isotacas

Visitante
Cita de: HacKmoLa! en Domingo 30 Enero 2005 12:20:54 PM
edu1964 dices desde el 18 del 12 te ,es que os quejais de vicio, fijate en mi firma debajo de los datos de donde yo vivo.xD.Suerte de todas maneras.salu2 ;D

Pues fíjate tú que hace 51 años que no nieva aquí......y lo que te rondaré  :-\

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Pues la última actualización del GEM no tiene desperdicio.

Vientos polares para  el Domingo-Lunes, y luego se rompe la conexión borrasca con groenlandia, por la unión de los Anticiclones Ruso y Azores.

Vientos de NE, con depresión en altura centrada en el Nordeste peninsular. Estaríamos influenciados por las bajas presiones, en vez de las altas presiones como esta semana

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
coño!!!!!!!!!!
los demas modelos se van apuntando al carro :o
porque será??????????
aupa el gfs ;D ;D
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
joe vaya vaya con la actualizacion de las 6, otra semanita que habra ke seguir mirando los modelos!!! :-\

por cierto ke pasa en groenlandia este año que tienen temperaturas de verano cada dos por tres?? eso suele darse??

Carliños Rain

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Un saludo a todos.

Alguien me ha preguntado que de donde he sacado esas previsiones que he escrito esta mañana. Pues las he sacado de una web llamada accuweather.com. Es una pagina de E.E.U.U. que da previsiones para practicamente todas las ciudades del mundo. Los pronósticos a 6 o 7 dias suelen ser muy buenos con un porcentaje de acierto muy elevado. De 7 dias en adelante son menos fiables y suelen cambiar como los modelos que analizais muchos de vosotros. Yo confio más en esta página que la de nuestro queridisimo INM. Sólo os pondre un ejemplo. Hace cosa de 4 o 5 años en esta página hicieron una previsión de nieve sobre Madrid que solo ellos aseguraban, ni el INM ni ningún medio de comunicación daba nieve en Madrid, solo apuntaban chubascos debiles de agua, el dia "D" se acercaba y en la tele y en todas partes seguían con la dichosa lluvia mientras que accuweather se ratificaba en lo de la nieve. Yo era de las primeras veces que consultaba dicha página y en vista de la disparidad de pronósticos, pensé que estos americanos estaban locos. En fin que todo terminó con nieve en la capital y una nevada importante a las afueras de Madrid capital. La N-I estuvo con cadenas desde el Km 35 a primera hora de la mañana. Yo vivo en El Molar que está en el Km 42 de la N-I y por primera vez en mi vida vi la autovia completamente blanca y sin casi tráfico. En la terraza de casa medí 35cm de nieve. Desde entonces creo firmemente en esta página web y la del INM solo la uso para verificar lo que veo en accuweather.com.
De todos modos gracias por vuestros pronósticos para los próximos dias porque desde luego levantan el ánimo a los que vivimos en la autonomía donde nunca pasa nada.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Lo que esta claro que esto cambiara, esperemos que a mejor o igual, pero venir algo viene, ahora solo falta que el frio no nos lo quiten y a pillar nieve por un tubo.

Me apunto a los 30cm de nieve de Pepe. ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Carliños Rain en Domingo 30 Enero 2005 12:39:16 PM
Un saludo a todos.

Alguien me ha preguntado que de donde he sacado esas previsiones que he escrito esta mañana. Pues las he sacado de una web llamada accuweather.com.

Ahora entiendo lo de los 11 grados que dabas para Oviedo. No hagas caso del accuweather ése, que ya te digo que para Oviedo no da una. De los tres días que nevó aqui no le ví ni un solo día que nos diera nieve, solo nos ponia sol y nubes. Y las temperaturas a unos 9 grados de máxima.
Con una -35 a 500 hPa y una -5 a 850 hPa la cota de la nieve estaría a unos 300 metros, que es lo que dan los modelos para el dia 7. Aunque esto de los modelos a largo plazo no se puede uno fiar, sí que me quedo con la tendencia de que el anticiclon se va hacia el noroeste.  ;)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

joseba

Cb Calvus
Situacionmuy interesante a partir del fin de semana que habra que seguir con mucha atencion ya que la diferencia en esta ocasion es que las borrascas van a andar muy cerca y un movimiento ligero de una de estas puede liarla sobre todo en cuanto  a temperaturas se refiere.
Todo apunta que vamos a entrar en un periodo de inestabilidad generalizada y que las borrascas tarde o temprano se colocarian de tal forma que unos dias haria frio otros no tanto unos dias lloveria en unos sitios otro dias en otro .
Conclusion yo creo que el movimiento vuleve el fin de semana
sin menospreciar a esta que segun parece no nos vamos a quitar la iso 0 de encima con heladas importantes en la mayoria de los sitios.
Vamos que a este paso nos podemos tirar 3 semanas 1 mes como minimo con la iso 0 encima.
Me gusta com ova este invierno y ojo que todo apunta a que febrero va aser muy muy peleon.
Mi ilusion es desde luego una nevada maja en la costa gipuzcoana ya que esta vez nos ha faltado precipitacion es muy dificil y con los modelos de ahora no se produciria ,pero viendo lo jugueton que esta el anticicclon y viendo que las borrascas se van a entrar al trapo pues cualquier cosa puede pasar este mes
agur

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Sabia que nuestro aspirador atlantico no nos fallaria,arrriba esos vientos del SE,S,SW y W!!!!!Que de precipitacion,que es lo que hace y mucha falta,la nieve parece que se quedara en cotas de unos 900-1000m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sepul

*
Sol
Madrid -670m-
  1. minisepul_91@hotmail.com
abria posibilidad de q cuajase en madrid capital??? ??? ???
Aupa atleti!!!!

Onuba

Visitante
Parece ser que la cosa se pone interesante. Ya intuía yo que febrero iba a traer las tan deseadas lluvias  :D