leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: zamora49 en Viernes 18 Febrero 2005 13:22:28 PM
Ya esta la prevision del inm para españa para los proximos dias.
Solo precipitacion importante en el tercio norte y Baleares.
Aqui teneis el acceso directo por si os va lento:
http://www.inm.es/cgi-bin/p06hesp1.sh.2001

Suena a paquete.
Estos según se va acercando van dando más precipitación cuidadito q seguro q la del lunes y el martes también la incrementan mañana.

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
  Predicción general para los próximos días:   Principado de Asturias

BOLETIN DE PREDICCION PARA ASTURIAS  
DIA 18 DE FEBRERO DE 2005 A LAS 12:15 HORA OFICIAL  
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:  
DOMINGO 20: MUY NUBOSO. PRECIPITACIONES DEBILES OCASIONALES  
AUMENTANDO A CHUBASCOS DEBILES OCASIONALMENTE MODERADOS  
DURANTE EL DIA. LAS PRECIPITACIONES SERAN MAS FRECUENTES EN LA  
MITAD ORIENTAL. COTA DE NIEVE EN TORNO A 700 METROS BAJANDO  
HASTA LOS 400 METROS AL FINAL DEL DIA. TEMPERATURAS MINIMAS  
SIN CAMBIOS Y MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES A  
MODERADAS EN EL INTERIOR. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO.  
LUNES 21: NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS MODERADOS CON  
POSIBILIDAD DE QUE LOCALMENTE VAYAN ACOMPANADOS DE GRANIZO Y  
TORMENTAS. COTA DE NIEVE EN 400 METROS BAJANDO DURANTE EL DIA,  
PUDIENDO ALCANZAR EL LITORAL. TEMPERATURAS EN LIGERO A  
MODERADO DESCENSO. HELADAS DEBILES A MODERADAS EN EL INTERIOR.  
VIENTO DEL NORTE FLOJO EN EL INTERIOR Y MODERADO EN EL  
LITORAL.  
MARTES 22: NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS MODERADOS CON  
POSIBILIDAD DE QUE LOCALMENTE VAYAN ACOMPANADOS DE GRANIZO Y  
TORMENTAS. COTA DE NIEVE EN 200 METROS, PUDIENDO ALCANZAR EL  
LITORAL. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO DESCENSO Y MAXIMAS SIN  
CAMBIOS. HELADAS DEBILES A MODERADAS EN EL INTERIOR. VIENTO  
DEL NORTE FLOJO EN EL INTERIOR Y MODERADO EN EL LITORAL.  

Señores y Señoras del Norte vendo raquetas de nieve,trineos,carros tirados por caballos,motos de nieve,palas para quitar la nieve,cadenas para el coche,oiga señores a muy buen precio señores,jejejejjeje.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: copazo222 en Viernes 18 Febrero 2005 13:36:39 PM
eso pone jeje

No me olvido de la cena.  ;D

Por otro lado viendo los meteogramas, se ve que el GFS esta dando las salidas más altas.

Entre los días 21-23, Isos a 850 Hpa

Barcelona todas las lineas por debajo de la -5º

Madrid y La Coruña entre la 0º y la -5º pero con una concentración máxima de lineas en la -5º

Almería y Alicante casi todas las lineas por debajo de la 0º
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Aegis

Cb Incus
Ojo a lo que nos puede entrar el miercoles a la noche según el UKMO... fijaos en Francia

Pamplona, 445 m.s.n.m

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: copazo222 en Viernes 18 Febrero 2005 13:26:39 PM
las previsiones para el norte son buenisimas pero no baja la cota de 200m.enhorabuena a los ovetenses vais a pillar a lo grande.los santanderinos a resignarnos
Despues de 9 años de batacazos meteorologicos ya no me creo nada hasta que no lo tenga delante de las narices. Nevar nos nevará, pero de ahi a que caiga una gran nevada....  ::)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

campiñasur

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Soy un novato en esto, aunque me apasiona, pero por favor por mucho que este aprendiendo de vosotros, espero que alguien me diga como  puede afectar esto en andalucia central mas bien a la provincia de cordoba, por que esto mas bien que el seguimiento de los modelos parese solo y exclusivamente situarse en el norte de ESPAÑA.

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: campiñasur en Viernes 18 Febrero 2005 13:44:17 PM
Soy un novato en esto, aunque me apasiona, pero por favor por mucho que este aprendiendo de vosotros, espero que alguien me diga como  puede afectar esto en andalucia central mas bien a la provincia de cordoba, por que esto mas bien que el seguimiento de los modelos parese solo y exclusivamente situarse en el norte de ESPAÑA.

Te has mirado lo de Metoner?

Pues esto es lo que hay hasta ahora; la ola entra por el norte y luego no se sabe como va a evolucionar, es por ello que se habla de la mitad norte peninsular, porque es lo que esta más seguro.

Todavía no se sabe si afectará o no al sur, si lo hace como lo hará. Por favor un poco de paciencia.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: campiñasur en Viernes 18 Febrero 2005 13:44:17 PM
Sí, es vedad, pero no solo ahora si no siempre. Cuando nevó hace una semana en el centro por cada msg del norte habia 1000 del centro. Ahora el temporal va a azotar con fuerza al norte y es normal que se escriban mas msgs del norte que del resto de España.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Hola Melillita,

que sepas que yo soy de los que prefiero la lluvia al frío.  Es más, vengo de familia dedicada al campo y la lluvia es MUY necesaria.  Ahora bien, también me encanta la nieve y no es incompatible con la lluvia.  Yo quiero nieve y agua pero una cosa puede venir antes de la otra, no hace falta alegrarse de que los demás se queden sin ver nevar (si les gusta).
Buen rollo, ningún problema contigo, espero igual que tú en un par de semanas el agua y en abundancia.  

melillita

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de:  link=board=1;threadid=19846;start=4380#msg460212 date=1108731168
Hola Melillita,

que sepas que yo soy de los que prefiero la lluvia al frío.  Es más, vengo de familia dedicada al campo y la lluvia es MUY necesaria.  Ahora bien, también me encanta la nieve y no es incompatible con la lluvia.  Yo quiero nieve y agua pero una cosa puede venir antes de la otra, no hace falta alegrarse de que los demás se queden sin ver nevar (si les gusta).
Buen rollo, ningún problema contigo, espero igual que tú en un par de semanas el agua y en abundancia.  

No hay problemas Pepe. Perdona pero es q estoy un poco susceptible

Ningun problema saludos

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Bueno como está el tema, el que se forme o no la borrasca en sobre el Atlantico está claro que va a aumentar esta irrupción fría o la va a dar por terminada el jueves tarde.

Si ayer a la noche vistéis los modelos de GFS de las 18Z, en ellos no se formaba borrasca y tras el episodio que vamos a recibir la semana que viene, se podrucia el entradón de aire frío que marcar ahora en los modelos pero que si se forma la borrasca no nos afectaría.

De momento hasta el miércoles el tema está claro, ése será el día clave. Os pongo el mapa actualizado de FAX, en el que, de momento, la previsión para el miércoles 23 a las 00Z no aparece ninguna borrasca y se avecina buena por el cantábrico oriental:

Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: melillita en Viernes 18 Febrero 2005 13:54:54 PM
Cita de: Pepe en Viernes 18 Febrero 2005 13:52:48 PM
Hola Melillita,

No hay problemas Pepe. Perdona pero es q estoy un poco susceptible

Ningun problema saludos

Así mejor. para hacer esto, donde pone author=
Hacer author=Pepe    en este caso, por ser Pepe su autor

se escribe el nombre del autor, porque a veces no se por que no aparece.
OHIO!!!!! Is here!!!!!