Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: holifda en Lunes 10 Enero 2005 14:40:27 PM
Cita de: astarepo en Lunes 10 Enero 2005 14:27:33 PM
Cita de: helado en Lunes 10 Enero 2005 13:44:24 PM
Joderrrrrrr que pasada!!!!!!! :o :o :o

Con eso en el norte segurimo nieve a nievl de mar!!!!!!!!!

ojala se cumpla!+

saludos!

En algunos topics algo alguna burla..no a ningun forero en particular, sino en general a la psicosis que tiene la gente con las olas de frio.
y me rio porque sabía desde hace meses que esto iba a pasar, porque en algunos topics se decía que este invierno iba a ser historico, que si el tal Enims ese a pronosticado el apocalipsis........jajajajajajajaj
Señores esto es meteorología, por lo tanto nada es certero a mas de 3 o 4 dias vista, incluso es mucho tiempo......yo no digo que no se comente o se discutan todos los temas, pero con un poco de coherencia por favor.
Sin ir mas lejos en un topic abierto ayer por un forero, en el que preguntaba que pasaría en semana santa según las cabañuelas, le he dicho que habría una brutal sequía en el sur y unos calores exagerados....(lo primero que se me ha ocurrido).
Y el como era de esperar se lo ha creido.....( la gente solo hace caso a lo que quiere escuchar, sea verdad o mentira), a eso me refiero a que la gente se lo traga todo, por que hay ignorancia meteorológica.
Por dios pero si he visto a algún forero por ahi, que todavía no sabe en el sentido que giran los A y las B en el H. Norte.
No creo que nadie o al menos el 99% de este foro se crean ni las cabaññuelas ni nada por el estilo es simplemente una esperanza que la gente toma como para tenerlo en cuenta pero nada mas.
El forero Onubense no creo que preguntara lo de la semana santa en serio simplemente por mera curiosidad.
Todos sabemos que no hay que creerse los modelos ni a 4 dias vista, y no creo que nadie sea tan estupido de creer en un cabañuelista.
Y decir que no va a llover en meses en que modelo te basas? ciencia?intuición? o es que en ese caso si podemos saberlo???????
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
algo se cuece eso esta claro....los modelos lo van intuyendo que hacie el 15 ira cambiando el tema, lo que pasa es que parece que sera corto porque el A se quire volver a hechar encima nuestro
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

joseba

Cb Calvus
A mi  los modelos no me parecen nada malos se intuye que la cosa se puede inestabilizar hacia el fin de semana y que luego ya el anticiclon no va a poder instalarse tan claramente sobre la peninsula abriendose un abanico de posibilidades .
Yo creo que del 16 en adelante la cosa va a estar mas movida que esta primera quincena.
Ademas sigo insistiendo que Enero esta siendo bastante parecido a Dicicembre.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
algo interesante...........donde pueda caer la pelota del 19...
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Mirad que curioso: la temperatura más baja de Europa es Valladolid. Je, je, je..

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
llevamos varios dias que valladolid es la temperatura mas baja de europa junto a leon  :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo

Viendo este mapa, solo veo vientos del sur y anticiclon, no se donde veis esas previsiones tan halagueñas.

Eso si, como siempre la zona de Grecia y Turquia recibiran la visita de Papa Noel, vamos una situacion clavada a la que ocurrio el año pasado cuando hubo que cerrar el aeropuerto de Atenas por la tremenda nevada.

Aqui seguiremos esperando las migajas de los temporales que se estan produciendo en el resto del mundo (California, Canada, Europa del Este, Gran Bretaña, etc, etc)

Snark

Supercélula
CitarEso si, como siempre la zona de Grecia y Turquia recibiran la visita de Papa Noel, vamos una situacion clavada a la que ocurrio el año pasado cuando hubo que cerrar el aeropuerto de Atenas por la tremenda nevada.

Hombre en Turkía es algo normal la nieve ya que tiene una considerable altitud,  lo de Grecia es algo más raro ya que ultimamente han tenido varias grandes nevadas seguidas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Turquia si, pero que tengan que cerrar el aeropuerto de Atenas, eso es otra historia. A un amigo mio le pillo la nevada de viaje a Creta y tuvo que comprarse ropa de abrigo porque Atenas parecia siberia.

Pamplona05

Cb Incus
Veo que veis cambios para antes de febrero... yo solo digo una cosa. Espero y apuesto 100% que veo nevar en Pamplona antes de febrero.

PD: (por favorrrrrrrrr!!!)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Perdon con lo de cota 0 m e pasado 100000000 puebloes si siguen los modelos como ahora caeria nieve alrededor de los 200-300m el 26 de enero!

saludos

vosotros q opinais?

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)