Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Para mí lo mas IMPORTANTE de todo son estas dos cosas:
         1ª:A de Groenlandia haciendose mas robusto
          2ª:La mas importante y que muchos no os habeis      fijado  el   A de mas de 1035 mbar que se formaria en Norte Siberia Central mucho ojo a esto,hacia tiempo que no lo veia.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Nevadas

Cb Calvus
No nos engañemos.....la borrasca empujara al anticiclon y todo sera barrido HACIA ITALIA Y GRECIA como siempre...alli empezaran un Invierno a lo bestia y nosotros tendremos anticiclon todo el mes mientras ellos empezaran a tragarse todas las entradas frias...veremos si nos llega algo a nosotros....esta claro que el ant. NO puede luchar contra esas megaborrascas que aparecen una y otra vez del Labrador...

naxo

Visitante
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=1785#msg413972 date=1105788789
No nos engañemos.....la borrasca empujara al anticiclon y todo sera barrido HACIA ITALIA Y GRECIA como siempre...alli empezaran un Invierno a lo bestia y nosotros tendremos anticiclon todo el mes mientras ellos empezaran a tragarse todas las entradas frias...veremos si nos llega algo a nosotros....esta claro que el ant. NO puede luchar contra esas megaborrascas que aparecen una y otra vez del Labrador...

Ya empezamos, España tendra un febrero 2005 bestial muy parecido al famoso febrero 1956. Menos mal que ya queda poco para que os vayais dando cuenta que la tendencia es hacia unas olas de frio sucesivas

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Yo solo creo en esto y ya vamos para tres meses. Mucho tienen que cambiar las cosas para que este otoño-invierno no sea otra basura en el centro de la peninsula

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Madre mia me levanto ahora mismo y sin ver la salida de las 00 del Gfs con la de las 6 en la mano la verdad es que viendo los mapas mas alla de 360horas los mapas recuerdan a Febrero del 56. La posicion de las piezas son calcadas.

Evidentemente del significado que pueden tener mapas a mas alla de 360horas no voy ha decir nada. Pero los mapas ahi estan.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Buenos dias a todos, esperemos Sierra Urbasa que este febrero sea igual que el del 56, en mi pueblo se pegaron todo el mes entre nevadas y hielo sin poder salir casi ni de casa en todo el mes seria la hostia eso otra vez verdad

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 ??? Estos modelos que ponen el anticiclon en escandinavia los han puesto varias veces ya. Puede ser no ya hablando ni de 100 ni de 380 horas, que haya cierta tendencia a que esto ocurra. Serían nevadas históricas como ocurre siempre que hay una situación clara así. Creeis que hay alguna opción a que ocurra este invierno?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Autentico "descalabren y dipersionen" ;D ;D a partir del dia 21, hay dias en que casi todos los puntos estan por debajo de la iso0 y de la iso-5, otros "a lo lejos" ;D,se arriman a la iso-10 con importante precipitacion (para Barcelona). ;)

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Pues tendremos que estar atentos porque esto parece que puede ser como para recordar si sucede como lo prdicen, yo sigo dandole vueltas a la prediccion del tiempo de la ETB que ya a marcado esta posibilidad a mas de 10 dias vista y recuerdo que el año pasado por el temporal de febrero que fue muy majo por estas zonas nuestra empezaron a marcarlo desde una semana antes, la pregunta puede ser, a mas tiempo de prediccion en dias puede ser mas grande el temporal??????? yo creo que la cosas grandes se ven venir con mas espacio de tiempo que la pequeñas

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Bueno en Etb estan acostumbrados en anunciar la nieve con muchos dias de antelacion. Y claro muchas veces asi les va. Todavia estoy esperando el invierno de verdad que nos dijo Ana Urrutia hacia finales de Noviembre y que llegaria en la primera quincena de Diciembre. Al final todo fue lluvia. Si eso es invierno de verdad.

Por otra parte el cambio que ETB anuncia para finales de este mes algunos foreros lo llevamos anunciando desde principios de mes. Recuerdo a Corisa por ejemplo o a otros tantos. Aunque la verdad no es ningun merito decir esto ya que si la primera quincena de Enero es muy anticiclonico lo mas normal y por inercia atmosferica es que la segunda mitad de enero tenga frio y nieve.

Ninguna novedad.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Yo de momento lo unico que veo es anticiclon y mas anticiclon, eso si con una posicion mejor que la de estos ultimos dias, y por tanto es posible que tengamos mas frio y heladas, e incluso lloviznas en la zona costera por los vientos del NO.

Tambien es verdad que el diagrama muestra una brusca bajada en torno al 23, es decir a 8 dias vista, y la verdad es que coindicen muchas "rayas" por lo que se podria hablar de un descenso acusado para esos dias, aunuqe todavia es pronto para confirmarlo.

_ECMWF_

Visitante
La union de los A parece servida pero la cosa esta complicada, a mi entender o se forma una borrasca en el mediterraneo para que hagan un emparedado al anticiclon o va a ser una entrada de refilon de NW.

Puede pasar cualquier cosa a ver si el A coge fuerza y pasa lo que presupone el GEM, un nido de anticiclones en el atlantico solo pueden traer buenas cosas creo yo.