Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Un dia mas sin vernos afectados directamente por una tormenta en la comarca de el Comtat.

Ahora, lo de esta tarde ha sido impresionante. Los cumulonimbos que crecian sobre la comarca esta tarde a las 19H se hinchaban por momentos igual como se expande una columna de humo. Impresionaba ver con que rapidez ganaban altura y volumen.

Conforme se acercaba hacia el NE de la comarca crecia cada vez mas, hasta que ha llegado a la serra de la Safor y ha explotado literalmente. En ese momento se ha iniciado una intensa actividad eléctrica con continuos rayos nube-nube.

Desde la playa me han informado que en Miramar ha estado lloviendo y que por la zona  de Oliva parece que ha descargado muy intensamente con granizo.

Al mismo tiempo, como comentaba H2O, al Sur de la Font Roja habia otra tormenta que se levantaba verticalmente y luego se estratificaba bastantes kilómetros hasta alcanzar la cola de la tormenta de la Safor.

Esta segunda tormenta apenas ha avanzado hacia el Norte y desconozco que zonas ha afectado. He podido ver con las ultimas luces del dia que se habia movido hacia el Este, pero poco mas.

Lastima que con las prisas de salir de casa me he dejado la camara, ya que desde donde estaba situado tenia un primer plano de la parte trasera del yunque de la tormenta de la Safor con una paleta de tonos rosados, blancos y grises dignas de una foto de concurso  :( La puesta de sol ha realzado la belleza de las formas de la tormenta. A saber cuando volvere a ver otra igual...

27.7ºC 30% 1012hPa

Bona nit.

Zazú

Cb Incus

Buenas, a esta hora 24,5º y humedad del 30%, viento del Oeste flojo que trae el olor a quemado del incendio de esta tarde, todavía se ven algunos focos muy pequeños.

Un saludo!
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

IMPRESIONANTE :o :o :o :o cumulonimbo el que he visto esta tarde, en mi vida habia visto crecer una cosa igual, en serio flipavamos yo y mi padre de ver crecer semejante monstruo sobre mis cabeza, lo raro es que no descargaba nada, luego se ha desplazado hacia el este y ya he descargado en la zona limitrofe entre las comarcas de la safor y La Marina Alta, pero repito el espectaculo ha sido impresionante. :o :o ;D ;D. He hecho mas de 20 fotos, ahora os pondre un par.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: tio_pep en Miércoles 10 Agosto 2005 23:55:54 PM
Un dia mas sin vernos afectados directamente por una tormenta en la comarca de el Comtat.

Ahora, lo de esta tarde ha sido impresionante. Los cumulonimbos que crecian sobre la comarca esta tarde a las 19H se hinchaban por momentos igual como se expande una columna de humo. Impresionaba ver con que rapidez ganaban altura y volumen.

Conforme se acercaba hacia el NE de la comarca crecia cada vez mas, hasta que ha llegado a la serra de la Safor y ha explotado literalmente. En ese momento se ha iniciado una intensa actividad eléctrica con continuos rayos nube-nube.

Desde la playa me han informado que en Miramar ha estado lloviendo y que por la zona  de Oliva parece que ha descargado muy intensamente con granizo.

Al mismo tiempo, como comentaba H2O, al Sur de la Font Roja habia otra tormenta que se levantaba verticalmente y luego se estratificaba bastantes kilómetros hasta alcanzar la cola de la tormenta de la Safor.

Esta segunda tormenta apenas ha avanzado hacia el Norte y desconozco que zonas ha afectado. He podido ver con las ultimas luces del dia que se habia movido hacia el Este, pero poco mas.

Lastima que con las prisas de salir de casa me he dejado la camara, ya que desde donde estaba situado tenia un primer plano de la parte trasera del yunque de la tormenta de la Safor con una paleta de tonos rosados, blancos y grises dignas de una foto de concurso  :( La puesta de sol ha realzado la belleza de las formas de la tormenta. A saber cuando volvere a ver otra igual...

27.7ºC 30% 1012hPa

Bona nit.

Confirmo todo lo que contáis, el espectáculo desde la distancia ha sido formidable, más si cabe por la luminosidad que desprendían las nubes debido a la posición del sol...

Hace un rato el viento ha girado a poniente; la humedad se ha estancado alrededor del 45% y la temperatura ahora mismo es de 24,6ºC. La presión atmosférica va ascendiendo: 1011,8 hPa.

Bona nit!

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
  Bueno ahi van un par de fotos, luego pongo un reportage.

Ha coincidido el tremendo cumulonimbo hacie el este con una puesta de sol despejada que hacia que el sol le diera este tono rojo a las nubes.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Maldito poniente que sopla desde hace un rato, y mantiene la temperatura en 26º.

Esta tarde el espectáculo convectivo era impresionante. Vaya forma de crecer las nubes, a una velocidad increíble, pero no debajan precipitación, aunque sí algo según el radar una vez que entraban en la provincia de Alicante. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Carboner es impresionante!!! :o :o :o :o

yo desde aqui veía una buena tormenta al NO era una pasada, las descargas no cesaban un segundo ;)
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Pues sí, la tormenta de esta tarde en la provincia de Barcelona ha sido de las que no dan tregua en cuanto a rayos, pero sin una gota de agua. Eso sí, qué racimos más bonitos, qué rayos más... horizontales... y largos... una preciosidad. Duró mucho tiempo, aproximadamente hora y media desde que se vislumbraban los primeros reflejos viniendo del suroeste hasta que paró todo, de golpe, justo cuando acababa de pasarnos por encima.
Lo que me sorprendió fue la altura que traía. Lástima que no sé hablar de estos temas y que no me salió ninguna foto.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos dias.
Lo primero dar la enhora buena a H2O y Carboner por las impresionantes fotos de la tormenta de ayer.( lastima que no vieran caer ni gota....).
Desde aqui tambien se veia espectacular los Cb , pero al llegar a cas el sol habia desaparecido y solo pude sacar estas fotos, un tanto pauperrimas comparadas con la espectacularidad de las mencionadas.

Meteobunyol: http://meteobunyol.com

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Por cierto, el poniente fue la constante de ayer y de esta noche, si bien ayer era muy caliente, conforme ha ido transcurriendo la noche y la meseta se ha ido refrescando, el viento soplaba mas fresco y junto a una humedad mas baja que estos dias se ha podido dormir bien.
En estos momentos:
18.9 ºC y 59% humedad.
Viento debil de NW 5-15 Km/h.
Cielo despejado.
Como siga el poniente, de momento sopla fresco, pero en cuanto se caliente la meseta, a partir del medio dia, soplara muy caliente como paso ayer.
Ojala entren las brisas al medio dia.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: carboner en Jueves 11 Agosto 2005 00:11:08 AM

IMPRESIONANTE :o :o :o :o cumulonimbo el que he visto esta tarde, en mi vida habia visto crecer una cosa igual, en serio flipavamos yo y mi padre de ver crecer semejante monstruo sobre mis cabeza, lo raro es que no descargaba nada, luego se ha desplazado hacia el este y ya he descargado en la zona limitrofe entre las comarcas de la safor y La Marina Alta, pero repito el espectaculo ha sido impresionante. :o :o ;D ;D. He hecho mas de 20 fotos, ahora os pondre un par.

jejeje, yo he hecho más de 100, desde Valencia.

Ha sido impresionante cómo crecía y luego ha venido otro detrás, casi se han juntado y se ha visto una descarga de rayos impresionante, suponía que estaban en La SAfor, cómo he comprobado con el radar de ayer y vuestros comentarios, luego pondré fotos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: apu apu (NeBeL) en Jueves 11 Agosto 2005 09:02:59 AM
Cita de: carboner en Jueves 11 Agosto 2005 00:11:08 AM

jejeje, yo he hecho más de 100, desde Valencia.

Ha sido impresionante cómo crecía y luego ha venido otro detrás, casi se han juntado y se ha visto una descarga de rayos impresionante, suponía que estaban en La SAfor, cómo he comprobado con el radar de ayer y vuestros comentarios, luego pondré fotos.

Saludos.

Ya tardas en ponernos algunas ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales