Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: carboner en Viernes 19 Agosto 2005 15:01:06 PM

En Otos se abren algunos claros , la temperatura actual es de 27º y sopla levante moderado.

PD. Por cierto, espero que no se enfade nadie, pero ultimamente hay algunos que escriben siempre en mayusculas y con muchisimas faltas de ortografía, les pediría que se esmeraran un poco escribiendo y a poder ser en minuscolas, faltas todos hacemos, pero algunos las hacen a proposito, tambien les recordaria que esto no es un chat, es un foro, que leo cada mensaje que por privados irian mucho mejor.

Mmmmmmmmmmmmmm  ::)

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
el ceamet tambien pone el aviso de lluvias que es el siguiente (siempre en las mismas zonas) :
Fecha   Válido para los días 19 y 20 de Agosto de 2005
Meteoro  Precipitaciones fuertes, localmente muy fuertes
Zona  Toda la Comunidad Valenciana, con mayor riesgo en la provincia de Valencia.
Previsión  Por la mañana no se esperan aunque podrían comenzar a darse algunas precipitaciones débiles en puntos del litoral. A lo largo de la tarde y durante la próxima noche se esperan precipitaciones que serán moderadas en general y de carácter tormentoso que localmente pueden ser fuertes, con intensidades importantes. Estas precipitaciones pueden afectar a cualquier punto de la Comunidad pero son más probables en Castellón, Valencia y tercio Norte de Alicante, iniciándose en el interior para extenderse posteriormente hacia la costa. Las precipitaciones más fuertes pueden darse en el área del Norte de Alicante y Sur del Golfo de Valencia, el interior e interior Sur de Valencia y, ya de forma más dispersa en otros puntos del resto de la Comunidad. Durante la próxima madrugada se espera que continúen las precipitaciones que pueden aún ser de moderadas a fuertes en cualquier punto de la Comunidad, con mayor posibilidad en las zonas antes citadas. Durante el resto de mañana Sábado persistirán precipitaciones que a lo largo del día irán perdiendo intensidad, sobre todo a partir de la tarde o tarde-noche, pudiendo incluso remitir en muchas zonas. El Domingo disminuye la posibilidad de precipitaciones.
Evolución  La presencia de una vaguada de aire frío en niveles altos de la troposfera, con su parte más inestable sobre la vertiente mediterránea, con la entrada de vientos de componente marítima que aportan humedad en niveles bajos favorecen condiciones propicias para la aparición de precipitaciones en la Comunidad Valenciana. Estas condiciones se mantendrán entre hoy y mañana para ir remitiendo progresivamente a lo largo del Domingo cuando la inestabilidad tenderá a disminuir de Norte a Sur a la vez que se debilitan los vientos de componente marítima y entran vientos del Noreste en el Norte de la Comunidad, ya a partir de mañana en el Norte de Castellón, y del Oeste flojos en el resto a lo largo del Domingo. A inicios de la próxima semana la situación meteorológica tenderá a mayor estabilidad.
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Ya he dicho que faltas todos hacemos, yo el primero, pero sin querer o sin darme cuenta, pero de ahi a escribir como si enviaramos mensajes en movil hay un mundo.

Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

brugaliano

Cb Calvus
el inm da hoy para elche una posibilidad de lluvia del 75% y para mañana del 50%, ha subido la de hoy y han bajado la de mañana

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí de momento cielos nubosos, pero poca chaira, no hay convectividad, aunque sí hace bochorno.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
en murcia cielos muy nublados, el levante sigue soplando.... esta madrugada y a primeras horas las lloviznas han caido... para esta tarde puede pasar cualquier cosa..  ;D veremo a ve
Marseille.

brugaliano

Cb Calvus
rimen parece que cerca de almeria puede estar empezando a producirse precipitacion, hay una mancha en el radar y el lastminute se ven nubes, confirmalo
podria ser el comienzo

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es

En Otos se abren algunos claros , la temperatura actual es de 27º y sopla levante moderado.

PD. Por cierto, espero que no se enfade nadie, pero ultimamente hay algunos que escriben siempre en mayusculas y con muchisimas faltas de ortografía, les pediría que se esmeraran un poco escribiendo y a poder ser en minuscolas, faltas todos hacemos, pero algunos las hacen a proposito, tambien les recordaria que esto no es un chat, es un foro, que leo cada mensaje que por privados irian mucho mejor.

Supongo que lo de las mayúsculas no lo habrás dicho por mí, el aviso del INM no lo escribo yo, simplemente lo he copiado de la web de INM y lo he pegado aquí sin tocarlo, son ellos los que lo escriben en mayúsculas; cosa que, por cierto, a mí también me desagrada bastante por lo incómodo de leer que resulta.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Parece que vamos a tener un comienzo de fin de semana algo movidito por el Mediterráneo.

El INM ha dado un aviso de "chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta, con probabilidad superior al 60% en Valencia, Alicante y Murcia". Si os fijáis en el mapa está señalada toda la costa mediterránea desde Murcia hasta Girona, esto promete.

Aquí tenéis el enlace directo: http://www.inm.es/cgi-bin/aviso/consultaaviso.cgi

Esta noche me voy para La Manga a pasar alli el finde y en mi maleta no faltará la cámara de fotos, a ver si hay suerte y el domingo os traigo un buen reportaje. ;)

¿Cómo veis el panorama? ¡Quiero reportajes! Avisados estáis. ;D ;D

PD: Ups, perdonad por no poner el mensaje en el tema de Seguimiento de Agosto. No me he dado cuenta y como tampoco puedo borrarlo.. ¿Pueden mudarlo para allá?
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Ah y, por cierto, rimen, uno de los que más faltas de ortografía cometes eres tú precísamente, porque no colocas ni una tilde en su sitio ....  ;D ;D para algo vale ser filólogo, ¿no? ... por supuesto dicho todo desde el máximo respeto y pensando que no te vas a enfadar por mi pequeña crítica constructiva.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: MeteoMolina en Viernes 19 Agosto 2005 15:22:38 PM

Supongo que lo de las mayúsculas no lo habrás dicho por mí, el aviso del INM no lo escribo yo, simplemente lo he copiado de la web de INM y lo he pegado aquí sin tocarlo, son ellos los que lo escriben en mayúsculas; cosa que, por cierto, a mí también me desagrada bastante por lo incómodo de leer que resulta.

no creo que vaya por ti paisano  ;)    imagino que lo dice a nivel general, que llevamos una racha que pá qué !  :-\     a ver si dejamos el lenguaje sms de lado ( y en caso de duda existe un corrector ortográfico )

Cambiando de tema, el aspecto del cielo por Murcia ciudad pinta raro, se alternan las nubes y los claros, pero parece que las primeras van ganando terreno.

CitarCOMUNIDAD DE MURCIA:
A PARTIR DE LA PROXIMA TARDE Y DURANTE EL DIA DE MANANA SABADO
SE ESPERAN CHUBASCOS QUE PODRAN SER LOCALMENTE FUERTES O MUY
FUERTES (MAS DE 30 MM/H) ACOMPANADOS DE TORMENTA, CON UNA PROBA-
BILIDAD SUPERIOR AL 60 POR CIENTO, TENDIENDO A DISMINUIR A LO
LARGO DEL DIA. 

a ver si no nos deja el gozo en el pozo por esta vez   8)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: 15.9ºC
Collbató - Pla del Castell: 15.9ºC