Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: lOvESt en Lunes 01 Agosto 2005 22:34:48 PM
Vigilant no parece que nos va a pasar por el sur el núcleo que estaba descargando al SO de Valencia? :-\

cierto, el foco principal se ha ido soprendentemente muy al sur, epro el que baja de teruel nos pasaría un poco por el norte de valencia capital, a ver si hay suerte y se activan entre sí.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Hace una media hora observaba importante actividad eléctrica hacia el NW de mi posición. Rápidamente se ha desplazado hacia el N.

25,2ºC, 60% y 1015,6 hPa, subiendo.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
si poneis la secuencia del radar de murcia se ve como las precipitaciones avanzan algo hacia el sur , y se acercan a la zona sur de valencia pero la cuestion es cuanto mas bajaran

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Hacia el N veo  continua actividad eléctrica entre las nubes bajas, espectacular, a ver que pasa me estoy empezando a impacientar >:(
Redactor Jefe de Tiempo.com

Quiquet

**
Cumulus Húmilis
Març 2013
  1. quiquet71@hotmail.com
Cierto, desde mi zona, norte de Valencia, se modera la lluvia, y la temperatura desciende rápida, 24ºc, que será un poco más baja seguro.
Y si no es mi imaginación, hacia el norte, cuando se ilumina el cielo me parece ver como un cono que desciende hacia bajo,  :o.
Barri Benicalap, València

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: brugaliano en Lunes 01 Agosto 2005 22:36:01 PM
Cita de: PuigCampana en Lunes 01 Agosto 2005 22:25:43 PM
yo no se que cojones pasa para que todas las tormentas, que ya van siendo 10 por lo menos entre julio y agosto se queden de valencia para arriba, y alicante no se como ni los mocos.
Hasta los romeros se estan secando, los pinos estan también  todo secos
lo que pasa es que todas las tormentas siguen la misma trayectoria y es NE, y esto por que se produce pues no tengo ni idea pero ya estan siguiendo esta trayectoria desde hace mucho tiempo

parece como si al llegar al final del sistema Betico y subetico (Alicante, murcia) se deslizaran hacia el NE y no llegan a atravesarlas por lo que cae todo en valencia.
No se que será pero es muy jodido el tema. Aquí en Chiva llevamos ya por lo menos 10 tormentas y habrán caido más de 100 litros. En cambio voy a ver a mi familia al interior de Alacant y me dicen que ahí no a caido ni gota.
Y como digo todo está sequiiiisimo.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
lo mejor del dia por aqui es esto:
Temperatura actual   24.9°C
con lo cual se podra dormir muy agusto  ;D
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
vigilant o quien lo sepa, por que en los ultimos dos meses por lo menos todas las tormentas siguen la direccion Noreste
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

HULK

Cumulus Congestus
Yo creo que Alicante se queda justo al limite de las tormentas por que estas buscan el aire frio, es decir que lo que suele pasar es que el aire frio es mas acusado desde Valencia hasta Cataluña, y Alicante al no tener suficiente aire frio en capas altas,  pues nos quedamos al margen ya que las tormentas son empujadas por el veinto que hay en capas altas, el viento a unos 500 hp es de SW al  NE y esa es la direccion que toman las tormentas como dice brugaliano, necesitariomos en Alicante que la lengua de aire frio que entra por el norte y afecta a buena parte del NE de españa bajara mas de latitud
para afectarnos, en fin, esto es muy normal Alicante casi siempre se queda al margen :-\.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: brugaliano en Lunes 01 Agosto 2005 22:50:55 PM
vigilant o quien lo sepa, por que en los ultimos dos meses por lo menos todas las tormentas siguen la direccion Noreste

hay una que va hacia el SE fíjate en al secuencia del radar que he puesto en la página anterior  ;)

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Por aqui ya todo muy estable, tenemos una temperatura de 24,3ºC, 1012hPa y el cielo despejado.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
en este mapa puedes ver los vientos a 500 h las tormentas normales suelen seguirlos, tambien podras observar la vaguada en forma de V que nos esta cruzando.