Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 18:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Ante la tremenda decepción en Madrid de las esperadas intenciones de ver nevar, creo que he terminado por no volverme loco y empezar a rezar para que llueva de una p.... vez, porque por mucho frio que haga y por muchos chubasquitos de nieve que caigan, como no llueva pronto esto va a ser un desastre total.

Todo tiene su tiempo, y la nieve creo que ya no es prioritaria.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Como cada vez lo pide más gente, y es de entender, la situación por la zona suroeste de la península es muy preocupante en cuanto a registro de precipitación llegando hasta Madrid, de hecho ni siquiera la ola de frío ha traído demasiada nieve a la sierra en la vertiente sur, no hay más que mirar cabezas de hierro 2384m. y desde Madrid le queda ya muy poca nieve, y hacia la morcuera pelado casi como en mayo-junio suele estar,

Ojalá esta borrasca se posicione como debe y aporte mucha agua, porque tenémos un déficit, que ya es peligroso sin hacer calor...

Salu2, y agua.
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
la cosa esta muy inestable ahora quitan bastante frio lo mejor es no hacerse muchas ilusiones sobre la nieve y ver si puede llover que ya va siendo hora luego si nieva pues mucho mejor
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

No es que lleve mucho tiempo mirando modelos... un par de años... pero nunca había visto una montaña rusa como esa... De Terranova baja, para luego subir a Groenlandia, y de ahí vuelta a subir, baja a la penísula y vuelve a subir a Europa del Este...  :o
Impresionante, mas que el jet parece una serpiente.

Por cierto, el weather da para Valladolid esto (no hago ni caso a esa página a mas de 2 días pero bueno):

dom
6 feb      Lluvia / Chubascos de nieve     7°C     -3°C  
 Índice UV: 2 Mínimo      

lun
7 feb      Lluvia / Chubascos de nieve     6°C     -3°C  

mar
8 feb      Lluvia / Chubascos de nieve     6°C     -2°C  

mié
9 feb      Lluvia / Lluvia que se congela     7°C     -2°C

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Hola buenas noches a todos, sigo insistiendo en lo que dije ayer, esta situación me gusta muchisimo para todo el interior, es posible que lo que nos caiga finalmente sea agua y la nieve se quede de los 850-900 mts para arriba, pero al menos en Madrid siempre pasa igual con las nevadas gordas, siempre se esta en el filo de la navaja y cuando hace mucho frio, que es bastantes veces, no suele caer practicamente nada.
Creo que esta vez todo esta a favor, la frialdad del suelo, las heladas que se estan produciendo y la fecha del calendario, estadisticamente la ideal para nevadas en el centro.  ::)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
pues a ver que nos depara esta entrada fria.. ;D que esta vez la nevada ha sido poco importante en la vertiente norte del guadarrama, eso si, la nieve se derrite lentamente y las temperaturas maximas no pasan de 2 o 3 Cº ultimamente :P

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Cita de: oso polar en Lunes 31 Enero 2005 22:28:31 PM
Hola buenas noches a todos, sigo insistiendo en lo que dije ayer, esta situación me gusta muchisimo para todo el interior, es posible que lo que nos caiga finalmente sea agua y la nieve se quede de los 850-900 mts para arriba, pero al menos en Madrid siempre pasa igual con las nevadas gordas, siempre se esta en el filo de la navaja y cuando hace mucho frio, que es bastantes veces, no suele caer practicamente nada.
Creo que esta vez todo esta a favor, la frialdad del suelo, las heladas que se estan produciendo y la fecha del calendario, estadisticamente la ideal para nevadas en el centro.  ::)

Dios t hoy macho.

Yo tambien creo q vamos a tener todo de cara al final y recibiremos lo nuestro aqui en madrid, ya se q esta actualizacion no ha sido del todo buena pero ya veras como la mejoran de frio con las heladas.

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Pues si amigo Victoriti, creo que viene algo bueno tal como paraece que pintan los modelos, a ver que pasa en esta actualización, pero lo que tengo claro es que en los años que tengo, (bastantes ya por desgracia) jamas he visto una nevada de importancia por estos lares con temperaturas muy bajas y en casi todas los pronosticos hablaban de cotas de 1000 mts y luego zas, nevadon en la capital. :D

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues con la nueva actualizacion en la mano lo que seguro vamos a tener es lluvia,que la verdad ya iba siendo hora,ya que sigue metiendonos una preciosa borrasca en el golfo de cadiz,pero lo de nieve esta un poco chungo porque no hay suficente frio,apenas roza la iso de 0 a 850 hpa.
Galapagar-Parquelagos (877m)

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Lo que yo me temo...  En la ola de frio polar que acaba de terminar como quien dice, teniamos frio a tutiplenin (como dice un colega) pero poca precipitacion (casi testimonial).
Y ahora, parece que de preci vamos bien pero con la ISO 0 solo rozandonos vamos cojonudos. Es que es la leche eh?
Mas de lo mismo. Yo ye he escarmentado. Se, que nunca vere el casi metro de nieve que ha visto burgos y vitoria el año pasado. Resignacion...
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: chupy en Martes 01 Febrero 2005 00:06:06 AM
Lo que yo me temo...  En la ola de frio polar que acaba de terminar como quien dice, teniamos frio a tutiplenin (como dice un colega) pero poca precipitacion (casi testimonial).
Y ahora, parece que de preci vamos bien pero con la ISO 0 solo rozandonos vamos cojonudos. Es que es la leche eh?
Mas de lo mismo. Yo ye he escarmentado. Se, que nunca vere el casi metro de nieve que ha visto burgos y vitoria el año pasado. Resignacion...

1 metro seguro que no, pero 25 cmts. no me extrañaria nada, insisto y espero no equivocarme, estas situaciones son las que nos traen la nieve a Madrid, eso si estamos en ascuas pues las condiciones siempre estan al limite.
¿Alguien recuerda una nevada de importancia en Madrid en la que estuvieramos sobrados? yo no desde luego. ;)