Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Los modelos no se deciden... para mi zona marcan algo, unos los dias 3-5, y otros el 9-12 y otros nada... ya va siendo hora de algo >:(

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Parece que las primeras lluvias llegarían ... para el puente del Pilar  ::) ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
abra que ver por que este anticiclon... :crazy: :crazy:

pero bueno los modelos apuntan a partir del 8 lluvia por la zona centro a ver si es verdad ::)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: coponieve en Jueves 29 Septiembre 2005 13:06:15 PM
Ya sé que queda muchísimo, pero de momento no nos sucidaremos viendo esto  ::)

Sobretodo yo xDDDDD  :drink: :drink: :drink: :drink:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

_ECMWF_

Visitante
Parece que el A se va a Centroeuropa pero las borrascas que vengan del norte (que es del unico sitio de donde pueden venir) se haran el trayecto NW-SE, muy dificil que una borrasca baje como un ascensor hasta estar debajo de Portugal  y luego empiece a ir al este, mas bien creo que nos hara la diagonal en todo caso.

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Bueno yo veo normal que poco a poco vaya cambiando la dinamica de la atmosfera no en vano nos vamos a adentrar en los mejores meses de lluvia, por la zona centro al menos, lo que hace falta saber es si esta situación sera duradera con buenas cantidades de precipitación o por el contrario se tratara de unas cuantas borrascas aisladas que no solvetaran la grave situación el la que nos encontramos, recordar que el año pasado el mes de Octubre fue generoso en cuanto lluvias y ahi se quedo la cosa.
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ya puede ir cambiando ya....porque sim no lo vamos a pasar mal el proximo verano......

De todas formas, esto no puede seguir asi mucho más tiempo. Octubre siempre nos regala alguna buena borrasca, aunque sea solo una, pero siempre toca algo.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
El final de la sequia del año 95, llegó de un modo absolutamente inesperado, incluso para el veterano Maldonado.

Me acuerdo perfectamente porque estuvo todo el mes de septiembre y octubre lamentandose en la prediccion del tiempo porque las borrascas no entraban en la peninsula. De repente una borrasca se descolgo del Atlantico Norte, se metio de lleno en la peninsula y cambió la dinñamica durante todo el otoño e invierno. Os acordareis de las inundaciones en la cuenca atlantica y las nevadas brutales en el Sistema Central, Pirineos, etc, etc.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Si las previsiones se cumplen podemos estar hablando a partir del 8-10 de Octubre de abundantes lluvias en el Sur peninsular y sobretodo en el Sureste, por que esa DANA en el mar de Alboran y los vientos húmedos de levante van a dar mucho juego....................................pero ahora mismo hay que ser realistas y eso todavia queda algo lejos, ya veremos ;) 

Mientras tanto saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Puffff claro  claro que me acuerdo de los mas 6 metros de nieve en valdesqui,y del nevero del aparcamiento en navacerrada,me acuerdo que fui a skiar y no no habia ni un arbol en pista,ni una retama,todo tapado por la cantidad de nieve que habia,eso despues de una sequia impresionante,asi que animo todo pasa.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: pedriza en Jueves 29 Septiembre 2005 16:35:28 PM
El final de la sequia del año 95, llegó de un modo absolutamente inesperado, incluso para el veterano Maldonado.

Me acuerdo perfectamente porque estuvo todo el mes de septiembre y octubre lamentandose en la prediccion del tiempo porque las borrascas no entraban en la peninsula. De repente una borrasca se descolgo del Atlantico Norte, se metio de lleno en la peninsula y cambió la dinñamica durante todo el otoño e invierno. Os acordareis de las inundaciones en la cuenca atlantica y las nevadas brutales en el Sistema Central, Pirineos, etc, etc.

No si esta claro que el final de la sequia va a venir con algo bestial................................... :o :o :o :o, si no acordaros de la gota fría del 82 en el Levante con la rotura de la presa de Tous (Valencia) y estabamos en la garn sequía de principios de los 80. ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Esa dana en ALBORAN seria la caña...lo mejor de todo es que la mantienen durante varios dias dando vueltas en torno al estrecho,eso daria un temporal de lluvias por Almeria de los de aupa..
Soñar es gratis..
SALUDOS
:P :P :P
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".