Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2412 en: Viernes 30 Septiembre 2005 11:07:18 am »
Que desastre de modelos. Lo unico destacable es el descenso de temperaturas....

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2413 en: Viernes 30 Septiembre 2005 11:12:57 am »
Qué manía con los vientos de levante fobos 21. Lo que para tí es malo para muchoS de nosotros es muy bueno. Pregúntales a los de Almería, Murcia y Alicante... que les parecen los W Y NW. Además este tópico es de seguimiento de modelos no de crítica a los vientos reinantes. Por cierto, como siempre mi más sincera felicitación a mi paisano Juanje Albox, un explicación impecable, que puede o no que se produzca, pero que él no convierte en dogma.

Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2414 en: Viernes 30 Septiembre 2005 11:15:10 am »
Creo que ese maldito A se ha infectado con ébola como mínimo porque se va al garete en 2-3 dias  :mucharisa: :mucharisa:

A ver si se cumplen los modelos. Se huele su muerte!!!!!!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2415 en: Viernes 30 Septiembre 2005 11:38:18 am »
La semana que viene se reunen condiciones para la formación de un embolsamiento frío en altura.
Se observa en los distintos modelos que se formará una zona de gran intensidad de velocidad del viento en capas altas con inicio en las costas nororientales de América del Norte y dirección suroeste-sur, al mismo tiempo, un anticiclón bloqueará el camino zonal de esta corriente hacia el interior del continente euroasiático, con lo que esta masa provista de gran vorticidad absoluta, desarrollará, al bajar de latitud vorticidad relativa que la hará ganar rápidamente latitud al tratarse de una colada polar meridiana, en este proceso, las velocidades superiores del viento en la parte posterior de la vaguada provocarán un vórtice aislado de la corriente principal, que por el restablecimiento de la circulación y la posterior ganancia de latitud de la masa tropical hacia el norte al paso de la vaguada, dejarán al embolsamiento frío en las proximidades de la península, adquiriendo esta, el protagonismo del tiempo atmosférico a finales de la primera semana de octubre.

Será dana? será borrasca fría?.

eso dependerá de la rapidez del desplazamiento y de la entrada de aire frío en capas medias y bajas, pero sea como sea, lo mas seguro es que dará las primeras lluvias de importancia.

 :o ¡Vaya nivel! Ojalá se cumpla.

Creo que ese maldito A se ha infectado con ébola como mínimo porque se va al garete en 2-3 dias :mucharisa: :mucharisa:

A ver si se cumplen los modelos. Se huele su muerte!!!!!!!!
Muy optimista te veo.... A este A no lo mata ni Dios. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2416 en: Viernes 30 Septiembre 2005 11:56:07 am »
Qué manía con los vientos de levante fobos 21. Lo que para tí es malo para muchoS de nosotros es muy bueno. Pregúntales a los de Almería, Murcia y Alicante... que les parecen los W Y NW. Además este tópico es de seguimiento de modelos no de crítica a los vientos reinantes. Por cierto, como siempre mi más sincera felicitación a mi paisano Juanje Albox, un explicación impecable, que puede o no que se produzca, pero que él no convierte en dogma.




No disculpo a fobos, (sabe más que yo y no tiene sentido hacerlo) pero vientos de levante con alrededor de 1020 mb y con una estabilidad en las capas altas apabullante son tan inútiles  como en el resto. Si os conformais con tener nubes....

 ::) ::)

(NO PUEDO MÁS HASTA LOS HUEVOS DEL MISMÍSIMO)


Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2417 en: Viernes 30 Septiembre 2005 12:02:24 pm »
Creo que ese maldito A se ha infectado con ébola como mínimo porque se va al garete en 2-3 dias  :mucharisa: :mucharisa:

A ver si se cumplen los modelos. Se huele su muerte!!!!!!!!
 

Yo no estaría tan seguro :(, pero ojala se produzca ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2418 en: Viernes 30 Septiembre 2005 12:11:15 pm »
Qué manía con los vientos de levante fobos 21. Lo que para tí es malo para muchoS de nosotros es muy bueno. Pregúntales a los de Almería, Murcia y Alicante... que les parecen los W Y NW. Además este tópico es de seguimiento de modelos no de crítica a los vientos reinantes. Por cierto, como siempre mi más sincera felicitación a mi paisano Juanje Albox, un explicación impecable, que puede o no que se produzca, pero que él no convierte en dogma.




No disculpo a fobos, (sabe más que yo y no tiene sentido hacerlo) pero vientos de levante con alrededor de 1020 mb y con una estabilidad en las capas altas apabullante son tan inútiles como en el resto. Si os conformais con tener nubes....

 ::) ::)

(NO PUEDO MÁS HASTA LOS HUEVOS DEL MISMÍSIMO)



Hombre, sin duda alguna Fobos se refiere al cambio de situación que se podría producir la semana que viene, que traería cambio de vientos, en ese caso de procedencia oceánica.Hay que tener en cuenta que, actualmente, el régimen de vientos que predominan en la Península, osea, de levante, son propiciados por la posición del A al oeste, y si siguiera esta situación en los próximos días, seguiríamos con la misma tónica de ambiente seco, por lo que, ese posible cambio para la semana que viene sería una agradable noticia.Saludos.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2419 en: Viernes 30 Septiembre 2005 12:20:39 pm »
Solo llovera en baleares este fin de semana , la verdad esq al ser islas tan pequeñas , esta muy bien que ya esten verdecitas pero quizas valdria mas la pena que cayera agua por el interior de españa , que ya me empieza a acojonar la sequia que estais teniendo :o

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2420 en: Viernes 30 Septiembre 2005 12:44:13 pm »
darknnes solo en balerares?? te veo muy equivocado, en el cantabrico igual nos caen asta 60 litros por metro cuadrado en algunas zonas y nieve en las montañas,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2421 en: Viernes 30 Septiembre 2005 12:45:00 pm »
Creo que ese maldito A se ha infectado con ébola como mínimo porque se va al garete en 2-3 dias :mucharisa: :mucharisa:

A ver si se cumplen los modelos. Se huele su muerte!!!!!!!!

Me parece a mi que esta vacunado  :mucharisa: :mucharisa:
Por cierto, Fobos no es el unico, que muchos también usais las mismas palabrejas para los vientos de W y sobre todo del SW.

P.d: no me apetece recorrerme los topic para ir haciendo citaciones.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2422 en: Viernes 30 Septiembre 2005 12:51:59 pm »
Para este fin de semana se espera una bajada importante de las temperaturas en el tercio norte. Ya el lunes y martes el frío se instalará en la mitad este, con temperaturas de unos 10ºC menos que estos días.

La masa de aire frío en superficie es un reflejo de la masa fría en altura, asociada a una DANA que se situará en el SE de Francia y el NW de Italia. La parte más activa de esta DANA afectará el centro y el sur de Europa, y probablemente parte del este.

Eclipse. Lunes, 3 de Octubre, 11.00h:

Es probable que en el cuadrante SE de la península esté algo nuboso, sobretodo en el litoral, por lo que se podría dificultar algo la visibilidad del eclipse. Pero se trata de nubosidad muy poco improtante, que tan solo causará "molestias".

__________________________________

Además, quiero destacar la firmeza del A de Rusia, que a menudo se extiende por Europa, uniéndose con el A "de turno" de las Azores. A menudio esa fusión anticiclónica se rompe con la entrada sucesiva de DANAS, que se ven obligadas a descender por la profundidad anticiclónica del de Rusia.

Saluts!  ;)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2423 en: Viernes 30 Septiembre 2005 12:52:27 pm »
Creo que ese maldito A se ha infectado con ébola como mínimo porque se va al garete en 2-3 dias :mucharisa: :mucharisa:

A ver si se cumplen los modelos. Se huele su muerte!!!!!!!!

Me parece a mi que esta vacunado  :mucharisa: :mucharisa:
Por cierto, Fobos no es el unico, que muchos también usais las mismas palabrejas para los vientos de W y sobre todo del SW.

P.d: no me apetece recorrerme los topic para ir haciendo citaciones.

Por lo menos si se nota un cambio en la situación general.. el anticiclón Centroeuropeo va a absorber al pelmazo este que tenemos desde hace un año frente a Galicia y "podría" dejar vía libre a borrascas  8)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca