Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 18:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues si, a este topic le queda poca vida ya. No parece que vayamos a tener continuidad. Lastima de la B que se ha bajado para Canarias.
Aunque a los canarios siempre le viene bien la lluvia, pero esta vez les esta aguando las fiestas. Y si esa B hubiera seguido la ruta del Golfo de Cadiz nos hubiera dado esa continuidad a nosotros, pero ya se veia desde hace algunos dias, que no iba a ser así. En fin yo le pondria otro notable a esta situación de nevadas. La atmosfera se esta mostrando un poco tacaña, pero cuando suelta, suelta bien.
T: 2,0º C, la misma que ayer a estas horas, pero ayer iba para arriba y hoy va para abajo.
P: 1022 mb, subidon.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Eddie

*
Nubecilla
Puxa Asturies
Acabo de poner un MACROREPORTAJE sobre el viaje que he hecho hoy Gijón-Madrid, echarle un vistazo a ver que os parece:

https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=20651

que lastima que me haya perdido todo esto......
Gijón (La Arena) 10 msnm

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Muy buenas fotos, aunque algunas no se han cargado. Yo estuve ayer por la noche dando una vuelta por Moralzarzal, Becerril y Navacerrada y saque una conclusión, en cuanto pueda me largo a vivir a alguno de esos pueblos. Mientras en Collado Villalba apenas queda nieve en zonas de umbria, en Moralzarzal habia unos 15 cm de nieve, en Becerril unos 20-25 cm y en Navacerrada unos 30 cm.

Cuando tenga las fotos las escaneo y pongo algunas.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: pedriza en Miércoles 09 Febrero 2005 08:29:30 AM
Muy buenas fotos, aunque algunas no se han cargado. Yo estuve ayer por la noche dando una vuelta por Moralzarzal, Becerril y Navacerrada y saque una conclusión, en cuanto pueda me largo a vivir a alguno de esos pueblos. Mientras en Collado Villalba apenas queda nieve en zonas de umbria, en Moralzarzal habia unos 15 cm de nieve, en Becerril unos 20-25 cm y en Navacerrada unos 30 cm.

Esta claro que Villalba al estar un poco mas bajo a perdido casi toda la nieve. Supongo que habre zonas de Villalba pueblo que conserven mas nieve incluso que en Moralzarzal, como en Fuentepizarro, todo depende un poco de la altura y de la orientacion, pero tampoco te quejes tio, que ya me hubiese gustado a mi pillar un poquito de todo lo que has pillado tu  ;) , pero supongo que a todos siempre nos gusta tener un poco mas :)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Colega

Cb Calvus
En Ciudad Real todo tranquilo, cielo despejado y a ver cuando viene en nuevo episodio de lluvias, sera en Febrero...  ???
La vida es bella. C.Real, capital.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: alejandrita en Martes 08 Febrero 2005 22:35:53 PM
errata en la presión es de 1024mb no de 1042mb!!

La presión atmosferica  la has puesto tu compensandola
por la altitud, o ya venia puesta en la estacion y la has
dejado tal cual venía ?

saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo

Esta claro que Villalba al estar un poco mas bajo a perdido casi toda la nieve. Supongo que habre zonas de Villalba pueblo que conserven mas nieve incluso que en Moralzarzal, como en Fuentepizarro, todo depende un poco de la altura y de la orientacion, pero tampoco te quejes tio, que ya me hubiese gustado a mi pillar un poquito de todo lo que has pillado tu  ;) , pero supongo que a todos siempre nos gusta tener un poco mas :)

Efectivamente, la zona de Fontenebro debe estar bastante nevada y tiene una de las mejores vista de toda la sierra de guadarrama. Pero esa zona es de chalecitos con 5000 m2 de parcela y no es apta para todos los bolsillos.

De todas formas, los pueblos que citaba se encuentran en la falda de las montañas mas altas (o casi) y por eso las nevadas llegan mas a menudo y con mas fuerza.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,se ha acabado lo bueno.Lo curioso es que aqui en mostoles a amanecido despejado y ahora esta casi cubierto,creo que son nieblas altas.Yo a estos dias les doy un notable,por el agua y la nieve que han dejao en madrid,y otra cosa que ha quedado clara,es que las buenas nevadas,a madrid,no las trae una nortada,sino una surada con aire frio en superficie.

PD:Atentos a los modelos,puede haber sorpresas la semana que viene

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bóreas

Cumulus Congestus
Buena apreciación Gustavo. A eso me refería ayer cuando dije:
"en función de las localidades por las que ha pasado".
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: sasa en Miércoles 09 Febrero 2005 09:01:00 AM

:-X  :-X  :-X

Villalba                 917 m   Altitud

Moralzarzal          979 m   Altitud
Becerril              1.073 m   Altitud
Navacerrada    1.203 m   Altitud
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Bóreas

Cumulus Congestus
Hola:
Cielos nubosos sin precipitaciones con tendencia a apertura de claros.

Temperatura mínima: 3,3ºC.
Temperatura máxima: 11ºC.
Temperatura actual: 10,1ºC.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: GELIDOS en Miércoles 09 Febrero 2005 17:04:00 PM
Cita de: sasa en Miércoles 09 Febrero 2005 09:01:00 AM

:-X  :-X  :-X

Villalba                 917 m   Altitud

Moralzarzal          979 m   Altitud
Becerril              1.073 m   Altitud
Navacerrada    1.203 m   Altitud

Hombre los 917 metros de Villalba son de donde se encuentra el ayuntamiento, pero la zona de Villalba estacion( desde la A-6 hasta la estacion) se encuentran por debajo de los 900m. Otra cosa que favorece que la nieve se mantenga mas en Moralzarzal es su orientacion. Por el SW y el SE esta protegido por montañas, lo que favorece que le de menos el sol. Becerril y Navacerrada ya estan mas altos a las faldas de la Maliciosa
Galapagar-Parquelagos (877m)