Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #792 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:11:33 pm »
sigue nevando de forma persistente, moderadamente y a ratos de forma fuerte, la temperatura es de 0.3 y creo que aqui todo lo que caiga hoy sera nieve no creo que la cota suba a 1200

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #793 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:12:48 pm »
por las rozas qué tal?

Lleva lloviendo desde las 9 de forma moderada, aunque ahora parece que disminuye un poco la intensidad. Ahora tengo 2.6 grados. Esta noche estuvo callendo aguanieve desde las 12 hasta las 3:30 por lo menos, ya que a esa hora me meti en la cama. De momento tiene pinta de que hoy va a seguir callendo
pues el aire frio a 850 que parecía que iba a desaparecer pronto se mantiene por lo que a lo mejor tenemos hoy alguna sorpresa siempre que la temperatura se mantenga en esos valores y pueda darse algún desplome. Ha dicho algo el inm o has oido algo sobre el día de hoy? ayer los modelos daban subida clara de las temperaturas a partir del mediodía pero hoy no....

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #794 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:17:55 pm »
Buenas
pues vaya sorpresa esta mañana cuando me levanto y habro la persiana, hasta yo solo pegue un grito de entusiasmo, impresionante la cantidad de nieve que habia caido, no se cuantos centimetros habran, pero es de las buenas buenas, ahora sigue nevando debilmente y continua nublado, ojala se aguante asi, porque la temperatura es muy elevada y como salga el sol lo mas minimo la derretira toda enseguida, bueno  de la nevada que cayo ayer por la mañana que fue mas o menos buena tambien, ya por la tarde no quedaba nada de nada



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #795 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:23:22 pm »
por las rozas qué tal?

Lleva lloviendo desde las 9 de forma moderada, aunque ahora parece que disminuye un poco la intensidad. Ahora tengo 2.6 grados. Esta noche estuvo callendo aguanieve desde las 12 hasta las 3:30 por lo menos, ya que a esa hora me meti en la cama. De momento tiene pinta de que hoy va a seguir callendo
pues el aire frio a 850 que parecía que iba a desaparecer pronto se mantiene por lo que a lo mejor tenemos hoy alguna sorpresa siempre que la temperatura se mantenga en esos valores y pueda darse algún desplome. Ha dicho algo el inm o has oido algo sobre el día de hoy? ayer los modelos daban subida clara de las temperaturas a partir del mediodía pero hoy no....

Han dicho que habra precipitaciones entre debiles y moderadas y que la cota de nieve va a subir hasta situarse sobre los 1200 m , las temperaturas estables. Yo lo de nevar por aqui lo veo muy chungo, creo que todo lo que caiga va a ser agua
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #796 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:28:08 pm »
esta tarde parece que va a ser bastante inestable. No es la 1ª vez que dandose algo por terminado luego ha dado sus últimos coletazos.
sigues teniendo dos y pico? si llegamos a las 18:00 y no pasamos los 4 Grados, todo es posible....



por las rozas qué tal?

Lleva lloviendo desde las 9 de forma moderada, aunque ahora parece que disminuye un poco la intensidad. Ahora tengo 2.6 grados. Esta noche estuvo callendo aguanieve desde las 12 hasta las 3:30 por lo menos, ya que a esa hora me meti en la cama. De momento tiene pinta de que hoy va a seguir callendo
pues el aire frio a 850 que parecía que iba a desaparecer pronto se mantiene por lo que a lo mejor tenemos hoy alguna sorpresa siempre que la temperatura se mantenga en esos valores y pueda darse algún desplome. Ha dicho algo el inm o has oido algo sobre el día de hoy? ayer los modelos daban subida clara de las temperaturas a partir del mediodía pero hoy no....

Han dicho que habra precipitaciones entre debiles y moderadas y que la cota de nieve va a subir hasta situarse sobre los 1200 m , las temperaturas estables. Yo lo de nevar por aqui lo veo muy chungo, creo que todo lo que caiga va a ser agua

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #797 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:28:22 pm »
al loro con lo que he visto, si pasais por el foro del sur comentan que hay una fuerte tormenta sobre almeria de -70 C en altura, ha granizado intensamente y segun el satelite, esa tormenta puede llegar al interior sin perder gas... ::)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #798 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:29:58 pm »
al loro con lo que he visto, si pasais por el foro del sur comentan que hay una fuerte tormenta sobre almeria de -70 C en altura, ha granizado intensamente y segun el satelite, esa tormenta puede llegar al interior sin perder gas... ::)

-70 en altura !!  :o :o :o

Pero a que altura hay esos -70
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #799 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:35:35 pm »
no se a que altura, podemos preguntar en el foro del sur a ver que nos dicen

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #800 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:38:36 pm »
Over24, k temperatura marca el termometro de la fruteria palomero?  ;)
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #801 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:40:22 pm »
al loro con lo que he visto, si pasais por el foro del sur comentan que hay una fuerte tormenta sobre almeria de -70 C en altura, ha granizado intensamente y segun el satelite, esa tormenta puede llegar al interior sin perder gas... ::)

Desde luego la ultima imagen del radar de Almeria es brutal con reflectividades con tonos amarillos y anaranjados

Segun comenta los del sur es una supercelula que lleva direccion N-NE, asi que no asi no la vemos ni en pintura, ojala role al NW porque ademas no esta perdiendo fuerza
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #802 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:40:26 pm »
Esa de Almeria se va pa Cuenca, y si no al tiempo  ::) bonito monstruo
« Última modificación: Lunes 07 Febrero 2005 12:40:40 pm por Arañuelo »
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #803 en: Lunes 07 Febrero 2005 12:45:17 pm »
Aqui esta cayendo agua-nieve de forma debil y 1,5º C
La presion es de 1014 mb estable.
Estoy en el limite de lo que se llama "cota de nieve"
Ya decia yo, que este GFS estaba vacilando mucho con la iso a 850 hpa.
La verdad es que viendo el mapa de isobaras simplemente, ya se veia que esto podria dar juego.
Y ojo que esto no se ha acabado.
 Ahora nos viene una del E y que repito otra vez mas. El viento del Este es frio y humedo, sobre todo en esta epoca del año y para la mitad oriental de la peninsula.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C