Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lou

*
Nubecilla
¡Nos vamos!
Cita de: meteocoll en Lunes 05 Septiembre 2005 15:02:09 PM
Coño !!!!!!!

Esto se va animando ... el diagrama lo dice todo ... estamos preparados para salir en barca ... ya era hora de que nos tocara una situación digna !!!!

A disfrutarrrrr .... :D :D :D
Te veo haciendo surf en Sant Jeroni esta semana... ;D
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

futu

Visitante
Cita de: storm2002 en Lunes 05 Septiembre 2005 15:05:53 PM
Coño !!!!!!!

Esto se va animando ... el diagrama lo dice todo ... estamos preparados para salir en barca ... ya era hora de que nos tocara una situación digna !!!!

Ya era hora!!! :o Que mamonazo.. si has tenido un agosto envidiable tio... nos toca ya por el sur! ;D

eso mismo e pensado yo!! :o ;D ;D estos norteños no aguantarian aquí ni 1 mes eh? :P

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Ronda en Lunes 05 Septiembre 2005 14:31:11 PM
Un compañero me ha enviado este enlaze y me hago eco
de lo que he escrito en

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,29235.255.html

no lo veo claro, mucho azul, pero en mi modesta y humilde opinion
como no cambien la direccion del viento me parece que en
Valencia, nada, de nada.  EN el resto no se.

Saludos

Bueno, bueno, la situación creo que ya es segura hasta el jueves, todos los modelos coinciden.

Es engañoso, porque si se miran los mapas de superficie parece que van a soplar los vientos del oeste el miércoles, aunque hay una zona sin isobaras, eso es lo que hace pensar que la lluvia no va a ser tan importante, pero, realmente habrá una zona de convergencia sobre el sureste, lo que va a hacer posible los ascensos, además ,la humedad es realmente alta en todos los niveles, incluso en superficie!!!!, y eso que el viento en el mediterraneo sur será del oeste, esto es así por que en realidad los vientos proceden del mediterraneo, entran por el mediterraneo centro-norte y llegan al sur aún con humedad y gran capacidad de producir precipitación gracias al alto grado de humedad que habrá en todas las demas capas medias y altas y a los procesos de ascensos oroginados de forma dinámica a causa del gradiente vertical de temperatura y la orografía accidentada de todo el sureste.

esta misma situacion ya se ha dado en otras ocasiones y os puedo decir que esas veces que ha pasado algo similar, aun con vientos del oeste ha llovido mucho, los datos no fallan.

El 4 de marzo de 2002 tuvimos una situación de convergencia en superficie como esta y vientos del NW y cayeron aqui en Albox, NORTE de Almeria 63 litros!!!!!! ::)

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Esperemos que el GFS no cambie y que el poniente no altere mucho las lluvias que se esperan.......
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Juanje... si se cumpliese lo que comentas... lloveria mucho en Málaga? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Mmmm ... no me quejo del agosto en mi zona ... pero tiene que llover de forma general para empezar a solucionar el estado de los embalses ... mmm, varios de los que suministran agua de boca, están entre el 10 y el 20% de su capacidad ... si no llueve ahora que es cuando lo tiene que hacer, mal iremos.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Tras ver los espacios meteorologicos de TVE y A3: los primeros han colocado lluvias en Extremadura, y en el sur de levante muy poca precipitacion; los segundos, han puesto sol en Extremadura y mas lluvia en el sur de levante....

Quien ganara? Hagan sus apuestas, señores y señoras!!!!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Lunes 05 Septiembre 2005 16:05:52 PM
Juanje... si se cumpliese lo que comentas... lloveria mucho en Málaga? ::)

tendria que mirar el sondeo previsto.
ahora no puedo, llego tarde al trabajo, luego lo comento, esta noche, adeu nenes.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Coño !!!!!!!

Hombre, que llueva está bien, pero tampoco es para pedir que salgais en Barca.

ya bastantes barcas han utilizado en centroeuropa y Estados Unidos como para que tambien se utilicen en España  :-\