Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #372 en: Martes 14 Junio 2005 13:53:52 pm »
Hola,me parece que le toca asarse a Galicia,mirad el gfs desde el 17 hasta el 26 mas o menos,el 23 le calculo unos 36 grados o mas en la costa. Este año me parece a mi que nos invaden las olas de calor.

Un saludo. 8)

Normal también. En Galicia siempre he tenido la sensación de que el verano va "más adelantado" que el resto de la península. Será por estar tan al Oeste...Fisterra  ;D Vamos, que Junio suele ser un mes más veraniego por allí que Agosto.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #373 en: Martes 14 Junio 2005 13:58:38 pm »
Estoy de acuerdo con Iberico. Junio suele ser por lo general bastante caluroso y tampoco podemos decir que el verano va a ser asi. Es que ni siquiera estamos aun en esta estación.
Seamos cautos. Comprendo que estamos muy impacientes pero hay que esperar.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #374 en: Martes 14 Junio 2005 14:31:00 pm »
Hola,me parece que le toca asarse a Galicia,mirad el gfs desde el 17 hasta el 26 mas o menos,el 23 le calculo unos 36 grados o mas en la costa. Este año me parece a mi que nos invaden las olas de calor.

Un saludo. 8)

Normal también. En Galicia siempre he tenido la sensación de que el verano va "más adelantado" que el resto de la península. Será por estar tan al Oeste...Fisterra  ;D Vamos, que Junio suele ser un mes más veraniego por allí que Agosto.
Recuerdo años en que la máxima el año se daba en junio y luego julio y agosto fresquito. Me temo que este año será así por aquí.

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #375 en: Martes 14 Junio 2005 15:03:10 pm »
No sé porque tanto escandalizarse, es lo NORMAL en esta época. Toda la vida alrededor del 20-24 de Junio hace un calor infernal, de casi la máxima del año.
Vamos, yo ya tengo previsto que mediré 40-41 grados la semana que viene seguro, estén estos modelos, los cambien (que cambiarán) para luego volver a lo mismo, o pongan una entrada polar, o lo que sea. Me fio mucho más de las observaciones que los modelos esos.

Luego viene un refrescamiento y una época más o menos soportable hasta el 15 de Julio o así, y luego ya el infierno de siempre, hasta el 10 de Agosto.

Esto es lo normal y corriente de todos los años. Las cosas extrañas son por ejemplo, el invierno que hemos tenido. Parece mentira que no conozcáis el clima de la península.

Pues si! Es normal, aquí en Almería estamos teniendo un junio normal, lo duro será Julio y Agosto, no pasé yo ná en junio del 96 cuando me examiné de selectividad.

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #376 en: Martes 14 Junio 2005 15:07:34 pm »
Simplemente decir que si se cumplen los modelos estaremos ante el Junio mas caluroso de la historia en el 70% de la peninsula, el que lo quiera creer que lo crea.
Desastre tras desastre, situación dramatica en todos los sentidos.
ESTO QUE HA OCURRIDO Y QUE VA A OCURRIR LO VAMOS A PAGAR CARO

Solo que falta que llegue el infierno! ;D


A ver! seamos serios y seguramente lo observarás entre la provincia de Granada y Jaén, zona de Montillana , Alcalá la Real, se han quemado olivos por causa no del calor sino del frio del pasado invierno, eso quiere decir que fíjate cómo será el olivo que el pasado invierno se heló y no han resistido, así que no habrá habido sequias en Andalucía y no se han secado. lo que quiere decir que el olivo ha resistido estos años al calor y a la sequí pero no al frio.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #377 en: Martes 14 Junio 2005 15:35:55 pm »
Vaya modelos  :o :o, por cierto Zeta esos modelos que pones no estaran un poco "manipulados" porque los colores asi lo parecen  ;D.

Pues nada a ir a la playa fijo hasta el Domingo, luego ya veremos pero ya lo siento por los del sur, yo en mi caso me debo alegrar.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #378 en: Martes 14 Junio 2005 18:55:06 pm »
La verdad es que los modelos para la zona sur de España a partir del jueves y al menos durante una semana dan miedo

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #379 en: Martes 14 Junio 2005 18:58:52 pm »
Señoras y señores lo vuelvo a repetir por si alguno no me habia leido, estamos ante el mes de Junio mas caluroso de la historia, desde que existen registros termometricos.
Que Dios nos pille confesados
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

rayosinnube

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #380 en: Martes 14 Junio 2005 19:01:53 pm »
Señor y señores lo vuelvo a repetir por si alguno no me habia leido, estamos ante el mes de Junio mas caluroso de la historia, desde que existen registros termometricos.
Que Dios nos pille confesados

En Galicia no se va a superar el record de 2004 en ningún lugar (o muy equivocado estoy).

Saludos

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #381 en: Martes 14 Junio 2005 19:16:29 pm »
La verdad es que no suelo mirar los modelos a muchos horas vista, de hecho no me gusta nada, pero viendo hace un momento estos, la verdad es que dan miedo.... :-XColocan la +20 durante muchos días e incluso la +25 en algunos..., de cumplirse, podemos estar ante un mes de Junio de los más calurosos en muchos, pero que muchos años, batiéndose récords de temperatura en muchos lugares.Esperemos que se rebajen estas predicciones, aunque parece que el calor, durante estos próximos días, no nos lo quita ya nadie.Saludos

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #382 en: Martes 14 Junio 2005 19:29:25 pm »
La verdad es que los modelos para la zona sur de España a partir del jueves y al menos durante una semana dan miedo
Es cierto, parece que vamos a pasar por el fuego del infierno. :'(
MURCIA CAPITAL

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #383 en: Martes 14 Junio 2005 19:51:57 pm »
aburrimiento total de los modelos ...uixxxxxxxx quin fastic ;D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):