vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Vigilant,la alerta extrema que seria,que traeria?....jodeee
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

RAYODOLID

Supercélula
Y las tormentas de esta noche de Galicia???
Y toda la actividad que se espera hoy en Castilla y Leon????
Eso si,las tormentas fuertes seran a partir de mañana y caeran en las zonas de siempre,el estremo norte y el noreste,y a partir del viernes,en levante.
Solo q se estanque la borrasca en el centro de portugal nos traeria lluvias torrenciales a los castellanoleoneses,algo altamente improbable,pues estas vaguadas no se descuelgan lo suficiente,siempre nos atraviesan por el norte.

Valladolid - Las Delicias.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: vigilant en Lunes 15 Agosto 2005 19:55:19 PM
Cita de: Javixu en Lunes 15 Agosto 2005 19:04:59 PM
No se cumplira pero  :-\

VIERNES 19: LO MAS PROBABLE ES QUE ESTE MUY NUBOSO A CUBIERTO 
CON CHUBASCOS MODERADOS Y TORMENTAS OCASIONALES; POSIBILIDAD 
DE QUE SEAN OCASIONALMENTE FUERTES. TEMPERATURAS EN LIGERO A 
MODERADO DESCENSO. VIENTO DE NOROESTE MODERADO, CON POSIBLES 
INTERVALOS DE FUERTE

¿Eso es para?  ???

Pues yo de momento ya he alertado en mi web, mirad que lindo ha quedado  ;D ;D

muy bonito ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

vigilant

Supercélula Tornádica
He quitado la alerta 3 al SE porque han quitado mucha precipitación  :-\

Y estoy dudando de la alerta 2 para dicha zona...

Además, han rebajado un poco la energía, sobretodo para el viernes.

Esta situación es bastante compleja; hay una multitud de factores, que varían bastante.

Lo que está claro es que en el N-NE podrían tener tormentas muy intensas y que no son descartables en ningún punto del E. Mañan uan pequeña DANA cruzará la península pro el norte o centro-norte.

Pero quiero insistir en la inestabilidad del viernes-sábado, cuando una lengua fría o una segunda DANA algo má simportante coincidirán con otros factores, sobretodo en el litoral de Valencia.

Saluts!  ;)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
A relajarse, no os exalteis  ;D

Según los mapas de preci del inm  ::)  las probabilidades de que caegan 2 mm o más en 24 horas son mayores del 50 % para el miercoles al norte de las provincias de Girona, Lleida, Barcelona, Huesca y nordeste de Teruel. Y para el jueves en el pirineo catalán, provincias de Castellón y Valencia, y en la zona limitrofe entre Navarra y Guipuzcoa.

Y las probabilidades de que se superen los 10 mm no alcanzan siquiera el 50 % en ningún punto peninsular en ninguno de esos dos días.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
De ilusion tambien se vive y de todas maneras los mapas de precipitación del inm no son muy fiables esperemos :-\ ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Môr Cylch en Martes 16 Agosto 2005 18:22:11 PM
A relajarse, no os exalteis  ;D

Según los mapas de preci del inm  ::)  las probabilidades de que caegan 2 mm o más en 24 horas son mayores del 50 % para el miercoles al norte de las provincias de Girona, Lleida, Barcelona, Huesca y nordeste de Teruel. Y para el jueves en el pirineo catalán, provincias de Castellón y Valencia, y en la zona limitrofe entre Navarra y Guipuzcoa.

Y las probabilidades de que se superen los 10 mm no alcanzan siquiera el 50 % en ningún punto peninsular en ninguno de esos dos días.

No te fies del INM en precip, porque el HIrlam sí que da más precip.

Mañana en 18h en algun punto del pirineo más de 30 mm

En 6h

En 6h

En 6h

Mañana, en 24h

En 36h

En 3 días

Es decir, calculando la media de esos modelos, nos sale que en el norte podría llover bastante  ;D ;D y lo má sprobable es que caiga en una o dos horas, por lo que la intensidad seá puntualmente muy fuerte.

Y prácticamente coincide con mi criterio de alerta  ;D ;D eso es buena señal

Saluts!  ;)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: c-storm en Martes 16 Agosto 2005 18:29:10 PM
De ilusion tambien se vive y de todas maneras los mapas de precipitación del inm no son muy fiables esperemos :-\ ;)

;D  La fama del INM es legendaria, je, je por eso le pongo una carita  ::)

Pero bueno, es orientativo. y visto el exito de las tan anunciadas tormentas de la semana pasada por la zona norte, casi que prefiero cogerlo todo un poco con pinzas.

La situación aquí estos días no me parece propicia, despejado y a partir de las 4 o 5 entrando la brisa marina en dirección a la meseta, refrescando el ambiente. Quitando la zona Catalana y Valenciana me parece que practicamente no vamos a ver nada.  :-\
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Vigilant,con esta DANA - Gota Fria (supuestamente) crees que habara algo de movimiento por Murcia? Creo qu tu si que vas a recibir,pero yo no,como siempre algo de refilon  :'(
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Time Machine ( el poiu) XD en Martes 16 Agosto 2005 16:40:55 PM
Vigilant,la alerta extrema que seria,que traeria?....jodeee

Me lo reservo para situaciones extremas, valga la redundancia, por ejemplo un embolsamiento muy frío para la época, coincidiendo con un flujo muy cálido en superficie... Es decir, cuando se suman condiciones extraordinarias. Para que te hagas una idea, en 2 años, en cuanto a tormentas sólo lo puse una o dos veces, y para la Marina Alta, y se formaron bestias de tormentas.

La alerta 3, para tormentas se refiere a intensidades torrenciales (más de 30 mm/h), aunque dure poco.

La alerta 2, lo uso para tormentas fuertes o muy fuertes (pero no torrenciales, al menos en principio)

La alerta 1 es para tormentas moderadas, que puntualmente y de forma muy aislada pueden ser de carácter fuerte.

Ese es aproximadamente mi criterio  ;D ;D

Por cierto, echad un vistazo a http://www.estofex.org/cgi-bin/outlooks.cgi

SYNOPSIS

Instability is mostly associated with the high theta-e plume at the east side of an upper cold pool with its core over the Adriatic Sea. Over Spain, a thermal low has developed at the approach of a weak upper trough from the Atlantic. At the south side of these upper lows, upper wind maximum lies over Spain, the Mediterranean and southern Balkan.

DISCUSSION
...Spain...
Madrid 00Z sounding is rather dry, but with steep midlevel lapse rates. La Coruna 00Z shows nice elevated instability which causes a storm last night. Expect that on an isolated but increasing scale (destabilization taking place) storms can develop in the well-defined convergence zone indicated by NMM (and GFS). Given the moderate deep layer shear (~20 m/s) and some slightly enhanced 0-3 km SREH (~150 m2/s2), high-based supercells may be the preferred mode when parcels survive the deep, rather dry boundary layer (high LCLs >2500m). Large hail and severe downburst winds (due to evaporational cooling) will be the main threat.

Saluts!  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Môr Cylch en Martes 16 Agosto 2005 18:40:43 PM
Pero bueno, es orientativo. y visto el exito de las tan anunciadas tormentas de la semana pasada por la zona norte,

¿Estuve yo siguiendo la situación? ... Entonces es porque no era peligrosa, al menos de antemano.  ;D ;D

¿Ahora estoy? Pues hay que vigilarlo un poco más, aunque en verdad lo que más hay que estar pendientes es lo del viernes en el Este.

En el SE no se descarta, pero lo más probable creo que es mañana, y es muy poco probable, pero al menos son posibles algunas tormentas.

Saluts! ;)