Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
En esta salida va todo mu bien hasta que una borrasca atlantica nos echa el anticiclon otra vez encima,y lo que podria ser una ola de frio en condiciones se queda en una mini entradita fria de mierda,llevandoselo todo los griegos,esperemos que esto cambie.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Este a 384 h coge hasta formas curiosas, yo creo que
ya no saben ni como pintar la A, abarca todo, parece una
estrella de mar con esos picos, ehh increible zeñores, os
adjunto al mencionado bicho llamado A estrella de mar:

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola,ahora que parece que la cosa se calma,vuelvo a escribir :D.
¿Alguien ha visto hoy el tiempo en la ETB?yo si y Ana Urrutia ha vuelto a decir que el 19 empezaran a soplar vientos del NW y que sobre el 25 el cambio de la luna llena nos traeria otra nevada(estaba hablando ella de la del 85,pero no creo que dijera otra nevada refiriendose a esa del 85),es el segundo dia consecutivo que dice exactamente lo mismo y a tan largo plazo,¿no os parece raro?a mi si,los meteorologos o presentadores del tiempo no suelen mojarse de esa manera,apuntando dias concretos y todo,pero mas extraño aun es que comentara que el cambio del tiempo viniera con la luna llena,ese comentario no es muy meteorologico¿no?¿habra que empezar a creer que las fases lunares intervienen en la meteorologia aunque no sea de forma determinante?.
Bueno despues de este ladrillazo,os voy a poner de nuevo mis predicciones para lo que queda de mes,estan en proceso experimental,asi que esta es la mejor manera de comprobar si mi metodo funciona,al fin y al cabo si os quedais con ellas podeis crucificarme con los fallos que surjan ;D ;D ;D ;D,es broma,pero si es cierto que sois los mejores jueces meteorologicos que conozco ;).
Os las pongo y ya las comentaremos segun pasen los dias,ok?

Cita de: Jose-pamplona en Jueves 13 Enero 2005 11:27:51 AM
A partir del 20 la atmosfera empezara un cambio,no creo que sea brusco,sino que a partir de esa fecha se empezara a mover los anticiclones y las borrascas,veremos pasar frentes de nuevo por el norte,eso si,para desembocar en una entrada fria de norte,dejando nieve en varias capitales del norte,a partir de aqui el centro y sur empezaran a ver agua y nieve tambien,esto durara unos tres dias cambiando a una situacion de nordeste,aunque no muy fria,si se registraran heladas,precipitacion poca,solo en el area este peninsular y quizas en el cantabrico,esta situacion conjunta que he mencionado,durara hasta final de mes aproximadamente sin descartar que desde el 20 hasta fin de mes haya dias templados y soleados,(aislados).Conclusion,desde esa fecha tendremos tiempo humedo y fresco primero en el norte,para ir desplazandose al resto de la peninsula,y acabando con anticiclon que nos traera norestes no excesivamente frios.Hablar de cotas de nieve y cantidad de precipitacion por ahora es de locos.
Espero no haberme equivocado mucho,pero solo es un experimento desgraciadamente muy local y en evolucion,pero me apetecia probar suerte,espero que nadie se me eche a la yugular,jeje ;D ;D ::)
[/b]

GELIDO

Cb Calvus
Cita de: naveto en Sábado 15 Enero 2005 00:05:05 AM
Esta salida es la peor de todas vamos, es que ni en Italia se llevan nada. A mi me parecen unos cambios muy bruscos, por eso no tienen mucha fiabilidad. Creo que la atmosfera es imposible que cambie tanto en 6 horas como ven ellos.

Un saludo.

No te preocupes, cuando te levantes mañana y veas la de las 12
de  esta noche la habran cambiado otra vez y te parecerá espectacular
va a ser así hasta que se acerquen los dias y lo den por seguro el dia
o los dias que va a ser.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
  no me creo nada a patrir de l 20,, ni siquiera la tendencia, se vencosas muy raras. como el A siberiano de repente desaparece y borras que salen a saber de donde. Vaya petardad de modelos ja,ja,ja,ja. habra que esperar y mirar más cerca.

Onuba

Visitante
Cita de: pasku en Viernes 14 Enero 2005 23:52:35 PM
Moderadores, no podeis hacer que cierto numero ip no pueda postear ni registarse en el foro?

Los moderadores no pueden hacerlo. Se avisa a los administradores y ellos lo hacen, como ha sido este caso.

Saludos

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Como dice naveto es increible como en 6 horas quitan todo de un plumazo...hasta para Italia.Eso si hay que tener en cuenta que estos se basan en tendencias y en probabilidades....unas marcan SW otras N-NE y otras ( casi todas ) un A eterno...vamos que ni en el sahara.Que por cierto os pongo un dato.

El dia 11 de enero parece ser que en ciertas zonas del Sahara se recogieron cerca de 20 mm de lluvia.....Estoy intentando corroborar esos datos pero no encuentro a quien lo dijo en otro foro.  :-\ :-\ :-\
Zona norte de Madrid capital

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
YO oi a Florenci Rey en la SER el dia 1 de enero ,le preguntaron que tiempo iba a hacer este año,el dijo que eso no se sabia,pero que estaban desarrollando un metodo en Gran Bretaña para dar predicciones por temporadas,dijo el nombre y el lugar y to,pero vamos que mi cabeza no da pa mas,y que les habian dicho que pa los 3 primeros meses del año en el mediterraneo occidental iba a llover por debajo de la media y las temperaturas iban a estar en la media,con lo que Florenci dijo,que seguramente iba a hacer frio y que nos llegaria del continente,por lo de las temperaturas y lo de que iba a se muy seco,to esto dicho por el suena mejor,no lo puse antes aqui por no meter la pata,o igual alguien lo ha puesto y no me he enterao.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Joer la unica tendencia que hay es el anticlon,porque lo de las entradas frias,a esas no las dejan ni siquiera para que se pueda decir que son una tendencia,claro me parece que las ponen a tantos dias porque toca,como unas veces pintan oros y otras bastos,si lo hicieramos alguno de nosotros creo que seria lo mismo,ahora ola de frio,a la siguiente la mando un poco al este,a la siguiente mas al este y ponemos anticlon "Español" y a la siguiente a joderse to dios que no la dejo ni para los Italianos y cuando acabe la seria,otra vez la burra al trigo hasta que falten 4 ó 5 dias que ya sabre lo que toca,a la no me enrollo mas y hasta mañana.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

GELIDO

Cb Calvus
Cita de: Onuba en Sábado 15 Enero 2005 00:13:35 AM
Cita de: pasku en Viernes 14 Enero 2005 23:52:35 PM
Moderadores, no podeis hacer que cierto numero ip no pueda postear ni registarse en el foro?

Los moderadores no pueden hacerlo. Se avisa a los administradores y ellos lo hacen, como ha sido este caso.

Saludos

Gracias, que PAZ de nuevo, bueno vamos a seguir aprendiendo
y dialogando, como suele ser lo habitual.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Peloncilo en Sábado 15 Enero 2005 00:18:43 AM
YO oi a Florenci Rey en la SER el dia 1 de enero ,le preguntaron que tiempo iba a hacer este año,el dijo que eso no se sabia,pero que estaban desarrollando un metodo en Gran Bretaña para dar predicciones por temporadas,dijo el nombre y el lugar y to,pero vamos que mi cabeza no da pa mas,y que les habian dicho que pa los 3 primeros meses del año en el mediterraneo occidental iba a llover por debajo de la media y las temperaturas iban a estar en la media,con lo que Florenci dijo,que seguramente iba a hacer frio y que nos llegaria del continente,por lo de las temperaturas y lo de que iba a se muy seco,to esto dicho por el suena mejor,no lo puse antes aqui por no meter la pata,o igual alguien lo ha puesto y no me he enterao.Un saludo

Si Florenci Rey se ha atrevido a decirlo en abierto, algún modelo más o menos fiable tiene que tener en mente para ello.. pero a mi cuesta creer en este tipo de predicciones..

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

GELIDO

Cb Calvus
El que desea mentir, le bastará predecir...
La mayoría de los refranes carecen de fundamento científico, pero algunos de ellos reflejan principios ciertos.

Nota: Los que no tienen rima es porque la pierden al traducirlos.
Respecto de las fases de la Luna

No existe ninguna teoría en la que exista relación entre las fases de la Luna y los cambios en el estado del tiempo.

Luna llena y mojada trae diez días de aguada.
Truenos con luna nueva prepárese a que llueva
Si la luna de un sábado es nueva o llena siempre ha habido lluvia y siempre la habrá
Cuando mengua la luna, una mañana nublada va seguida de una buena tarde
Una bruma general antes de que salga el sol, en las proximidades del cuarto menguante, presagia buen tiempo.
La nieve que cae a los dos o tres días de la luna nueva estará en el suelo algún tiempo; pero la que cae inmediatamente después de la luna nueva se irá pronto.