Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Buffff, lástima que este modelo consume mucha farlopa ... evil

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Parece ser que se confirma la DANA para el miércoles  :D :D :D incluso estarían casi aseguradas las precipitaciones en toda la mitad este... Y más aún, hay una posibilidad de que sean más que moderadas, y no se descarta qeu puntualmente sean muy importantes.

Loego a finales de esta semana o a principos de la otra, se espera la posibilidad de una dana más profunda, pero que en principio no nos afectaría de lleno, sino que la parte más activa se situaría en el sur de Francia ¿no?

Saluts!  ;)

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
VIGILANT, ami lo que me ha dejado sin aliento es lo del día 15 de Septiembre.

Para mañana y pasado, soy (como siempre) en principio excéptico para el SE, aunque un dato positivo, es que los modelos parece que progresivamente una salida tras otra van mejorando para el sur de levante.

además un día tan extremo en murcia (39´5 º) LA MAXIMA DEL AÑO. no puede ser que no remueva el asunto no??

SALUTACIONES
;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

no os parece esta situación muy anómala, es decir, su procedencia y que cruce la península, casi hasta el sur de la misma, y no oscile solo por el noreste o se vaya cruzando francia, los paises bajos.

me alegro un huevo por la posibilidad de lluvia puntualmente muy fuerte con grandes tormentas, que por cierto hoy ya se han formado, pero me parece muy insólito que cruce estas latitudes en septiembre y con esa dirección.

yo esperaba embolsamientos de aire frio pero no tan potentes.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
¿Has visto el CAPE, Vigi?
Parece ser que el mapa de precipitación no coincide con él ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: gulfstream en Lunes 05 Septiembre 2005 19:26:33 PM

no os parece esta situación muy anómala, es decir, su procedencia y que cruce la península, casi hasta el sur de la misma, y no oscile solo por el noreste o se vaya cruzando francia, los paises bajos.

me alegro un huevo por la posibilidad de lluvia puntualmente muy fuerte con grandes tormentas, que por cierto hoy ya se han formado, pero me parece muy insólito que cruce estas latitudes en septiembre y con esa dirección.

A mí también me escama mucho....NO me lo creeré hasta que me lo vea encima y húmedo....El cape no indica gran convectividad...::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

_ECMWF_

Visitante
Parece que todo esto es un punto de inflexion para mas de 1 o 2 dias como era habitualmente, para el Levante puede ser el inicio de un buen mes por fin.

Para el norte pues poco a poco se confirma que el finde puede ser fresquete ya, un poco pronto pero bueno tampoco me disgusta empezar a ponerme otra ropa  ;D.

Pues eso suerte a los ganadores de la loto.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La situación es más que interesante.Parece que la lluvia puede llegar a casi cualquier punto de España, aunque en zonas del sur será mucho menos abundante.Tendrán que estar muy atentos en zonas de Cataluña y Aragón porque van a tener con mucha probabilidad tormentas fuertes o incluso muy fuertes, y en el suroeste de Francia, puede que sea de órdago.Esperemos que se cumpla todo esto y podamos ver la tan ansiada lluvia en zonas donde hace ya bastantes días que no la hacemos.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: stormy en Lunes 05 Septiembre 2005 19:26:36 PM
¿Has visto el CAPE, Vigi?
Parece ser que el mapa de precipitación no coincide con él ::)
Ya lo dije yo  se queda en el mar :-\ pero confiare
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: stormy en Lunes 05 Septiembre 2005 19:32:12 PM
Cita de: gulfstream en Lunes 05 Septiembre 2005 19:26:33 PM

A mí también me escama mucho....NO me lo creeré hasta que me lo vea encima y húmedo....El cape no indica gran convectividad...::)

si, lo de húmedo me parece una gran puntualización, aunque viene acompañado de viento del oeste de ahí las predicciones de lluvia para la vertiente atlántica, pero, tan moderadas, tengo muchas dudas.

el sol

Visitante
Es la primera vez que veo estos colorines en este modelo, rojo pasion  ;D ;D ;D                                                                                                                           

el sol

Visitante
ke escandalo de modelo                                                                                                                                   

Solo durara hasta la proxima salida :'( :'( :'( :'( :'( :'(