Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Desconectado Gneisenau

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #108 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:20:27 pm »
Citar

Respeto muchísimo tu opinión sobre el invierno pedriza, pero de verdad, creo que en relación a lo que pueda ocurrir apartir del Domingo no hay absolutamente nada claro. Aún deberemos esperar 48 horas más para que la situación "madure", dada la tremenda indefinición en los modelos. Esta mañana ya no pintan tan mal las cosas como ayer.
Para no dar ahora un repaso largo y pesado a los últimos modelos sólo te diré que te fijes en el Ukmo, muy mejorado hoy. Si lo ves nos dibujan una preciosa baja relativa de 1015 en la mitad sur peninsular. Pues bien quien nos asegura hoy miércoles que esa baja no será más profunda....... es imposible preveerlo y más cuando hablamos de formación de bosrrascas en latitudes medias. Creeme que es muy difícil manejar previsiones con esa posibilidad.
Venga, ánimo que esto no va a ir a peor  ;)
Citar

La verdad es que siempre intento dar una vision objetiva sobre la situacion meteorologica y la nivológica (sobre todo refiriendome a la sierra de guadarrama que es donde vivo). Es cierto que a veces uno se pone nervioso al ver que las situaciones no evolucionan como uno quiere, pero los nervios juegan malas pasadas.

Por ultimo, me gustaria hacer una pequeña reflexion sobre la obsesion que tenemos de la nieve. No tenemos mas remedio que asumir que Madrid capital es un lugar poco idoneo para nevadas, por lo que no tiene sentido que nos disgustemos porque no cae 50 cm de nieve como en Nueva York.

Vale, Madrid no es nueva York, pero tampoco es El Cairo o Singapur. No es habitual que caigan mas de 20 cms de nieve en la capital, pero tampoco es algo extraordinario. Por lo tanto, creo que no es ninguna "niñeria" enfadarse por ver que nunca pueden volver a verse esas nevadas de antaño. Dicen que las nevadas de los 40 y 50 son de una situación coyuntural de inviernos frios, tal vez, pero slo hay que ller testimonios d eotras épocas -de cualquier época- para ver que de vez en cuando - y mas veces de lo que pensamos caian buenos paquetes de nieve. Yo mismo -y solo tengo 29 años- recuerdo en mi infancia nevadas memorables que solo han vuelto en 1997 ,98 y 2001. Sin embargo ahora estamos de nuevo en años malos, como a principios de los 90. Espero que pronto podamos ver esa imagen que todos soñamos, la Puerta de Sol transuitada con coches con cadenas. No es tan rao que pase de verdad, no somos lunáticos pior espoerarlo.

Y en cuanto a los proximos días, pues parece que no será que lo que inmtuian los modelos el pasado lunes, pero aun asi estoy optimista. parece que agua habrá -quizas no mucha, pero bueno-. Ademas, como decías, hay mucha indefinición en los modelos lo que aun puede dar sorpresas. Ademas me gusta que la nieve sea una incognita, porque cuando dan nieve segura siempre la cagan, XD!!
« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2005 21:21:30 pm por Gneisenau »

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #109 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:45:35 pm »
pues si el inm nos da un 40% de probabilidades  de nieve entonces si que cae :D:D


lo digo xq en la ultima ola de finales de enero nos daban solo un 30% y nos levantamos con los cohes enfarinados


cualkiera se fia del inm :D
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #110 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:54:56 pm »
x cierto parece q x ahora los modelos han mejorado un poco en cuanto a precipitacion


« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2005 21:57:22 pm por WILLO »
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #111 en: Miércoles 02 Febrero 2005 22:18:02 pm »
Hola a todo el mundo;  pues en mi opinión la situación va a dar bastante juego, seguro que el frio no sera muy intenso pero estoy convencido que hara el suficiente para ver nieve en la capital
y no 4 copos como en dias pasados sino algo mas.
En cuanto a lo que comenta el amigo Madroño es posible que el dato sea asi, pero las nevadas fuertes en Madrid casis siempre son en febrero, habria que mirar los mm de precipitación y no los dias de nieve para hacer la comparativa pues no es lo mismo un dia con 0,5 mm que uno con 25 mm y los dos serian 1 dia de nieve. ;)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #112 en: Miércoles 02 Febrero 2005 23:01:53 pm »
Bueno parece que el GFS empieza a actualizarse.

A mi me da que apartir del Domingo vamos a tener movimiento,no creo que vaya a nevar en Madrid, falta frio, pero algo de precipitacion va a caer, la nieve, de momento la dejamos para la sierra
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #113 en: Jueves 03 Febrero 2005 00:15:24 am »
pues los modelos siguen y siguen mejorando aunque por ahora se ve agua y mas agua.la nieve a lo mejor veriamos unos copillos el domingo xo na mas



« Última modificación: Jueves 03 Febrero 2005 00:17:17 am por WILLO »
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Eddie

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Puxa Asturies
    • Web de Fuentemolinos (Burgos)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #114 en: Jueves 03 Febrero 2005 00:19:43 am »
Como lo veis este finde, tengo que ir a Gijon el viernes y volver el martes a Madrid

¿tendre problemas de nieve en la carretera?

¿o solo seran lluvias?
Gijón (La Arena) 10 msnm

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #115 en: Jueves 03 Febrero 2005 01:34:32 am »
Y a mi que me da que solo nevara a partir de 900-1000?
Vamos, donde siempre, cuando nieva en madrid. Y tu que dices JULIOP?
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #116 en: Jueves 03 Febrero 2005 02:07:23 am »
Como lo veis este finde, tengo que ir a Gijon el viernes y volver el martes a Madrid

¿tendre problemas de nieve en la carretera?

¿o solo seran lluvias?

No creo que tengas problemas,de momento, aunque siento decirte que si los tuvieses seria un buen sintoma. ;D ;D ;D

De momento no dan mucha precipitacion,y ademas la cota de nieve estaria por encima de los 1000m,asi que si vas por leon a lo mejor tendrias algun tipo de problema en la A6 por la zona de avila y si acaso entre leon y asturias,pero de momento no creo que tengas problemas porque no creo que vaya a caer mucho

Un saludo!!
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #117 en: Jueves 03 Febrero 2005 09:16:15 am »
No hay manera. Ese tapón de Anticiclones atlántico y siberiano, sólo nos traerán migajas de precipitaciones. La primera quincena de Febrero parece seguir la misma tónica de Enero. Las cifras de precipitaciones de este invierno van a ser, en el centro y SW, históricamente negativas :-\

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #118 en: Jueves 03 Febrero 2005 09:59:41 am »
pues si que es desesperante esto, al final cuatro gotas y venga anticiclón. Vaya mierda de modelos, y siempre es lo mismo y no escarmentamos. A finales de la semana pasada parecía que tendríamos una entrada fría para este fín de semana, luego paso a una borrasca en el golfo de cádiz y posteriormente lluvias y nieve en buena parte de la península; luego esto se quedó en casi nada y ayer parecía que sería a finales de la semana que viene cuando vendría lo bueno, y en la última actualización, nada de nada, salvo nuestro querido A que nos come por todos los sitios
Nos come el anticiclón.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #119 en: Jueves 03 Febrero 2005 10:05:11 am »
Como lo veis este finde, tengo que ir a Gijon el viernes y volver el martes a Madrid

¿tendre problemas de nieve en la carretera?

¿o solo seran lluvias?

No creo que tengas problemas,de momento, aunque siento decirte que si los tuvieses seria un buen sintoma. ;D ;D ;D

De momento no dan mucha precipitacion,y ademas la cota de nieve estaria por encima de los 1000m,asi que si vas por leon a lo mejor tendrias algun tipo de problema en la A6 por la zona de avila y si acaso entre leon y asturias,pero de momento no creo que tengas problemas porque no creo que vaya a caer mucho

Un saludo!!

Totalmente de acuerdo con tigo no creo que nieve en Madrid
y resto de la zona centro por debajo de 1000 m, además la
cota resultante de -30 a 500 hpa y 0º a 850 hpa. da 1000 m
que esporadicamente bajase a 900, pero creo que menos no.
(esto para el Sabado noche-Domingo mañana) la semana que
viene ya veremos,lo mismo vuelve al A otra vez.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.