Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

No se, no se............ tanto Canal 9 como TV3 hablan de tormentas fuertes, igual que el INM, pero el modelo GFS ha reducido su pronostico de precipitaciones mucho y al menos aqui lo unico que tengo son nubes bajas de levante y nubes altas que impiden que puedan crecer los cumulonimbos,.... yo por si acaso no me haría muchas ilusiones, me da a mi que va a  ser una situación bluff. :'(.  Creo que Réuflex Digital  tiene razon.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: carboner en Viernes 19 Agosto 2005 15:57:15 PM

No se, no se............ tanto Canal 9 como TV3 hablan de tormentas fuertes, igual que el INM, pero el modelo GFS ha reducido su pronostico de precipitaciones mucho y al menos aqui lo unico que tengo son nubes bajas de levante y nubes altas que impiden que puedan crecer los cumulonimbos,.... yo por si acaso no me haría muchas ilusiones, me da a mi que va a  ser una situación bluff. :'(.  Creo que Réuflex Digital  tiene razon.

Hoy puede ser la transición.

Mañana será clave, a ver si entra un frente más activo, con convectividad, y entonces sí que tendremos fiesta.

También hacia el domingo-lunes podríamos tener tormentas, al estar el sol más presente facilitando la convectividad, con un mínimo residuo de inestabilidad también se liaría tormenta.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: brugaliano en Viernes 19 Agosto 2005 15:19:23 PM
rimen parece que cerca de almeria puede estar empezando a producirse precipitacion, hay una mancha en el radar y el lastminute se ven nubes, confirmalo
podria ser el comienzo

Desde donde?

HULK

Cumulus Congestus
El viento de levante no esta siendo destacable, no se nota moviemineto como dice RéuWFlex Digital , no se.... ::), veremos como se pone la cosa al anochecer , pero para que llueva mucho aqui en Alicante tiene que soplar levante durante varias horas y no lo esta haciendo, si  sigue asi esto tendremos alguna tormenta muy local y en muchos sitios no veran ni una gota.

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Cita de: RéuWFlex Digital en Viernes 19 Agosto 2005 16:00:03 PM

Hoy puede ser la transición.

Mañana será clave, a ver si entra un frente más activo, con convectividad, y entonces sí que tendremos fiesta.

También hacia el domingo-lunes podríamos tener tormentas, al estar el sol más presente facilitando la convectividad, con un mínimo residuo de inestabilidad también se liaría tormenta.

Amén... ;D
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla

yo tambien opino lo mismo, y el gfs pone la precipitacion ahora ya para el domingo por esta zona
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Cita de: HULK en Viernes 19 Agosto 2005 16:00:28 PM
El viento de levante no esta siendo destacable, no se nota moviemineto como dice RéuWFlex Digital , no se.... ::), veremos como se pone la cosa al anochecer , pero para que llueva mucho aqui en Alicante tiene que soplar levante durante varias horas y no lo esta haciendo, si  sigue asi esto tendremos alguna tormenta muy local y en muchos sitios no veran ni una gota.

Hulk te doy la razón, en el sureste si no hay levante... poca lluvia...

Reconozco que a veces me ilusiono demasiado, pero no es para menos, después de 5 o 6 meses sin llover Agosto está portándose bastante bien con nosotros.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Brugaliano yo la verdad no veo nada hacia ningún sitio está el cielo blanquecino pero tranquilo, además se ha calmado el viento

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: rimen en Viernes 19 Agosto 2005 16:00:20 PM
Desde donde?
se ha evaporado todo, antes habian reflectividades por el cabo de gata, igual eran ecos
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Se está formando una tormenta en el interior de Valencia  ::).

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MeteoSagunto en Viernes 19 Agosto 2005 16:07:10 PM
Se está formando una tormenta en el interior de Valencia  ::).

Si liarse parece que se va a liar dentro de poco pero como dice el amigo RéuWFlex, puede que hoy sea la transición y mañana comience el espectáculo...

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
De momento se están abriendo claros y el sol quiere hacerse paso  ::)