Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #300 en: Martes 16 Agosto 2005 19:46:48 pm »
Atendiendo al modelo de preci del euskalmet. Para esta tarde noche hay dos puntos claves:

Norte de Navarra, extendiendose la probabilidad a las zonas adyacentes de Gipuzkoa, Araba y Huesca

Zona limitrofe entre Tarragona y Castellón.

Para mañana durante todo el día en la zona del Pirineo central, especialmente la tarde noche y extendiendos la posibilidad por todo el pirineo.

Pero esos dos puntos son justamente los que he dicho yo antes, para mañana  ;D ;D ;D

Oeste de los pirineos (o zona próxima) y SE de la ibérica

Y euskalmet coincide conmigo con la intesidad de las tormentas.

Las predicciones son buenas, otra cosa es que luego haya suerte o no; es decir, la inestabilidad es la que hay y puede ocasionar importantes tormentas. Pero otra cosa es que se "detone o no la pólvora que hay", es decir, hay factores que son muy caóticos y que determinan si finalmente se inicia o no la convección en un punto u otro, en un momento o un otro posterior, pero lo que es seguro es que algo pasará. De hecho hoy ya se han producido algunas tormentas fuertes.

Saluts!  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #301 en: Martes 16 Agosto 2005 19:56:59 pm »
Y no hay ningún misterio en esa predicción, es decir que esos 30 mm/h son "casi seguros" (muy probables), veamos:

W-Pirineos y SE-serr. Ibérica

Próxima noche

Energía



DANA + humedad






Hañana

Energía



DANA + humedad





Observesen la conunción masa fría - masa cálida en el W-pirineos

Saluts!  ;)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #302 en: Martes 16 Agosto 2005 20:06:22 pm »
Se pueden dar o repetir las lluvias  del dia 14 de Junio del 2004 ??que fueron muy intensas en el mediterraneo
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #303 en: Martes 16 Agosto 2005 20:14:52 pm »
En ese caso, ummmmmmm el episodio tormentoso por antonomasia debería darse entre el 18 y el 20.  ;) afectando tanto a la comunidad Valenciana como al Sudeste.  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #304 en: Martes 16 Agosto 2005 20:18:48 pm »
En ese caso, ummmmmmm el episodio tormentoso por antonomasia debería darse entre el 18 y el 20.  ;) afectando tanto a la comunidad Valenciana como al Sudeste.  ::)

Es posible, pero lo del Se no lo tengo claro  :-\ la humedad no parece estar garantizada, y la energía la han reducido respecto ayer  :-\

Pero sí, estoy de acuerdo.

También tengo dudads el jueves 18 que algunos modelos sitúan la mayor inestabilidad ya en el este y otros la mantienen en el norte... pero el 19-20 está claro que se lleva la palma el este.

Postdata: todos los años hay tormentas torrenciales en algun punto del este, y normalmente varias veces al año.

Saluts!  ;)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #305 en: Martes 16 Agosto 2005 20:31:24 pm »
En ese caso, ummmmmmm el episodio tormentoso por antonomasia debería darse entre el 18 y el 20.  ;) afectando tanto a la comunidad Valenciana como al Sudeste.  ::)

Es posible, pero lo del Se no lo tengo claro  :-\ la humedad no parece estar garantizada, y la energía la han reducido respecto ayer  :-\

Pero sí, estoy de acuerdo.

También tengo dudads el jueves 18 que algunos modelos sitúan la mayor inestabilidad ya en el este y otros la mantienen en el norte... pero el 19-20 está claro que se lleva la palma el este.

Postdata: todos los años hay tormentas torrenciales en algun punto del este, y normalmente varias veces al año.

Saluts!  ;)

Si te fijas se forma la Dana que realiza el recorrido en dirección sur sobre las costas mediterraneas aproximadamente, a la vez que los vientos rolan a levante, así que el mar daría la humedad que hace falta, una orografía compleja y e inestabilidad en altura hacen el resto, donde explote podemos hablar en situaciones de estas de más de 50 litros. Solo que ahora tiene que pasar. El 18 empezará la cosas más por el Noreste, extendiendose a partir de hay hacia el sur por la costa Mediterranea.

Es lo que me parece vamos  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #307 en: Martes 16 Agosto 2005 20:37:34 pm »
Vaya emperramiento tienen el Ukmo y Nogaps, el GME tambien intuye algo similar.




Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #308 en: Martes 16 Agosto 2005 21:25:27 pm »
Y el GFS también ve la formación de la DANA para el sábado



Creo que es de una intensidad media-ata, ya que el centro estaría entre -17 y -20ºC

Hay que vigilar la posición final de esa DANA.

Loq ue está calro es que al menos viernes-sábado podrían haber fuertes tormentas en el Este:



La cosa está entre la C. Valenciana, Cataluña y Baleares... ¿Quién se llevará el LOTE?  ;D ;D

Curiosamente las tres comunidades, que comparten torrencialidad similar, también comparten lengua, y no me refiero sólo a la fría  ;D ;D

Una DANA de -17º en agosto ya es suficientemente importante para desencadenar lluvias espectaculares ¿me equivoco?

La verdad es que hace una semana no daba mucha credibilidad a esa posibilidad que apuntaban varios modelos, pero ahora lo veo posible, e incluso probable. Sí señor!  ;)

Desconectado SergioCumulonimbuS

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #309 en: Martes 16 Agosto 2005 21:42:31 pm »
Y el GFS también ve la formación de la DANA para el sábado



Creo que es de una intensidad media-ata, ya que el centro estaría entre -17 y -20ºC

Hay que vigilar la posición final de esa DANA.

Loq ue está calro es que al menos viernes-sábado podrían haber fuertes tormentas en el Este:



La cosa está entre la C. Valenciana, Cataluña y Baleares... ¿Quién se llevará el LOTE?  ;D ;D

Curiosamente las tres comunidades, que comparten torrencialidad similar, también comparten lengua, y no me refiero sólo a la fría  ;D ;D

Una DANA de -17º en agosto ya es suficientemente importante para desencadenar lluvias espectaculares ¿me equivoco?

La verdad es que hace una semana no daba mucha credibilidad a esa posibilidad que apuntaban varios modelos, pero ahora lo veo posible, e incluso probable. Sí señor!  ;)


se lo llevará murcia.................................................. ;D ;D


ojala................


que dios me oiga. ;D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.



Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #310 en: Martes 16 Agosto 2005 22:29:28 pm »
Me he cambiado el nick, aunque la verdad es que sigo con mi cabezonería de que éste verano no está siendo tan fiero cómo lo pintaban, y ahora ha entrado en una dinámica que nos llevará directamente al otoño, posiblemente con su veranillo de San Miguel y esas cosas, quiero decir, que calor tendremos.

Pero la dinámica que observo es un pico de calor, y una inestabilización de la situación, ahora estamos en la parte buena de la dinámica, la movida.

Veremos a ver lo que pasa, pinta bien la cosa, cómo dice mi nick, nos quedan 4 días de verano, cómo aquel que dice.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #311 en: Martes 16 Agosto 2005 22:44:23 pm »


Esto está mal, ¿no?  ???

Creo que se han pasado un pelín, se esperan tormentas muy intensas por el norte, pero tampoco tanto

Eso parece más un agujero negro que un mapa de precip, porque ¿sólo va a llover ahí a esas horas? Yo creo que no, es muy difícil que sólo llueva en esa zona, jeje

En definitiva, es un error del modelo, ¿no?