Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Según el GFS parece que quiere entrar una borrasca por el Oeste-SurOeste para el fin de semana, veremos si entra y si coincide con el frío.

Saludos.

Valencia, zona Este.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Que mal que veo las cosas para este mes de enero... En este mapa podemos ver que dentro de unos 6 días nos abandonará el anticiclón que tenemos encima, ¿y quien ocupará su lugar? Pues otro miserable y asqueroso anticiclón  :'(

Saludos

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Otro signo para la esperanza, la  jet stream comienza a perder velocidad de manera clara en el Atlántico central:

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
PUES YO NO VEO TAN MAL LA COSA COMO EN DIAS PASADOS, EN LA ACTUALIZACION DE LAS 18 H, PARECE QUE EL ANTICICLON PIERDE BASTANTE GAS Y ADEMAS SU TENDENCIA CLARA ES A IRSE PARA EL NORTE, ESTO ULTIMO SE VIENE APUNTANDO YA HACE DIAS.
ME GUSTA LA BORRASCA FRIA QUE PINTAN AL OESTE DE LA PENINSULA,APUESTO QUE ENTRA DE LLENO Y DA JUEGO EN LOS PROXIMOS DIAS.
QUE VA A PASAR MAS LEJOS ES PURA ESPECULACIÓN PERO NO CREO QUE VOLVAMOS A TENER UNA SITUACION ANTICICLONICA DURADERA NI MUCHO MENOS, ES LO QUE PIENSO. ::)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ya veremos como va desarrollandose la segunda quincena de enero. Veo una gran persistencia del anticiclón porque en diciembre lo tuvimos algo más de 15 dias encima y en enero llevamos el mismo camino. En el norte de europa es al revés,andan de borrascón en borrascón.
Sea como fuere lo transcurrido de otoño-invierno me recuerdan a 1988 o 1989, años en los que el A se hizo dueño y señor de la peninsula.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Nevadas

Cb Calvus
Con la diferencia de que esos años tuvieron entradas frias y este NO. Yo ya he decidido pasar del GFS...ya he tenido bastante paciencia mirando con ilusion act. tras act. sin tener nada a cambio mas que mierda y mas mierda, asi que doy por perdido Enero y por ende este Invierno, y si por casualidad pasa algo pues mejor, el No ya lo tengo pero mi paciencia se ha agotado.

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
AMIGO TURBONADA; PUEDE QUE OCURRA COMO TU DICES Y EL
ANTICICLON SIGA SIENDO EL REY DEL MAMBO POR MUCHO TIEMPO,
PERO LO QUE SE ATISVA A CORTO PLAZO ES UN DEBILITAMIENTO
CLARO DEL A.
CREO QUE A PARTIR DE HAY TODO PUEDE OCURRIR.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se empieza a  debilitar algo hacia el fin de semana que viene. Lo que luego venga es una incógnita. Donde mas se notará es en el oeste-suroeste peninsular .
Yo hablo de un debilitamiento pero no de un derrumbe puesto que todo el cinturón de altas que abarca el sur de europa desde el 27 de diciembre está muy robusto.
Estas situaciones suelen ser muy estacionarias. Prefiero no mojarme más porque no veo nada claro lo que pueda suceder después.  Hacia el 12 de diciembre veia que hacia el 16 de diciembre el A se retiraba hacia el oeste y empezaba una circulación maritima de NW sobre la peninsula pero esta vez veo la situación futura muy indefinida. No me voy a mojar por tanto.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Pues en el sureste lo único que veo es A por lo menos 1 semana más que sumadas a las 2 que ya llevamos serán 3 y lo que te rondaré morena, así que ni entrdas frias ni precipitación ni nada , nastic de plastic, >:( >:( >:(

Bracknell

Cumulus Congestus
Acaba de actualizarse el GDAPS de la KMA y de momento sigue insistiendo en una importante entrada fria pero la retrasa un poco...

El anticiclón se alarga hacia el atlantico norte enviándonos una buena "nortada" para luego rematar la faena uniendose al siberiano... ::)

A ver lo que pasa pero es bueno que sigan insistiendo en lo mismo!
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Pepe Palacio

Supercélula
muy alentadores esos modelos :D :D ;)
así nos orientamos mejor ;D