Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1632 en: Viernes 14 Enero 2005 20:28:27 pm »
Mira Aceniche mirate el JMA y su actualizacion y mira que pasa con la borrasquita de marras segun ellos.

http://www.wetterzentrale.com/pics/Rjma1921.gif

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1633 en: Viernes 14 Enero 2005 20:29:23 pm »
Demasiados factores a vigilar para decir nada concreto ni a favor nii en contra, lo unico que va a cambiar que ya es algo, que creo que es lo que necesitamos.

Una cosa negativa es que los modelos mas "fiables" del GFS son los de las 00 y las 12 y precisamente en estas horas siempre triunfa el anticiclon al final, aunque siempre es mas facil por la salida con mas probabilidad.

El lunes tenemos que tener ya algo perfilado por lo menos que lo recojan todos los modelos, hay muchas borrascas que pueden surgir y el anticiclon no es lo mismo que sea de 1030 que de 1044.

Una pregunta, ¿Por qué decís que los modelos más fiables son los de las 00 y las 12? Si todos los modelos se basan en un mismo modelo matemático que parten de la situación actual, ¿la fiabilidad no debería de ser la misma?  Los cambios en las previsiones a largo plazo solo se deben en cambios en la situación atmosferica captada en el instante del cálculo, que hacen que la evolución del modelo sea diferente, por lo tanto todos los modelos tienen la misma confiabilidad, es decir, el 0: a partir de las 180h.  
Si estoy equivocado alguien puede explicar que diferencia hay entre los modelos a 00 y 12 y los modelos a 06 y 18?
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1634 en: Viernes 14 Enero 2005 20:30:22 pm »
Demasiados factores a vigilar para decir nada concreto ni a favor nii en contra, lo unico que va a cambiar que ya es algo, que creo que es lo que necesitamos.

Una cosa negativa es que los modelos mas "fiables" del GFS son los de las 00 y las 12 y precisamente en estas horas siempre triunfa el anticiclon al final, aunque siempre es mas facil por la salida con mas probabilidad.

El lunes tenemos que tener ya algo perfilado por lo menos que lo recojan todos los modelos, hay muchas borrascas que pueden surgir y el anticiclon no es lo mismo que sea de 1030 que de 1044.

Una pregunta, ¿Por qué decís que los modelos más fiables son los de las 00 y las 12? Si todos los modelos se basan en un mismo modelo matemático que parten de la situación actual, ¿la fiabilidad no debería de ser la misma?  Los cambios en las previsiones a largo plazo solo se deben en cambios en la situación atmosferica captada en el instante del cálculo, que hacen que la evolución del modelo sea diferente, por lo tanto todos los modelos tienen la misma confiabilidad, es decir, el 0: a partir de las 180h.  
Si estoy equivocado alguien puede explicar que diferencia hay entre los modelos a 00 y 12 y los modelos a 06 y 18?

Los de las 00 y 12 horas usan sondeos, los otros no.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1635 en: Viernes 14 Enero 2005 20:31:27 pm »
Ya me voy no sin antes decir que veo la evolución mas problable la ola de frio y una posterior borrasca por el sw, es lo que veo de ver tanto y tanto modelo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

naxo

  • Visitante
vendra una ola de frio
« Respuesta #1636 en: Viernes 14 Enero 2005 20:32:54 pm »
el 27 empezara el frio y se intesificara a principios de febrero 2005, ahora por motivos personales debo abandonar unos dias el foro, adios

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1637 en: Viernes 14 Enero 2005 20:34:07 pm »
Mira Aceniche mirate el JMA y su actualizacion y mira que pasa con la borrasquita de marras segun ellos.

http://www.wetterzentrale.com/pics/Rjma1921.gif
Pues tienes razón , no había visto éste modelo ???
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1638 en: Viernes 14 Enero 2005 20:35:12 pm »
Bueno por hoy me retiro, a ver si el lunes estamos más serenos y de mejor ánimo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1639 en: Viernes 14 Enero 2005 20:36:45 pm »
Pues yo lo que tengo entendido es que después de la Ola de frío es cuando viene lo gordo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

astarepo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1640 en: Viernes 14 Enero 2005 20:40:02 pm »
Pues yo lo que tengo entendido es que después de la Ola de frío es cuando viene lo gordo

jajaajajajjajajajaj ??? ??? ???

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1641 en: Viernes 14 Enero 2005 20:41:46 pm »
Pues me lo ha dicho alguien del foro, de confianza, y muy profesional. que después de la ola de frío, vendría lo gordo. No hablando de metros de nieve, sino de frío intensísimo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Manu Mascarpone

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Barrio Hortaleza (Madrid)
    • Turista chino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1642 en: Viernes 14 Enero 2005 20:42:07 pm »
Buenas! soy nuevo en el foro, aunque ya llevaba meses leyendo vuestras teorías, opiniones, rabietas, jejeje. Respecto a esto deciros que mi padre siempre me dice una frase,"el invierno no se lo come el lobo", y bueno, acabamos de comenzar la estación, tarde o temprano llegará algo, que sea algo gordo no se sabe, pero vendrá. un saludo

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1643 en: Viernes 14 Enero 2005 20:42:32 pm »
Mira Aceniche mirate el JMA y su actualizacion y mira que pasa con la borrasquita de marras segun ellos.

http://www.wetterzentrale.com/pics/Rjma1921.gif

Ok, gracias por la aclaracion. Otra cosa, en este modelo del JMA tienes razón en que la borrasca que se forma en El Labrador se profundiza y puede que termine empujando al anticiclon otra vez sobre nosotros. ¡Pero pedazo de anticiclon que ponen en groenlandia! Yo creo que cabe la posibilidad de que éste termine absorviendo al nuestro.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa