Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Comillas en Jueves 17 Febrero 2005 23:36:14 PM
Una de las mayores nevadas de los últimos 25 años en el litoral cantabrico. febrero de 1983.

Muchas similitudes con lo que se avecina.

Yo siempre he leido, que las olas de frio o temporales de nieve más intensos (vease febrero de 1954, febrero de 1956, enero 1985 ...) se caracterizaban porque el anticiclon de las Azores se situaba en latitudes muy superiores a las normales, esto es, centrado en Islandia o Escandinavia. Cuanto más al norte estaba el anticiclon, mas fuerte la Ola de frio, ya que al cortar la circulación zonal, permite que se descuelguen las borrascas polares, que normalmente circulan tan altas, a latitudes muy bajas.
Yo creo, y salvando similitudes con las grandes olas de frio, que el temporal que se avecina, siempre y cuando no cambien los modelos, puede ser muy importante, ya que se van a conjugar los factores basicos para liarla bien gorda: Mucho frio en altura, no demasiado pero si suficiente a 850, precipitaciones abundantes y viento flojo.

la mejor forma de terminar este duro invierno  ;D

Un saludo

Pues viendo los modelos hoy por hoyt esta del 83 es una caca con lo que tenemos FIJAROS BIEN!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Esta actualización tiene que ser una broma.

Es lo más gordo para mi zona que he visto desde que sigo los modelos hace ya unos añitos.

Si en la próxima lo mantienen a mí me da algo.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Y encima según el SKIRON, despues de esto vendría una siberiana auténtica
Pamplona, 445 m.s.n.m

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Oviedo en Jueves 17 Febrero 2005 23:36:41 PM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 17 Febrero 2005 23:30:58 PM
Cita de: poiu en Jueves 17 Febrero 2005 23:27:33 PM
y en el mediterraneo q.... :o

Pues veamos, una -35º abrazando mediterraneo y cantábrico que rondan los 12-13º pues no se pero se tiene que liar gorda por algún lado.

Los mapas de precipitación del GFS dan un manchon tremendo para la comunidad Valenciana, Puede caer una nevada de impresión el lunes sobre los 500-700 m

Con la salida de las 0:00 actualizo alertas y las extiendo hasta el martes.

Que alerta dices que pones???

Las de Meteoner, después de actualizado el GFS nos miramos los mapas hacemos unos calculitos rapidos  y ponemos unas cotas de referencia un poco conservadoras.

Es que todo el mundo anda siempre preguntando cotas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Xarabatu en Jueves 17 Febrero 2005 23:29:59 PM
Cita de: Aguanieve en Jueves 17 Febrero 2005 23:25:52 PM
Esta actualización está metiendo MIEDO hasta a nosotros mismos

Dios mio que ven nuestros ojos. El cantábrico enterito metido en el mayor temporal de nieve y frío de los últimos años.  :o
Aagunieve aconsejame un poco por favor tu que eres tambien Asturiano y la demas gente no me responde¿Me quedare incomunicado?ya que por aqui la quitanieves si tiene mucho trabajo por la Y y acesos a Oviedo y carreteras principales no pasa ni de coña.
Yo creo que hasta en Oviedo vamos a tener que hacer acopio de viveres  ;D ;D ;D ;D ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
q to el mundo compre raquetas , sal , piolet y la madre q lo parió q to dios se va a quedar aislado a este paso ;D ;D ;D ;)

Aegis

Cb Incus

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
MAMMA MIA entra la -20 en Europa y la -9 el Sabado y no tiene fin.Como se cumpla esto a los de Salcedillo hay que buscarlos con buscaminas BUFFFFFFFFFFFfff
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Que nervosio me toy poniendo Cantabria entera nevada que bonito (yn luego me caigo de la cama je je) ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues por aqui no me molan mucho..  ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: almeria29 en Jueves 17 Febrero 2005 23:37:17 PM
Alguna alma caritativa me puede decir  si los frios ke vienen seran poeres ke la ola de frio de enero ,? sobre todo por aki en Almeria ke incluso lelgo a caer algun copo ke otro en la ola de frio de enero . por favbor contestarme algun entendido como sera el tema para lo ke anunciais.
Un saludo.

La verdad es que la cosa se esta poniendo un poco fea, pero todavía es un poco pronto para decir con seguridad lo que puede pasar por la zona de Almería. Por de pronto va a enfriar y luego ya se verá.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buff yo creo que esta salida se ha desviado un poquillo....Espero que no pero es que es una actualizacion orgasmica