Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #480 en: Jueves 16 Junio 2005 09:39:57 am »
Juer, todavía tengo la vista difusa de ver los modelos con ésos colores violetas dislumbrantes, particualrmente el el Pais Vasco es para achicharrarse.

Bueno yo viendo que ésto va hacia dónde va, éste finde voy a preparar la piscina, los siento por Fobos, pero el calor es el calor.

P.D: Tranquilo Fobos, la piscina la tengo llena con el mismo agua tres años ya.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado nailug20

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #481 en: Jueves 16 Junio 2005 09:47:51 am »
Buenas a todos, soy nuevo aquí y como veo que teneis un dominio acojonante de esto del tiempo, os quería hacer una pregunta. Voy a estar en Ibiza del 18 al 25 de este mes. Está previsto que haga bastante calor? Es que en el INM pone que las temperaturas máximas(por lo menos los primeros días) van a estar por los 28 grados. No me parece mucho para lo que es la zona, no? Y por lo que os estoy leyendo decis que la semana que viene va a hacer calor por toda la península.

Bueno, muchas gracias por leerme y si me podeis ayudar un pelín, os lo agradecería mucho.

Imanoll

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #482 en: Jueves 16 Junio 2005 09:53:39 am »
Somos como Groenlandia en invierno!
Las mismas Isos extremas :o :o :o

Como ese mapa  todo rosa se cumpla no queda ni un viejete en pie ;D ;D ;D ;)

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #483 en: Jueves 16 Junio 2005 09:56:49 am »
Creo que además del GFS también predice algo por el estilo el ECMWF y cuando estos dos coinciden a siete días vista... me da que la probabilidad de acierto no es tan baja. Además, estamos sumidos en una situación de bloqueo anticiclónico que parece no tener visos de romperse.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #484 en: Jueves 16 Junio 2005 09:57:58 am »
Anda y que haga calor,joer,con el frio que he pasado este invierno...asi se calienta bien el atlantico y el mediterraneo.Por cierto,se atisva algun cambio para la semana que viene,aunque la tonica sera calor,mucha calor y en casi toda españa.Si es que los vientos del SE..... ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #485 en: Jueves 16 Junio 2005 10:08:31 am »
Buenas a todos, soy nuevo aquí y como veo que teneis un dominio acojonante de esto del tiempo, os quería hacer una pregunta. Voy a estar en Ibiza del 18 al 25 de este mes. Está previsto que haga bastante calor? Es que en el INM pone que las temperaturas máximas(por lo menos los primeros días) van a estar por los 28 grados. No me parece mucho para lo que es la zona, no? Y por lo que os estoy leyendo decis que la semana que viene va a hacer calor por toda la península.

Bueno, muchas gracias por leerme y si me podeis ayudar un pelín, os lo agradecería mucho.
Pues según los modelos actualizados, durante ésos días en ésa zona las máximas no creo que excedan de los 27-28 grados, ya que las lenguas de calor no entran tan al éste, y la brisa marina ayuda además a contrarrestar el aumento de temperaturas.

De todas formas los modelos han reculado un poco en ésas lenguas tan exageradas, aunque las volverán a poner y quitar; queda mucho tiempo meteorológicamente hablando.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #486 en: Jueves 16 Junio 2005 10:15:38 am »
Hombre,en el levante y el sureste,gracias a las brisas,rondaran los 30º,pero si le sumas la humedad....casi sera peor que en madrid con 40.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado nailug20

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #487 en: Jueves 16 Junio 2005 10:23:12 am »
Buenas a todos, soy nuevo aquí y como veo que teneis un dominio acojonante de esto del tiempo, os quería hacer una pregunta. Voy a estar en Ibiza del 18 al 25 de este mes. Está previsto que haga bastante calor? Es que en el INM pone que las temperaturas máximas(por lo menos los primeros días) van a estar por los 28 grados. No me parece mucho para lo que es la zona, no? Y por lo que os estoy leyendo decis que la semana que viene va a hacer calor por toda la península.

Bueno, muchas gracias por leerme y si me podeis ayudar un pelín, os lo agradecería mucho.
Pues según los modelos actualizados, durante ésos días en ésa zona las máximas no creo que excedan de los 27-28 grados, ya que las lenguas de calor no entran tan al éste, y la brisa marina ayuda además a contrarrestar el aumento de temperaturas.

De todas formas los modelos han reculado un poco en ésas lenguas tan exageradas, aunque las volverán a poner y quitar; queda mucho tiempo meteorológicamente hablando.

Saludos.

Muchas gracias  :)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #488 en: Jueves 16 Junio 2005 10:43:16 am »
Hombre,en el levante y el sureste,gracias a las brisas,rondaran los 30º,pero si le sumas la humedad....casi sera peor que en madrid con 40.
Tienes toda la razón, no he pasado más sensación de bochorno en mi vida que en Cartagena con 29ºC (Durante mis estudios), pero con una humedad increible, me picaba todo el cuerpo, luego ése mismo día en mi pueblo, en el interior 37ºC y no parecía nada comparado con los 29 de Cartagena.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #489 en: Jueves 16 Junio 2005 11:04:00 am »
con esos mapitas en el cantabrico oriental lo podemos bueno pueden flipar no creo que santander suba mucho siempre aparecerá al jodida brisa a joder los records aunque si no aparece :-X :-X ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #490 en: Jueves 16 Junio 2005 11:26:44 am »
con esos mapitas en el cantabrico oriental lo podemos bueno pueden flipar no creo que santander suba mucho siempre aparecerá al jodida brisa a joder los records aunque si no aparece :-X :-X ::)
Joder, ¿es que eres masoca?, vaya ganas de sufrir que tienes, con lo que daría yo por que todo el verano tuviéramos en el sur la temperatura de Santander.

Nada , está claro que a cada uno nos gusta lo que no tenemos. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #491 en: Jueves 16 Junio 2005 11:36:05 am »
hombre ya que toca soportar calor habrá que soportarlo abtiendo records por supuesto que firmo por unos 25-27 grados pero esque con la brisa a duras penas pasamos de lso 20 y así ni se calienta el amr ni nada, sigo diciendo que después de este calor vamos a tener buenas tormntas ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9