creo....en Navamuel estuvimos a punto, el Domingo cuando nos fuimos por la noche cayeron 30 cm  :P...si es que somos gafes  :-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Tranquilo, más gafe que yo imposible!  ;D

22 años esperando la nevada de mi vida en Leon y justo cae mi primer año fuera....  >:( >:( >:( >:(
Ahora solo faltaba que cayerna 40 cm todos los inviernos, entonces es para ponerme 2 velas negras de por vida....  :'(

De todas formas las previsiones anuncian frio, y si no sopla el cierzo, algo de nieve si podemos llegar a ver... :D