Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
En las últimas fotos del meteosat, hasta las 13:30 se ve una masa muy densa formándose entre Valencia y Castellón. ¿Alguien de esa zona lo confirma?, también se vé en el radar de murcia, con reflectividades de 36 dbz hasta ahora.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Impresionante la caída de rayos que hay ahora mismo a 4 kms de Collbató ... caen como bombas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Yo ya veo un yunque por la zona de Pollença más o menos. No es gran cosa, pero no veía algo así desde hace meses. Creo que puede estar dejando lluvias en el norte de Mallorca. A ver como evoluciona...

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Hola.

Agradable sorpresa en Cocentaina. Pese a que ha amanecido despejado desde las 12H que los cúmulos han empezado a crecer con ganas y, aunque bastante fragmentados, crecen con bastante energía. Con un poco de suerte puede que tengamos alguna tormentita a la tarde.

34.1ºC 21% 1012hPa

Saludos.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: uetam en Jueves 11 Agosto 2005 13:49:43 PM
en poco tiempo podrian estar diviertidos en algunas zonas el interior de Mallorca, las nubes empiezan a ser potentes

Yo hoy pasaré la tarde por Binissalem  8) me llevaré la cámara digital por si acaso. Por cierto, el yunque del norte de Mallorca sigue creciendo, y se va hacia el E.

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin

Bixu

Supercélula
Observando

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin
Cita de: uetam en Jueves 11 Agosto 2005 14:00:27 PM
Cita de: -Llevant- en Jueves 11 Agosto 2005 13:52:19 PM
Cita de: uetam en Jueves 11 Agosto 2005 13:49:43 PM
en poco tiempo podrian estar diviertidos en algunas zonas el interior de Mallorca, las nubes empiezan a ser potentes

Yo hoy pasaré la tarde por Binissalem  8) me llevaré la cámara digital por si acaso. Por cierto, el yunque del norte de Mallorca sigue creciendo, y se va hacia el E.

a ver si tienes suerte, pero con esta situación las tormentas caen más bien hacia el centro de la isla ya que se desplazan de NW a SE

el radar parece que empieza a dar algo de lluvia entre Inca y Sineu, pero ya sabemos que este al ser desde Barcelona llega un poco deteriorado

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Joder, que rabia !!!!

Lo más gordo (y bastante más) al S de Collbató ... les debe estar cayendo el cielo.

Aquí nos ha pasado un extremo de la tormenta ... lluvia estratiforme ... 3.6 mm y casi no llueve nada ya.

A pocos kms ... siguen cayendo rayos ... que festival !!

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató